miércoles, 2 de marzo de 2011

Apuntes de la II Semifinal

Qué hartura de Carnaval retroalimentado. Como no hay temas a los que cantarles pues seguimos haciendo del concurso una retahíla inacabable de homenajes y letras a lo que pasa dentro del mismo COAC.

Ayer le tocó al Sheriff soltar unas lágrimas en el escenario. Hasta le dieron un trofeo en el escenario. De nuevo lo digo, el Falla se parece cada vez más a una gala de la Peña La Estrella. Cada vez somos más cutres.

Voy a destacar los irónicos pasodobles de los Antesdeayesterday y los cuplés, sí, los cuplés de Las Locuras de Martín Burton. Muy bien Yuyu, se nota que tu humor es imprescindible en el concurso. Creo que los puntos de más que van a conseguir por los 6 cuplés que han presentado los meterá en la Final.

El Canijo soltó un primer pasodoble regular nada más, de los que escribe este autor con el diccionario delante, pero más vale caer en gracia que ser gracioso. Eso sí, al César lo que es del César, el segundo pasodoble y de nuevo los dos cuplés rayaron a gran altura. No tendrá problemas para estar en la Final.

El cuarteto del Gago bajó en la calidad del repertorio, y aunque estará en la Final está muy lejos del cuarteto del Morera. Curiosa la última rumba que cantó. ¿No les sonó la música?

Del resto sólo quiero hablar de la última comparsa, me refiero a Al Volver de los Ensayos, y del pasodoble en respuesta al segundo de Preliminares de Los Currelantes. Desafortunada letra a mi parecer, en plan pataleta, recrimando a Bienvenido no ir a Madrid pero sí haber aceptado ser Dios Momo el año pasado. Igual es un acto mal pagado a 600 Km, con acceso por invitación, que un acto tradicional de la fiesta de Cádiz abierto a la asistencia de todo el que quiera ir. De nuevo Carnaval retroalimentado. Como no hay cosas a las que cantarles... El sr. Antonio Rivas se está convirtiendo en el portavoz de Lady Teo. No te preocupes, que contratarán al coro y a la comparsa para amenizar la campaña electoral pro-Teo.

Ya sólo queda una semifinal...

3 comentarios:

  1. Comparto tu opinión en toda la extensión del comentario.

    Sobre la música del cuarteto de Gago, te diré lo que me dijo un componente de una agrupación del Falla que me fusiló en el 97 de "pe" a "pa" TODA la letra de un pasodoble que escribí para mi callejera del año 96... me dijo "home, sí se que se parecen... pero es que en el carnaval ya está todo inventado, pisha". Será eso...

    ResponderEliminar
  2. Hablo desde la más profunda de las ignorancias (sobre todo porque no he escuchado el cuarteto del Gago en semifinales), y mira que me gustaría poder decirles algo por lo de la pataleta de los siameses... pero, la música de la última rumba me comentan que es de los guatifó... mmmm pasa algo por utilizar la misma música de una callejera?lo digo porque por ejemplo la música de los santos se ha utilizado hasta la saciedad en todos los repertorios este año... ES UNA PREGUNTA.. no irritarse...
    Lo de copiar un pasodoble pues si, muy mal... pero por qué no decís los nombres? a mi esas cosas me gusta saberlas, con lo que me gusta a mi un cotilleo...

    ResponderEliminar
  3. El chiste final de la rumba del cuarteto sobre el aparcamiento, creo que la escuché yo el año pasao tambien en una callejera, no recuerdo cual. Lo de la música copiada no lo veo mal del todo ya que es un popurri, y pa eso están, pero lo de copiar puntos o meter chistes viejos, eso nunca lo entenderé.

    Carne de Porro: Me suena tu cara, no se de que puede ser... y ahora que caigo.. esque no termino yo de caer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.