viernes, 4 de marzo de 2011

Al final...la Final

Se acaba el COAC. Recuerdo que mañana se retirarán los permisos para escribir a los chuflas colaboradores a las 23:59. Hasta esa hora pueden escribir lo que quieran. A las 0:00 del Domingo se cerrará el blog.

Mientras, hoy la finalísima Final. ¿Tendremos sorpresitas por parte del Jurado?¿Irá el pregonero como espectador?¿Veremos al Canijo llorar en la escalera de Medicina?

Y como es costumbre abro esta entrada para poder comentarla entre los que quieran.

Disfruten, por última vez... Recuerdo que hay un importantísimo premio al que acierte la Quiniela de los premios. Se obsequiará con un impresionante matasuegras al vencedor.

Comentemos, por última vez este año, se apagan las luces, telón arriba y ...

60 comentarios:

  1. Anónimo3/04/2011

    De momento vemos quién sabe perder y quién no http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2011-03-04/jurado-desata-ira-del-pregonero-20110304.html

    ResponderEliminar
  2. En serio, esto no es un coro, no se lo que es, pero un coro de carnaval no es...

    ResponderEliminar
  3. ¿Canta tangos? Pues será un coro. Bueno, ahora vamos a ver si canta tangos, que me estoy precipitando.

    ResponderEliminar
  4. El primer tango no dice ná. Aunquer no es feo musicalmente, y yo de ésto entiendo, que me he llevado 15 años jugando al mus en la Peña El Quini.
    La falseta no es por tanguillos y eso le resta mucho.

    ResponderEliminar
  5. cuplé de gran bastinassso con perlita y tó. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy buen pasodoble a Julio Pardo de los Juaquin pamplina. EStan luchando por el primero.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los joaquin aunque a mi el pasodoble comentado no me va. Otra vez el gritito de campeones. Vaya tela

    ResponderEliminar
  8. Los Joaquin van a vender caro el primer premio.

    Lo del publico del falla es coda vez mas repugnante, entre los gritos de los energumenos, o estoy obsecionado o la tia es la misma de todas las secciones (dios como la coja en la calle le doy pa que me compre un cupon que suerte con las entradas) y el campeones campeones....

    ResponderEliminar
  9. Empiezo ahora a escuchar la final. Sí, soy así.

    ResponderEliminar
  10. ¿La segunda parte del pasodoble de Mari Luz? Que bueno esto es ya como las sagas de las peliculas

    ResponderEliminar
  11. Después hablamos de Quiñones, pero el segundo pasodoble de Martín otro a niñas muertas...ya lo hizo con la mare que me parió y se llevo un primero...pues ahora otra vez...se lo darán de nuevo??

    Los cuplés de esta comparsa lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. El Carnaval, esa fiesta popular donde destaca la crítica. Pues llevo más de treinta años esperando una letra autocrítica. Cuánta autoindulgencia. Qué se miren en el espejo el derrotista y el derrotado. Os dejo que voy a mirarme al espejo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya falta de respeto al público llevar dos cuplés que no se sabe la mitad del cuarteto.
    Una pregunta. La intervención de Castelar en el cuplé, ¿lo permite el reglamento?
    Bueno, ellos ya tienen su premio.

    ResponderEliminar
  14. Tan flojo era el cuarteto del Gago para que no superara a esto?

    ResponderEliminar
  15. Resumen de la primera parte:
    Me he divertido en líneas generales.

    ResponderEliminar
  16. Estaba en plan místico hace unos minutos preguntándome:

    "Señor, quién ganará en comparsas, ¿quién, Señor? Mándame una señal"

    A esto que he arrancado el ordenador y cargando el XP, me ha salido el nombre del ganador en la pantalla.

    Gracias Señor por escuchar a tu humilde siervo...

    ResponderEliminar
  17. Resumen de la primera parte: atracón de cigarras y gambas con un vinito excelente. ¿Ha cantado alguien?

    ResponderEliminar
  18. Cigarras no. Cigalas. El corrector ortográfico del móvil

    ResponderEliminar
  19. No te comples más móviles chinos.

    ResponderEliminar
  20. Ojalá no me equivoque y se lleve Allegro el primer premio. Coro cuyos tangos me hen encantado. Aguja de oro??

