sábado, 2 de febrero de 2013

V Sesión de Cuartos COAC 2013

Discreta sesión anoche, con pocas cositas a destacar. Algún pasodoble, algún cuplé, retazos, simplemente retazos...

Hoy, a priori, es la noche de las comparsas:


La pluma
Ya estoy yo acostao
Los gatos callejeros
Los secretos
La knalla
Descanso
Cantina 'Las Manitas'
Los del piso de abajo
Los de la tacita
Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai

Como siempre les dejo abiertas las puertas para que comenten, critiquen, ironicen... que ya se apagan las luces y suben las cortinas...

45 comentarios:

  1. Vaya corito y vaya chirigota...que bajonazo de concurso llevamos.

    ResponderEliminar
  2. Los gatos se han puesto pantalones

    ResponderEliminar
  3. Hay ahí un contralto que si se queda sin voz, la comparsa mejoraría...

    ResponderEliminar
  4. Voy a llamar a la protectora para que se lleven al gato gris... qué horror.

    ResponderEliminar
  5. Los gatos ya están en la final.... Lo de las voces es para mirarselo, aqui hay verdaderas joyas de gargantas que Podían ser usadas para dar la pincelada maestra, la guinda del pastel, y son usadas a lo metralleta en posición ráfaga disparando a trocho y mocho...gorgojeos y cacareos y demás ruidos gástricos.

    ResponderEliminar
  6. Que los gatos vayan a ir a la final no lo tengo yo nada claro... Martín, Bienvenido y Tino es competencia muy fuerte teniendo en cuenta la penalización de preliminares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo mi opinión y claro dando por sentado que en semifinales lo hacen igual que hoy.

      Eliminar
    2. Naturalmente, pero te falta escuchar al resto que quizás den un paso adelante también.

      Eliminar
    3. Creo q hoy van con lo mejor, ninguno querrá salir de este pase por debajo...esto son suposiciones...no obstante los últimos repertorios de Tovar son muy justos, recuerdo curiosamente el primer premio de Juana la loca que ha sido para mi gusto el mas flojo en años.

      Eliminar
  7. Es que además con la afinación ridículamente al límite de la tesitura de los egos chillones, en el momento que en el fragor de la competición intentan darle más potencia, o al final del popurrit, desafinan. De-sa-fi-nan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy en el teatro, es difícil de judgar. Pero lo que no hay duda es que el grupo es cojonudo.

      Eliminar
    2. Mi comentario es en general para todas las agrupaciones, no para esta comparsa en concreto.

      Eliminar
  8. Una gran chirigota que son capaces que pases un rato muy divertido sin llevar un repertorio extraordinario. Para mi buenos pasodobles y poco mas...cuplés de concurso. Me gusta el estribillo.

    ResponderEliminar
  9. Me incorporo ahora. ¿ME he perdido algo?

    ResponderEliminar
  10. Un pelea de gatos, con un gato que le apretaban los calzoncillos...

    ResponderEliminar
  11. Hoy sí que se ha escuchado de manera óptima. Fantástica presentación. Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Letra fresquísima, con su mascado correspondiente

    ResponderEliminar
  13. Tratarata2/03/2013

    No me gusta el coro de la niña del Pardo, ufff passo, me voy a ver un documental de Stalin que estan hechando en la noche temática

    ResponderEliminar
  14. No me hace falta escuchar más. Primer premio. Sacabó.

    ResponderEliminar
  15. Parece que el señor Bienvenido ha dado un pasito para estar en una nueva final...

    ResponderEliminar
  16. Qué asco de afición hay en Cádiz. Qué poquitos verdaderos aficionados... después de un pase colosal que han dado esta gente y sólo se levantó medio patio de butacas... jajaja. ¡Qué grande!... Y después canta una mediocre sin posibilidades (y sin competencia para la SUYA) y se levantan como resortes para animar a los chavales...

    ResponderEliminar
  17. Parece que Germán está hoy en agua "tapá"...

    ResponderEliminar
  18. Esta chirigota no canta más en este COAC.

    ResponderEliminar
  19. Penalización a la comparsa de Bienvenido. El reloj, el maldito reloj, tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  20. Cualquier día en la introducción de guitarra del pasodoble terminan excediendo en el tiempo de actuación. ¡Qué barbaridad!...

    ResponderEliminar
  21. Ufff... qué letra más vomitiva. Asociar ser del PP con ser católico es, simplemente, de imbéciles.

    ResponderEliminar
  22. Qué barbaridad... No se puede ser más ridículo. Habrá que recordarle a Tino que a González lo corrimos a gorrazos por ser el presidente de un partido corrupto, por Filesa, TimeSport, GAL, hermanísimos y demás...

    ResponderEliminar
  23. Las tonterías que no se digan en Cádiz para buscar un aplauso, no se dicen en ningún lao...

    ResponderEliminar
  24. Las piernas son las de el elefante de ayer de la chirigota de Alvarado...

    ResponderEliminar
  25. Con la misma "frialdad" se despide esta buenísima comparsa... El aficionado weni de Cai.

    ResponderEliminar
  26. Mañana si tengo tiempo escribiré una entrada...

    ResponderEliminar
  27. Esta mañana he terminado de ponerme al día y de la noche de las comparsas me quedo con las dos penalizadas. La de Tovar no se si fue la hora, el tipo o la repetición de temas en los pasodobles, pero no se, no me gusta tanto como las otras.

    ResponderEliminar
  28. Lo que es alarmante es el nivel de las chirigotas. ¿Qué ha pasado con la modalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos estamos en las callejeras...

      Eliminar
    2. Me niego a creer eso. Es increíble que no sean capaces de hacer 4 cuplés buenos. ¡¡¡¡¡4!!!!!

      Eliminar
    3. Está bien, me extenderé algo. Lo que realmente pienso, bromas aparte, es que ellos mismos son los que se ponen los límites a la hora de hacer un cuplé por el miedo a que el cuplé no funcione.

      Los cuplés que se escuchan son cuplés directos, chistes directos, en ocasiones chistes a secas. Y eso es muy complicado. Por ello o te encuentras cuplés estúpidos sobre temas inventados o directamente borderíos de gran categoría.

      Quizá la culpa la tenga el jurado -que no lo sé-, por "educar" a los autores en la elaboración de esos cuplés, porque son a esos a los que más se puntúan. Puede haber grandes cuplés, que sin levantar una escandalosa risa en el patio de butacas sean más mejores, más meritorios e inteligentes.

      Por no hablar de ninguno de los nuestros, ¿qué agrupación oficial se atrevería a llevar un cuplé como el de la "bola loca" que llevaron los fantasmas? Ninguno. ¿Era un mal cuplé? Al contrario, es un cuplé fantástico, pero no es un manjar -o eso es lo que ellos se creen- para el paladar de el público que va a un concurso. Es lo que hay. Ejemplos, miles.

      Eliminar
    4. Más mejores o menos mejores, claro...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.