martes, 1 de marzo de 2011

Pequeños apuntes de la I Semifinal

Por lo visto ayer parece que Allegro Molto Vivace, Los Currelantes (me volvieron a encantar sus pasodobles) y el cuarteto del Morera tiene un puesto fijo el viernes.

El Selu estará en la lucha seguro, y si no entra será la que se quede a las puertas.

Y ahora voy a hablar de Juan Carlos Aragón.

En contra de la opinión de algunos chuflas colaboradores Aragón no es intocable. Año tras año, el otrora gran cupletero Juan Carlos, nos trae auténticas bazofias intolerables en los cuplés. Ayer me puso malo. Yo soy jurado y puntúo con un doble cero la tanda de ayer. Otra vez el nabo y el pollazo a la vecina. Qué tío más pesado. ¿Falta de ideas, dejadez o ambas? El Aragón que me gusta es el del primer pasodoble de ayer, no el de la rabieta del segundo o el de los paupérrimos cuplés. Creo que se cae de la Final. Y además es que debería caerse. Nadie con esos cuplés debiera estar en una Final.

7 comentarios:

  1. Mmmm... ¿estás seguro, amigo del rotuladó, que esos son los peores cuplés de comparsa de este año? No sé. Yo creo que fueron peores los dos cuplés de los currelantes (al menos el segundo, fallido totalmente). Juan Carlos, desarrolla el cuplé con una maestría impecable y cuando llega a la resolución lo termina como lo termina, no sé yo porque lo hace así, la verdad, a ver si él me lo explica, pero conociéndolo como lo conozco creo que da a la mayoría lo que él cree que quieren escuchar... En ocasiones ha presentado cuplés irónicos o sarcásticos, que hubiesen tenido buena acogida en la calle, y a mí me gustaban, pero la respuesta del público era fría. Estoy convencido que el ha pensado "¿qué queréis, pollas? Po tomar pollas... de todas formas peores que los del resto de comparsas no van a ser..."

    A mí me causa mucha peor impresión un cuplé fallido de comparsa, que trata hacer reír pero no lo consigue. Y de esos hay muchos.

    ResponderEliminar
  2. gran razonamiento carne de porro, el aragon sabe bastante de ésto como para elegir lo que quiere cantar...el sabe que el carnaval es provocación, y le gusta ir de chulo y malote...
    Lo que pasa es que siendo objetivo esos cuples valen poco, los de los currelantes de ayer tambien pero con sus pasodobles ya están dentro.Creo que juancarlos,se equivocó... a no ser que se lo pongan fácil Quiñones,Martin y Tovar está fuera.

    ResponderEliminar
  3. Yo mantengo la esperanza de que mi amigo Juan esté en la final, a pesar de que la interpretación de sus últimas comparsas han agravado mi otitis. De cualquier forma, me parece que los mejores colocados son Jesús, Tino y los Carapapa, de largo.

    ResponderEliminar
  4. Y llegó mi crítica derrotista... será que habré fumado algo malo!!!

    Juan Carlos Aragón es el mejor autor del Carnaval con un gran talento desperdiciado por su propia soberbia, homenajeándose a sí mismo, cantándose a sí mismo, sentando cátedra de filosofía... Pensaba que esta comparsa daría más de sí, con un gran popurrí, y la esperanza de grandes pasodobles. Pero NO ME GUSTA.

    Sólo una petición: Juan Carlos, vuelve a la Chirigota!

    Ea... qué bien me he qedao!

    ResponderEliminar
  5. Ya llegó la hora sr. Gordito Gracioso, adalid del derrotismo, ya no le parece todo tan bonito. Era cuestión de tiempo. Menos mal que le queda su Canijo esta noche...

    ResponderEliminar
  6. Rotring, ese comentario ciertamente lo he escrito "fumao"...

    ResponderEliminar
  7. No me gusta Juan Carlos. Ni la comparsa ni la chirigota. No pienso a pararme a escucharlo a ninguna esquina o callejuela de mi Cádiz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.