viernes, 1 de febrero de 2013

IV Sesión de Cuartos COAC 2013

Menos mal que existe la chirigota Los de Gris para salvarnos de la mediocridad de la sesión de anoche. A ver cómo viene hoy la cosa (no tengo muchas esperanzas...)


Guais, plais, mais
Los que no se jartan de choppe
El rey burlón
A dios rogando y con el mazo dando
La Ola
Descanso
Los cabrones
Los que salieron huyendo por la que está cayendo
Los válidos
Los Messenger Z

La apuesta del día: pronostico que hoy nos vamos a aburrir tela, con muchas letras lacrimógenas, muchos cameos, muchos gags visuales... ¡ah! es verdad, eso no es pronóstico, es un resumen del concurso hasta ahora. Bueno, entonces apostaré fuerte que TODAS las agrupaciones de esta noche llevarán un cameo. 

Les dejo abierto, como siempre, este rinconcito para que se comente, se critique, se ironice, se diviertan... porque ya se apagan las luces, sube el telón y...

28 comentarios:

  1. Ufff... qué mala es esta chirigota del choppe. Esto no llega ni a mortadela con aceitunas. No tiene nivel para cuartos.

    ResponderEliminar
  2. Esta comparsa estará en semifinales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la letra es lo que menos me gusta. Pero las músicas, el grupo y el tipo son muy buenos.

      Eliminar
  3. La parodia del cuarteto está cortita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos está medio rimado...

      Eliminar
    2. El final del popurrí con un mensaje contundente. Creo q estarán en la siguiente fase, es lo que nos queda del cuarteto cómico gaditano.

      Eliminar
  4. Me incorporo ahora con la Ola, apuesto que le cantaran una letrilla a Jorge Drexler o lo sacaran al escenario para intentar compensar lo de preliminares.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, justo después de La ola, Jorge Drexler en el teatro

    ResponderEliminar
  6. Todos los años el mismo cuplé de recortes del año anterior. Qué originalidad... Y el estribillo pacharlo.

    ResponderEliminar
  7. Ni aun así me caen simpáticos...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, hay más de 150 callejeras. Nombrar siempre las 3 mismas es de no tener ni idea de qué va el tema. Me recuerda a los que quieren ir de intelectuales y se aprenden 3 pintores impresionistas, 3 compositores contemporáneos o 3 directores de cine japoneses. Y listo, con eso ya tengo para pasar presumir de conocer el tema...

    ResponderEliminar
  9. Sevilla tuvo que ser, mi arma...

    ResponderEliminar
  10. Ahora, estos chavales tienen arte: con la de callejeros que hay en el jurado, es una letra muy apropiada... Aquí el que no corre vuela.

    ResponderEliminar
  11. Viva el aplauso fácil! Viva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el "Comodín Falete"! Se estaba perdiendo, eh..

      Eliminar
  12. Muy lógico.. Defendiendo al que tiene defectos de cualquier tipo y luego en los cuplé meterse con los defectos de otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la palabra defecto

      Eliminar
    2. Bien observado. Perspicaz...

      Eliminar
    3. A mí el tipo no me gusta. Es decir, si yo realmente lo que busco es la integración, es necesario normalizar su minusvalía y eso no se hace haciendo el paripé en una silla de ruedas, si no normalizando su trato. Lo que hace esta comparsa es diferenciarlos...

      Eliminar
    4. sino normalizando su trato...

      Eliminar
    5. En otras palabras la comparsa consigue el efecto contrario al que supuestamente pretende. Este tipo sólo se entendería como un homeneaje. Pero para que homenajear a un minusválido, ¿es un mérito ser minusválido? Creo que se han equivocado.

      Eliminar
    6. El mensaje que pretenden dar es muy positivo y bueno, pero se han confundido en la forma de hacerlo. Parece más lo que usted dice Sr. mentecato, un homenaje a ser minusválido

      Eliminar
    7. A ver si me explico, que creo que no he estado afortunado al intentar explicarme. Si yo fuera minusválido, y estuviese en una clase, por ejemplo, querría tener el mismo trato que el resto, los mismos derechos y obligaciones y la misma exigencia por parte del profesor (y sé lo que digo porque he tenido a un compañero con parálisis cerebral). Querría sentir un trato normalizado y no diferenciado. Hacer una comparsa intentando normalizar mi situación mientras se pone evidencia mis dificultades o mi minusvalía, no me parece el mejor sistema. Por otra parte, si el foco lo justificas como un homenaje... estaría bien, pero: ¿homenaje por ser minusválido...? No sé. Tengo muchas dudas.

      Eliminar
    8. Le he entendido bien, pero no término de ver esta comparsa... Algo no encaja ahí (siempre hablando de la idea y como la desarrollan)

      Eliminar
  13. De cualquier forma la comparsa es muy buena. Tipo y objetivo al margen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.