jueves, 26 de enero de 2012

VI Sesión de Preliminares

Siguen pasando los días, siguen pasando las sesiones. La de ayer estuvo cortita y con sifón. Esperemos que la cosa mejore en la jornada de hoy.

Hoy tenemos al antiguo coro de Valdés (hoy coro del Morera), a la chirigota de Vera Luque y el morbo lo pone la comparsa de los Carapapas después de la espantada general de medio grupo hace 15 días.

Así que abrimos de nuevo esta entrada para comentar la sesión de hoy.

Como siempre sean mordaces, irónicos, satíricos y divirtámosnos con la sesión. Ya se abren las cortinas, ya sale la primera agrupación y...

66 comentarios:

  1. No puedo ver la sesión todavía por motivos ajenos a mi persona. ¿Alguien comenta cómo ha estado el coro del Morera y la chirigota de Vera Luque?

    ResponderEliminar
  2. El coro del morera muy en su linea, con un popurri divertido pero con unos tangos que no me han acabado de gustar.

    Lo peor es que ha salido la ordinaria del gallinero, mi pesadilla en mis ultimas visitas al gallinero... lo reconozco no soporto a los graciosos del gallinero y a este personaje menos.

    ResponderEliminar
  3. Recien incorporao loco. Me ha gustao la presentacion del vera cohone

    ResponderEliminar
  4. Me incorporo despues de estar vistiendo maniquies dos dias, y mira que tengo pocos.

    ResponderEliminar
  5. Los pasodobles con fuerza, pero mas largos que un dia sin pan, nada del otro mundo musicalmente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Arggg! Ya estamos aquí. Qué nos encontraremos hoy. Saludos a todos los chuflas.
    Por cierto. Sr. del Rotring: A ver si ponemos en hora el blog, que está más desfasado que el reloj de flores de Canalejas.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado igual que los maniquies que he estado vistiendo durante dos días,a mi parecer cuples muy normalitos con un estribillo un poquito mas gracioso.El popurrí mas de lo mismo,me esperaba más,a cuartos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Arggg! ¿Chirigota, chirigota? Bueno, pues vale. Para qué me voy a indignar.
    Ya he visto bastante por hoy. Ayer me ví comentando más solo que Carrillo entremedio de los arcángeles a cuenta del furbor. Así que hoy voy a ver un encuentro de curling interesantísimo. Hasta mañana
    Ctr.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustao la chirigota del vera canijo. He pasao un ratito divertio aunque es verdá que tampoco es ningún pelotaso, pa eso, habrá que seguir esperando loco.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido que ¿ha puesto un taller en sevilla?

    ResponderEliminar
  11. Eso ya ha salido.1/26/2012

    Soy un gran seguidor del Vera Luque, al que cada año encuentro, junto con el Selu, como último reducto chirigotero gaditano del Falla (salvando las distancias y los estilos). Pero ésta chirigota en concreto no me ha gustado. Como dicen en su estribillo ¿Por qué?
    No sé si será que aunque me encanta el fúrgol me avergüenzo un poco de las hinchadas en los estadios, y el tipo me da coraje en particular (aunque bien caracterizados). No sé si será por la forma de cantar tan parecida a eso que tan poco me gusta. No sé si será los platillazos del bombo que me ha obligado a hacerme una tortilla de Dolagial (como supongo habrá hecho mi admirado Menteccato) o por las palmitas de un pasodoble donde la letra está por encima de la música. Quizás sea que cada vez tengo más malaje yo en lo harto, pero no me he reído con nada. Los chistes sobre personajes carnavaleros me cansan, y sobre el famoseo tampoco he visto nada que no se haya dicho ya.

    Les hablo sólo de mis gustos, tan válidos como los de cualquier otro. A más ver.

    ResponderEliminar
  12. Sr. del Rotring le recomendaría que cambiase en el Blog la hora de El Cairo por la hora española...

    ResponderEliminar
  13. El coro del Morera ha estado bien, la chirigota del Vera no me ha gustado mucho, lo mejor de su repertorio los pasodobles, más que cantar gritaban, me han dejado dolor de cabeza...

    ResponderEliminar
  14. Me incorporo a los comentarios, y me empieza a doler el coco. No respondo...

    ResponderEliminar
  15. Unos caganet. ¡Qué gran tipo! Offuuuu... y la música del pasodoble no os recuerda al de los tijeritas...?!!!!

    ResponderEliminar
  16. No, no recuerda... Es la de los tijeritas.

