domingo, 29 de enero de 2012

IX Sesión de preliminares

Todavía no me he recuperado. Después de ver a la comparsa de El Puerto andando sobre las tenebrosas aguas del Falla con el tipo de Jesús comprendo muchas cosas. Por ejemplo, de dónde vienen, de El Puerto de Santa María. Evidente. Esta gente es que están "majaras".
Y nos colamos en la IX sesión de Preliminares. Hoy tenemos el cuarteto tercer premio del año pasado (Si Emilio hablara...) que este año se presenta con Los Tuyos. El otro plato fuerte es la chirigota del Lupo Mujeres, Hombres y Viceversa.


Comenten, como siempre, con la debida ironía, que de nuevo se abren las cortinas del Templo de los "ladrillitos coloraos" (cosa más bonita)...

31 comentarios:

  1. Después de cogerme dos sesiones de vacaciones, ¡he vuelto!
    Creo que no me he perdido mucho...

    ResponderEliminar
  2. Tengo varias puntas: la de 0.2 para los cuartetos, el 0.4 para las chirigotas, el 0.6 para las comparsas y el 0.8, el trazo más gordo, para los coros...

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora ahorra el 0,8 que la cosa está shunga. No hace falta comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora una chirigota de Úbeda...

    ResponderEliminar
  5. Creo que estoy soñando. Estoy viendo a cochinos chillar como si fueran a un matadero...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cupidos modernos? ¿Por qué llevan un guitarrón de mariachi?

    ResponderEliminar
  7. Se podian haber quedao vareando olivos, hubieran sacao unas perrillas y nos hubieran ahorrado un dolor de cabeza.

    Increible el octavillita como chilla le tiene que apretar los suspensorios tela porque si no, no se explica.

    ResponderEliminar
  8. Cupidos modernos y gays??...que daño ha hecho Bienvenido en la mente de los carnavaleros rurales...Me parece curioso el guitarron mariachi, me gusta la sonoridad , pero suena en definitiva la comparsa como una pelea de gatos....Hoy es el primer dia que estoy en directo y creo que me iré a la cama pronto....
    PD Copla homenaje al Santader:
    "... yo que soy tan manolitero
    no podria permitir que este año por febrero..." rima de escuela

    ResponderEliminar
  9. Santanderino no les rimaba bien...

    ResponderEliminar
  10. Este último gritito al final del popurrí "por los bee gees" ha superado al resto de la actuación ........ a correr que sale al autobus

    ResponderEliminar
  11. No vea la sesión de hoy canijo... Creo que voy a poner una película guapa de esas de steven sigal. Esas películas son del caraho, ira que lo putean al principio de la película al nota eh? pero después siempre se venga er cohone. Como er Falla ayer con el cuarteto canijo

    ResponderEliminar
  12. ¿Er que hace de Pedro en el cuarteto me está imitando o me lo parece a mi loco?

    ResponderEliminar
  13. Que nivel de funcion,voy a hacer un poquito de punto...

    ResponderEliminar
  14. Otro sketch con el que te ries un rato, pero muy lejos de un cuarteto-cuarteto

    ResponderEliminar
  15. Cuarteto de boquita de camionero, de aquellos que me transportan a mi tierna infancia cuando me destornillaba de risa al sonido de un taco.

    ResponderEliminar
  16. Que poquito se le exige al cuarteto, ahora todo vale, un repertorio mediocre sale a coro de cuarteto, cuarteto. La gente se ríe con los personajes y no con lo que dicen. No creo que esto le venga bien a la modalidad, vaya sesión la de hoy...

    ResponderEliminar
  17. Cuarteto que juega con el equívoco, como el año pasado, es cierto que usando el recurso del taco constantemente. Con buenos intérpretes, con texto previsible pero divertido. Simpático.

    ResponderEliminar
  18. Después de no escuchar las últimas dos sesiones estoy benigno...

    ResponderEliminar
  19. Chirigota de catetos y tacos....Ummmm.....cierro los ojos ..... tengo cinco años....

    ResponderEliminar
  20. Cuando no se tiene nada que decir, sólo queda repetir los mismos tipos, los mismos chistes,... Perdido en el siglo, siglo XX

    ResponderEliminar
  21. Dios, el trajecito de Mayte Huguet de princesita es para tirarse por los bloques...

    ResponderEliminar
  22. La chirigota del Lupo vienen cortitos en letras. Vamos, rectifico, cortitos se queda corto, lo siguiente.
    Me ha gustado la música del pasodoble y el bocata que se ha comido el bombo en la cuarteta hablada del popurrí...

    ResponderEliminar
  23. 5 Jotas1/30/2012

    Killo que peaso de bló mas espectaculá.Mes tao leyendo deteniamente to los comentarios der cuncurso y he llegao a una cuncrusión....Serva la Mari son uno incomprendio y er gachó der bigote lo mejón ca dao er cannavá en lo júrtimo 3000 años.Si Paco Arba levantara la cabesa lo fichaba de portero delantero.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué diitas llevamos! No tengo ganitas ni de comentar... Porque no me apetece darle palos a los malos, sino a los buenos venidos a menos.

    Vaya coro malo el de Sevilla "En el nombre de la rosa", ni Maite ni el canoso que está al lado se han dado cuenta que el coro era un homenaje al líder de Triana, Jesús de la Rosa. Por no darse cuenta, yo creo que tampoco lo han hecho ni los del coro, que ni lo han mencionado en sus letras. Curioso...

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que se lucen muchas veces estos comentaristas, y eso que tienen a uno profesional como A Bravo. Fué penoso que digan ambos que el tipo del del coro representa a cualquier grupo musical de los años sesenta, eso si en un patio de vecinos. No se lo explicaba la pobre presentadora. Claro sólo se llaman "en el nombre de la rosa", vienen de triana, interpretan su música, calcan sus melenas y bigotes y reproducen la portada del disco el patio, pos lo tenía dificil la pobresita. Eso es culturilla joder, que grupos de rock andaluces ha habido cuatro....

    ResponderEliminar
  26. Lo curioso también es que el propio coro dedicando el tipo a Triana y a De la Rosa no hayan mencionado ni al grupo ni al autor en todo el repertorio (ni en la presentación, ni los tangos ni el popurrit). A lo mejor es que están reservando el tango de homenaje para el pase de cuartos...

    Jijiji.

    Voy a tomarme un migote de naproxeno.

    ResponderEliminar
  27. Pa cuando un coro homenaje a camela canijo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.