domingo, 3 de febrero de 2013

VI Sesión de Cuartos COAC 2013

Pues pasan los días y la losa de mediocridad que asola el concurso se hace más evidente. Sobre todo la modalidad de chirigotas ha caído a niveles que hace tiempo no se veían. ¿Dónde quedaron las grandes chirigotas de los noventa? Recuerdo que por ejemplo el año 96 tuvimos estas chirigotas: La chirigota con clase, Los bordes del área, Las marujas, Los Guiris, Astronautas españoles... Tiempos mejores, sin duda.

Hoy tenemos la última sesión de cuartos:


El flautista
Haciendo el camino con Santiago
Las Cigarras
Robin del Bosque y los demás de Ubrique
La Comparsa del Genio
Descanso
Los del espacio
Los embaucadores
Los optimistas (chirigota callejera)
La Plateada


Apuesta del día: mi pronóstico va sobre el fallo del jurado. Estoy convencido que tendremos grandes sorpresas. Con nombres importantes apeados de las semifinales. Me huele que este jurado, estricto con el reglamento y las penalizaciones, va a ser muy divertido.

Disfruten pues, de la última sesión de cuartos, y comenten, ironicen, critiquen, que ya se apagan de nuevo las  luces, se sube el colorado telón y...

63 comentarios:

  1. A ver cuántas sorpresitas tenemos al final de la noche...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá muchas... está insulso el concurso.

    ResponderEliminar
  3. LA música del tango corto del coro El Flautista es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hoy Germán se ha tomado un café cargaito... menos mal.

    ResponderEliminar
  5. Ufff... ¿por qué gritan tanto en las comparsas?, en cada pasodoble parece que les va la vida. Y total para decir la de tonterías que dicen a veces...

    Voy a tomarme un Nolotil.

    ResponderEliminar
  6. Buenos pasodobles los de la comparsa Las Cigarras

    ResponderEliminar
  7. Me incorporo con la Cigarra, mucha fuerza y rabia en los pasodobles...

    ResponderEliminar
  8. Estoy hasta los cojones de los esoé, esoé, esoé al finalizar tooooooodos los pasodobles...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más esta comparsa que alguna de las punteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, verás como no pasan.

      Eliminar
    2. Pues sí. Quizás tenía que haber dicho: me gusta más ésta que algunas de las que VAN A PASAR.

      Tienes toda la razón.

      Eliminar
  10. ¿No se podía cantar esa cuarteta sin la presencia de esa gachí? Las tablas del Falla son el coño la Bernarda...

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hace falta de acercarse tanto que casi le dan al intro de los portátiles de la prensa para darle fuerza a una letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día entre la asfixiaera y el asomarse tanto, alguno se va a meter una leche de gran categoría...

      Eliminar
  12. No se... El aragon metió en sus agrupaciones desde siempre esa manera tan chulesca y agresiva de cantar que a mi no me gusta. Ponerlo en algún momento para dar énfasis esta bien, pero vivir siempre sobre ese personaje chulo y peleado con el mundo me parece antinatural... Esto ya copiado por otras agrupaciones es la repanocha...y lo de jalear al terminar de cantar es lamentable y ridículo, es estropear el espectáculo y una falta de respeto hacia el publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se ha escuchado por parte de esta última comparsa, además de los consabidos "esoé", un "ahílalleva"... dirigido al público al final del segundo estribillo. Yo flipo.

      Como el que acaba de interpretar al piano La Campanella de Liszt... Lo dicho, flipo.

      Eliminar
    2. Como el q acaba de subir el piano siete pisos sin ascensor...un sobreesfuerzo vamos

      Eliminar
  13. Muy bien pero me gustaron más en preluminares

    ResponderEliminar
  14. Gran respuesta de nene cheza a una pregunta de Germán alias el agua tapa como dijeron ayer. A ver sí es valiente el jurado

    ResponderEliminar
  15. Es una verdadera lástima que junto a buenos golpes originales y ingeniosísimos, cuelen algún que otro chiste...

    ResponderEliminar
  16. Bueno ahora viene Wolfgang Amadeus Martín.

    (Ainsss... llévame contigo Señor...)

    ResponderEliminar
  17. Este año el cuarteto va directo a lo más alto. A ver que nos trae Martín, apuesto que trae u pasodoble al gobierno y otro a los niños de córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto a que quita la estupidez e imbecilidad del cartel del popurrit. Si continúa haciéndolo ya pasaría de la categoría de chufla, a la de "pacharlo".

      Eliminar
    2. uy!! el de los niños ha estado ahí,ahí...

      Eliminar
    3. Casi... lo reservará para la semifinal.

      Eliminar
  18. Vamos a ver... ¿la letra del primer pasodoble es mala, mala, mala -homenaje a Bienvenido- o es que hay algo que a lo que no somos de San Vicente no llegamos a entender?

    ResponderEliminar
  19. Qué porquería de segundo cuplé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es que me ha dado tanta risa... de pasodoble, me refería.

      Eliminar
  20. Sinceramente, esta comparsa no me dice nada, yo la dejaba en cuartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antonio Martín en cuartos? Jajajajajaja... Me encantaría escuchar al genio si eso llega a ocurrir. Pagaría por verlo.