    ResponderEliminar
  21. La aguja de oro se la daría a Martín

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminar de cenar... ahora viene la recena. Luego hablamos señores... CANIJO PRIMERO

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente. Martín lleva un pedazo de tipo con mucha clase y detalles. El coro es bonito y la fantasía de los instrumentos es muy llamativa. La sencillez del contraste blanco-negro lo hace muy vistoso; pero el de Martín me parece más elaborado.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen pasodoble el primero de los cantores de viena. Y que vengan de Sevilla a revindicar el espíritu perdido de la final y el teatro para los gaditanos me resulta admirable.

    ResponderEliminar
  25. Tercer premio de chirigota... DESIERTO

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, resbalón total del jurado metiendonos ésto en la final...

    ResponderEliminar
  27. Traer a los cantores de híspalis en plan cameo me ha superado. 0, esa es la puntuación, 0. ¿Llevarán al Noly a la Feria de Sevilla?

    ResponderEliminar
  28. por cierto,tienen su "pellejo" particular estos chirigoteros.

    PD Aclaro: La chirigota está bien pero es que creo que hay por lo menos dos o tres mejores que ésta.

    ResponderEliminar
  29. No estoy en absoluto de acuerdo. Es la chirigota más chirigotera que he visto en todo el concurso. Me han recordado a las chirigotas que se parieron en el Mentidero hace bastantes años. A Fletilla le hubiera gustado. Y digais lo que digais ha sido un repertorio muy gaditano.
    El pero: le han sobrado los de Hispalis (vaya mancha de colaos que tiene el Falla)
    Modifico mi quiniela.
    Chirigotas: 1-Ricas y Maduras/2-Los Cantores/3-Joaquín Pamplina

    ResponderEliminar
  30. 0... El año que viene que se traigan a Ecos del Rocío... Un 0.

    ResponderEliminar
  31. tu crees de verdad que han hecho mejor papel que los joaquin pamplina?? de verdad??

    No se pero esta agrupación si cae en otro año de seguro no pasa a la final

    ResponderEliminar
  32. Afirmo. Sí. Cabeza arriba-cabeza abajo. Aro.
    Soy un romántico amante de la sencillez y la payasada.
    Me han hecho reir infinitamente más.
    De todos modos echo de menos al Selu. Ese sí que vale junto con el Yuyu.
    Esto no quiere decir que no me gusten los Joaquín Pamplina.
    Aquí se demuestra que es cuestión de gustos. Tengo la suerte de divertirme con casi todo tipo de chirigotas.
    Pero este concurso con lo que más estoy disfrutando es con este blog y los comentarios de sus chuflas colaboradores.
    Rotring, sigue disfrutando las gambas y cigalas. Pero recuerda que hay quien disfruta mucho con las quisquillas.

    ResponderEliminar
  33. Ahora estamos atacando al lomo alto de buey... Gran final gastronómica. De coplas cortita...

    ResponderEliminar
  34. La chirigota de Sevilla probablemente ha tenido su pase más flojo en todo el concurso, pero hay que reconocerle el mérito que tienen. Si esta chirigota fuera de Cádi...

    Y los currelantes han estado sencillamente IMPRESIONANTES. Contando con Tino vaya dos comparsas en la final...

    Voy a Rerrecenar... Luego hablamos Chuflas!

    ResponderEliminar
  35. Currelantes chapó! He disfrutado muchísimo con la actuación, pasodobles magníficos. El primero una fábula, me gusta como escribe. Vamos a ver Juana la loca que cantará en la hora mágica de la final... (ah no! que este año la final la cierra un cuarteto... joder y ahora otro cuarteto)

    PD Yo echo de menos la chirigota de cai, las fans de los santos tenían que haber pasao a la final, pa formar la gran trilogía semanasantera junto a los tontos de capirote y Dios dijo hermanos pero no primos

    ResponderEliminar
  36. Y ahora el cuarteto de Algeciras. Mejor echarse un vaso...

    ResponderEliminar
  37. vaya telita de cuarteto...patinazo en los cuplés mascando letras y el segundo ni se lo sabian...

