viernes, 27 de enero de 2012

Narcisismo colorao

narcisismo.
1. m. Manía propia del narciso.
2. m. Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.


¿En 15 días, Carapapa?

No termino de entenderlo bien con esta cabeza mía tan "staccata". Si algunos integrantes se han ido hace un mes o quizá menos, ¿qué tiene eso que ver con hacer una comparsa en 15 días?... ¿Desde cuándo llevaban ensayando, entonces? ¿Desde cuando estaban las letras?. Digo yo, que si acaso, aparte de meter nuevas voces -eso es rápido- el mérito será de los chavales que se han aprendido el repertorio en tiempo record (bueno, aunque más hemos tenido que estudiar algunos en una sola noche, pero dejémoslo ahí...).

Parece, al menos desde fuera parece, como si quisieran entablar una competición infantil por ver quien escribe en menos tiempo una comparsa, si Bienvenido o ellos... Si Bienvenido el año pasado la consiguió hacer en poco más de un mes, ellos además del doble mortal, se rascan los huevos y aún les da tiempo para hacer un carpado antes de entrar en el agua, y presumir que ellos son capaces de hacerla en 15 días. A mí esta exhibición de "Autoratio precox" me resulta de lo más ridícula.

Desde la presentación, que aparece en el atrezzo el lamentable papelito (realmente todo un "papelón") de las puntuaciones del jurado del año pasado "corregidas", y algún toquecito a los secretos del teatro, hasta que se despiden con el popurrit, me ha provocado vergüenza ajena la mayoría del repertorio. En mi vida he escuchado un pasodoble tan ridículamente llorón como el primero de ayer. Fue lamentable y bochornoso... no podía creerme lo que estaba escuchando: el momento "llorando enmoresío, repartiendo antidepresivos" y el momento "verse en el Falla con esas florecitas y terminar acabando comiendo pistacho, anacardo y gomitas" es digno de pasar a la historia friki del carnaval de Cádiz.

Debería haber en Cádiz un comité de disciplina carnavalesca, como hay en el fútbol. Y meterles a esta gente 3 funciones de sanción. Que vean los cuartos desde casa. Con dos anacardos.

En los cuplés más narcisismo (o carnaval retroalimentado que dice mi amigo del Rotring), y en el estribillo más aún; varias cuartetas del popurrit sobre la mafia (imagino que cuando les daban los premios a ellos, no) de un concurso al que se presentan todos los años. ¿Habéis considerado la posibilidad de hacer como Bienvenido y no participar en esa, según vosotros, pantomima del teatro? .

Nunca me alegraría tanto que a una gran comparsa, porque lo es -por ahora la mejor de largo-, volvieran este año a darle otro cajonazo. Y venga, a comer gomitas otra vez. Me encantaría escuchar el pasodoble con el que nos deleitarían sus poetas el año que viene. Sería glorioso...

8 comentarios:

  1. Pisha, qué bien escribes mantecao cohone. Estoy tela de acuerdo contigo loco. Grandísima comparsa, la mas guapa por ahora, pero con unas letras pa sus cohones. Efectivamente loco, si estás cansao de to esto, no vayas al falla, hay alternativas (no salir, salir sin concursar, salir y concursar en cuenca). Odio a los malos perdedores.
    Y una cosa os digo canijos, prefiero las macadamias a los anacardos cohone y soy mas de don pistachos que de la barraca. Ahi quea eso loco

    ResponderEliminar
  2. Si llego a escuchar la letra del primer pasodoble antes, la hubiera puesto en mi funeral. Qué bonito hubiera quedado con todos los norcoreanos llorando a moco tendido.

    ResponderEliminar
  3. Para un añito que escucho tranquilo en la ciudad de Cádiz
    otro cajonazo
    y eso es lo que hay
    no veas que drama,
    todo el mundo llorando
    todos enmorecidos
    y el subiela diciendo tranquilos
    repartiendo antidepresivos
    ya nos veíamos en la gran final
    con esa florecita
    y acabé en una barraca comprando
    pistacho, anacardo y gomitas"

    Ummmm. me viene a la mente un pasodoble antiguo:

    "Esta letra que canto
    me la ha dao mi poeta
    dicho sea de paso
    que porqueria de letra"

    De "Fantasia funebre del Puerto" del Libi.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso qe un pasodoble a los canallas qe mangan en las barracas mereceria la pena canijo. Ademas esos malnasios lo hacen por vicio no por necesidad

    ResponderEliminar
  5. Yo lo q digo es q Cayetano y Urdangarin ya se han llevado kilo y medio y todavia estoy esperando letras a la mancha de politicos sinverguezas q tenemos en Andalucia....ayy el premio..Carnaval superprofesionalizado...
    Por otra parte la comparsa el la mejor hasta ahora...pero si parece q esta cantando Mou en rueda de prensa...le falta una cuarteta en el popurri..q diga...por qué ...por qué??

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy ha salido el David Marques en el Diario diciendo que lo del año pasao ya está olvidao y que se lo toman como una anécdota

    ResponderEliminar
  7. Claro, claro... probablemente esa letra está escrita en "caliente" justo después del cajonazo; concretamente mientras veía la final comiendo gomitas y anacardos compuso la música del pasodoble y escribió la letra gracias a la inspiración provocada por los antidepresivos que repartió Subiela.

    Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  8. "Para un añito que escucho tranquilo en la ciudad de Cádiz
    otro cajonazo
    y eso es lo que hay
    no veas que drama,
    todo el mundo llorando
    todos enmorecidos
    y el subiela diciendo tranquilos
    repartiendo antidepresivos
    ya nos veíamos en la gran final
    con esa florecita
    y acabé en una barraca comprando
    pistacho, anacardo y gomitas"

    ¿Se puede escribir algo MÁS BOCHORNOSO? Gracias Taras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.