      Eliminar
    2. Me extrañaría que no pasaran, pero creo que de la final se despiden hoy

      Eliminar
  21. Letras malas no son, pero no destacan. Parece que llevamos toda la vida escuchando este tipo de letras. Son mas de preliminares q de cuartos. Me gusta mucho como suena la comparsa, lo mejor el estribillo.

    ResponderEliminar
  22. Mira, de verdad lo digo. Si yo fuese el responsable de tomar la decisión de elegir futuros pregoneros, automáticamente DESCARTABA a la chirigota del Love. Jamás pregonarían. Ya está bien!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. qué poquito respeto y qué poca elegancia. Y tampoco entiendo como el Love se presta a esto y no pone las cosas en su sitio con la agrupación.

      Eliminar
    3. No hay q ponerse así, han pedido permiso con respeto y han dado su opinion. Si vas a Insultar a un autor por expresarse libremente....no se

      Eliminar
    4. Que patético, hacer una nueva cuarteta para mostrar su incultura y la mala educación

      Eliminar
    5. Vamos no es que sea yo muy moralista o martinista pero creo que malaeducacion no ha habido... Se podrá llamar populista oportunista o a lo mejor es un homenaje de verdad al lobee, pero no veo yo la puya al pregonero.

      Eliminar
    6. La mala educación no sólo se pone en evidencia con palabras, sino también -casi siempre- con los actos. Por mucho "permiso" que pida al pregonero, lo que se ha visto hoy y otros días es una falta de respeto terrible, y más cuando todo esto es absolutamente estéril y nada constructivo, es más, no le hace ni bien al Love, que parece encontrarse comodísimo mientras la gente lo adula. ¿Qué pensaríamos de alguien que cuando le toque al Lobe, saque al Carapalo para decir "con permiso del pregonero pero ESTE es el que se lo merecía"? En fin...

      Me he llevado un palo gordo, pero muy gordo, con el Love. Al cajón con él.

      Eliminar
  23. Ya he eliminado los insultos Taras.

    Pero me enferma, de verdad, me enferma, la poca clase, elgancia y educación de montar este debate delante de las narices del propio Drexler. El pregonero es el que es, y eso ya no tiene remedio. Ahora toca estar todos con él y ponerle las cosas fáciles.

    Es una vergüenza, tengo que decirlo, este espectáculo y no sólo para las agrupaciones homenajeantes, sino -y es lo que más me duele- por el propio Love que se está prestando a esta auténtica basura. A este linchamiento sin sentido. El debate del pregonero debe abrirse al fianl de este carnaval, y así será constructivo. Hacerlo en este es ridículo, y no sé si casi diría Xenófobo. ¿Desde hace cuántos años merece el Love ser pregonero? A que viene esta bulla por que lo hubiese sido ESTE año.

    No entiendo nada. Pero me averguenzo del Love y su chirigota, que deben ser los que tendrían que haber puesto las cosas en su sito, pero parece que disfrute con poner la cara colorada al pregonero actual...

    ResponderEliminar
  24. Y los pasodobles?..... joder.... que chasco de letras.

    ResponderEliminar
  25. Vaya primer pasodoble de los embaucadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que algunos otros que tienen el pase asegurado

      Eliminar
    2. y que lo digas. Ojalá el jurado de este año nos ponga en evidencia, pero no lo creo, la verdad. ¿Tú te imaginas si GianCarlo o Martín se quedara fuera de las semifinales?

      Eliminar
    3. Pues no sería nada descabellado,para que espabilen, pero me da a mi que sólo se puede dar una sorpresa por año como mucho y no van a ser precisamente esos dos los que se queden fuera.

      Eliminar
  26. Joé, este muchacho no pega para Onda Cádiz. ¡Es culto!... Hasta conoce a Aristóteles. Flipo.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, ahora la chirigota del pregonero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acordará el patronato y los autores que lo defienden para que de el pregón el año que viene?

      Eliminar
    2. Si yo fuera el patronato, tomaba las matrículas...

      Eliminar
  28. Qué le gusta al Falla estas cositas... Precioso pasodoble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, decepción aparte con el Love, merecidísimo.

      Eliminar
  29. Por cierto, ahora que caigo:

    ¿El "45 años de carnaval y reinventándose", no formaba parte del popurrí? Pues a mí me pareció lo más simpático del repertorio...

    ResponderEliminar
  30. Se acerca el fallo del jurado, a ver que semifinales nos proponen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sorpresas. Tranquilidad. Los grandes están todos ahí. Sus seguidores pueden enfundar los sables...

      Eliminar
    2. ¡Ah! Afortunadamente ha habido algo de coherencia y ha entrado alguna comparsa más de la que se preveía en detrimento de alguna chirigota.

      Eliminar
  31. Tratarata2/04/2013

    Que gran final la del 96, sin duda alguna. Entonces se quedaban fuera grandes agrupaciones, hoy cualquiera puede entrar.

    ResponderEliminar
  32. Qué decepción, oohhhhhhhhh, sin polémicas. Todos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es necesaria realmente esta fase? Despues de preliminares ya tenia yo mi quiniela y estaba al 95% acertada. Incluso pienso que cualquiera acertaria al 90% este pase antes de empezar el concurso....Los cabezas de serie(que alguno creo que no lo merece) y 3 o 4 sorpresas de turno.
      Me recuerda a los sorteos estos de futbol que estan teledirigidos para que las semifinales y las finales sean las "mejores" o las que mas cuota de pantalla tienen.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.