    ResponderEliminar
  38. Cuántas veces se criticó de carnavales y fiestas típicas pasadas que los organizadores (entonces el Ayto.) trajera famosos para el pregón y otros actos. Ahora el pueblo (soberano y dueño del carnaval) ha tomado el relevo y nos los trae al teatro.

    ResponderEliminar
  39. Pues parece que el público se lo pasa bien. Cosa más bonita no hay que ver a la gente feliz y disculpando los fallos.
    Yo prefiero otro tipo de cuarteto. Pero hace tantos años que no lo veo que ya se me está olvidando.

    ResponderEliminar
  40. Si el Peña levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  41. Ufff esos cuplesitos!!! Dos apuntes:

    Primero, el otro cuarteto también han mascao los cuples. Algeciras sin embargo, se ha callado directamente.

    Segundo, el nivel de cuplés de los cuartetos es lamentable. Deberían aprender de mis amigos el Mato Chico, Garci, Piru y compañía... Pero claro, ellos son meros aficionados.

    ResponderEliminar
  42. Aguja de oro para el coro de los niños. Ha destacado por su colorido...

    ResponderEliminar
  43. ¿Dónde van a encontrar serpentinas blancas y negras para el desfile del pregonero y los carruseles?

    ResponderEliminar
  44. Y el gordo emocionado tras el tango de sus mayores detractores... ¿Hipocresía? No, Carnaval.

    ResponderEliminar
  45. Ahora en vez de cantarse tangos a porfia en el carrusel se van a comer la boca (juegos florales). ¡Cómo ha cambiado la cosa desde que me bajé de la batea!

    ResponderEliminar
  46. Comida de boca entre coristas , no se si será cierto ese buen rollo,lo desconozco...lo cierto es que bien ha valido una letra de tango y otra de cluplé...

    ResponderEliminar
  47. Joder...tenemos las mentes perfectamente alineadas...

    ResponderEliminar
  48. La Asociación de Coristas ha logrado una buena sintonía entre los autores y conseguir una postura común. Resultados:
    Su influencia en la elaboración del reglamento, pregonero corista, 6 carruseles con un total de 13 circuitos mas el desfile del pregonero, vuelta a la Plaza, no sé ya cuantos coros salen...
    En cambio sólo pasaron 5 a semifinales y a Julio lo han largado. Hay quien dice que es una venganza contra esa influencia. Yo no me atrevo a tanto.

    ResponderEliminar
  49. Pues más que les pese, el carnaval lo sacan adelante los coros y las ilegales...

    ResponderEliminar
  50. ...y los romanceros, y para de contar.

    ResponderEliminar
  51. Las chirigotas tienen un nivel muy bajo este año. Pero bajo bajo.

    ResponderEliminar
  52. Me he quedao con las ganas de escuchar al selu en la final...

    ResponderEliminar
  53. Me huele a penalización de las Frutas.
    Siempre son 12 en escena; al final de los pasodobles salió la naranja y entró la piña; antes del popurrí ha salido la manzana y vuelto a entrar la naranja. Total=13 cantando.

    ResponderEliminar
  54. De nuevo cambio mi quiniela.
    Chirigotas. 1-Los Cantores/2-Joaquín Pamplina/3-Ricas y Maduras

    ResponderEliminar
  55. Ya lo hicieron en semifinales, que se los llevaba de la mano uno vestio del mercadona...

    Lo de los cuples, cuando haces la misma gracia a la octava vez no hace tanta gracia...

    creo que soy un derrotista...pero esta final no me ha gustado, salvo tres agrupaciones, el resto no acompaña para nada...me voy a acostar a escuchar la radio hasta que me duerma con el cuarteto.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches. Mañana despertaremos con el fallo del jurado en el diario.

    ResponderEliminar
  57. Chuflas... los cuplés de Ricas y Maduras pasarán a la historia del Carnaval como lo hicieron recientemente los pasodobles de Los Enteraos del Selu.

    Gracias Canijo por esa gran aportación al Carnaval de Cádiz!!!

    Por cierto lo de los "cameos" es ya pa prohibirlo!

    ResponderEliminar
  58. Grasias CANIJO!!! Grasias TINO!!! Otra vez será LUIS!!!

    ResponderEliminar
  59. A modo de resumen diré que me ha parecido que hemos visto la peor final de los últimos 20 años...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.