sábado, 21 de enero de 2012

Al que le dé, que perdone...

mentecato, ta.
(De mentecapto).
1. adj. Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón. U. t. c. s.
2. adj. De escaso juicio o entendimiento. U. t. c. s.

Aunque realmente mi apodo está unido a mi ascendencia italiana y de ahí lo de "menteccato", que como todos sabéis y si no yo os lo explico, proviene del italiano "mente" (facultades intelectuales) y "staccato" (participio del verbo "staccare": romper, golpear). En otras palabras, lo mío viene de un estacazo en el coco que recibí hace algunos años. Desde entonces, un fuerte dolor de cabeza antecede a mis idas de olla, de las que no respondo, porque no soy dueño de mis palabras en esos momentos.

Ufff... aaarg... joder, ¡¡no, ahora no, por favor... que quiero estar en condiciones para comentar la sesión!!.

Y encima esta noche el canijo de Carmona; que ni es canijo ni de Carmona... No respondo. Voy a comerme un nolotil. O dos.

--------
Tiro pieras por las calles
y al que le dé, que perdone
tengo la cabecita loca
de tantas cavilaciones.
Yo voy por las calles arrancando las pieras
y al que le dé, que perdone.

(soleares de Enrique el Mellizo)

5 comentarios:

  1. ¿Como ha hecho ejo de ezcribi ahi pa tor mundo mentecato?yo zolo je comenta. Abri una cozadesta pa que tos comentemos la zesion de hoy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Argg! Muy fina la presentación. Aunque en leerla casi me paso de los tres minutos. A ver cómo traes los pasodobles.
    Rompe tu rutina de nolotiles y ¡vada a bordo, cazzo!

    ResponderEliminar
  3. Argggg... mi cabeza.

    No tengo yo hoy el cazzo para fiestas, crujidor.

    Pues yo la presentación la tenía medida: dos minutos cincuenta y cinco. Lee más rápido, crujidor.

    Tienes razón, me voy a comer ahora dos dolalgial.

    ResponderEliminar
  4. Encantao canijo pero yo tampoco he leio la presentacion entera...

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero un poquito de ron santa teresa a los nolotiles, pisha. Como gaditano, pairmearcaraho me voy contentito y no ostiao

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.