    ResponderEliminar
  17. Aju loco, la Mayte Huguet se ha retratao al indicar que el pasodoble de la chirigota es el "tipico pasodoble contra el ayuntamiento". Sija puta chirigota

    ResponderEliminar
  18. Con lo que mas reido de la chirigota del Vera ha sido con los gritos ordinarios del Ardentia, con eso se dice todo.

    Por cierto Mr Crujidor no mienta, no es el curling lo que va a ver, que todos sabemos que hoy hay gran hermano...

    ResponderEliminar
  19. Sr Menteccato todavia no ha pasado usted a recoger su bufanda por la boutique...

    ResponderEliminar
  20. Mañana sin falta, D. Eutimio. Iré con una cajita de nolotil en la solapa...

    ResponderEliminar
  21. Bueno, el morbo del concurso: Los Carapapas. A ver cómo suenan...

    ResponderEliminar
  22. ¿No se presentan en la modalidad de cuartetos?

    ResponderEliminar
  23. Y después en el descanso escucharé al Vera que no lo he podido ver

    ResponderEliminar
  24. Deberían volver a la chirigota. Echo de menos Los Pavos Reales, al Comando PUPA, a los Clásicos Básicos...

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy escuchando a ratos al Vera. Y me están gustando...

    ResponderEliminar
  26. Déjalos, siguen siendo Pavos y ahora encima, PUPAS...

    Voy a por un Nolotil.

    ResponderEliminar
  27. El cartel que han sacado con las puntuaciones del jurado del año pasado es auténticamente LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  28. Bonita presentación. Bonitas voces.

    Arrrggg...
    ¿Pero qué acabo de ver? Sacando las puntuaciones del año pasado... !!Os queréis ir a llorar al Carmen!! Vale, leña al mono.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Dios, no me lo puedo creer... ¡Qué les echen el telón y actúe el comité de disciplina deportiva!

    ResponderEliminar
  31. Loco, de vergüenza ajena el pasodoble llorón y rabioso. El momento dramatico de me vi en una barraca comprando pistachos es tremendo cohone. Carapapas, volved a la chirigota por favor...

    ResponderEliminar
  32. La musica del pasodoble es preciosa.Impresionante el guiño chirigotero al inicio del pasodoble.

    ResponderEliminar
  33. ESO SIEMPRE SE HA HECHO EN EL CARNAVAL, NO RAZJAROS LAS VESTIDURAS AHORA, COHONE

    ResponderEliminar
  34. Acabo de llegar al blog, los carapapas dejan mucho que desear en sus letras..

    ResponderEliminar
  35. Estaba claro que iban a explotar el victimismo. Anda e irse a una barraca a comé pistachos.

    ResponderEliminar
  36. Pues los cuples son los mejores que he escuchado en la modalidad, a años luz del resto.En Eutimio,Bufandas a 3,95 € a partir del lunes...

    ResponderEliminar
  37. La musica del principio del cuplet me suena a una callejera pero ahora no caigo a cual...

    ResponderEliminar
  38. Aju loco, les he cogio algo de manía a los carapapas este año, han empezao atravesaos pa mi: el cuple del urdangarin de la punta del nabo es un mojon gordo canijo

    ResponderEliminar
  39. Es posible, Fina Ironia, que suene a los demonios (los gordos)

    ResponderEliminar
  40. Más victimismo en el Popurrit. Jajaja... todo un ejercicio de demagogia lo de esta gente.

    ResponderEliminar
  41. Para mí la mejor comparsa hasta el momento, eso sí, cuando para otras fases traigan letras menos demagógicas, menos victimistas y dos cuplés mejores que estos; porque lo de hoy a mi me ha dado vergüenza. Auténtica vergüenza. Vomitivo.

    Voy a tomarme un naproxeno esta vez, que es más fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Me gustaron mucho más los muñecos, han aprobechado bien su propia polémica en los cuplés. Estoy de acuerdo, lamentable lo del cartel con la puntuación, el primer pasodoble y parte del popurrit me sobra... El año pasado ya es historia, ellos aún no lo saben.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué distinto la elegancia del pasodoble del Vera al palo que se llevaron el año pasado a la lamentable y vergonzosa letra de los Carapapas...!

    ResponderEliminar
  44. Mi opinión: el tipo de duende no me ha gustado. Sólo al final cuando se montan en la lata de cerveza tiene su aquel.
    Las letras de los pasodobles son para ahorcarse. Victimismo puro y duro en el primero, y en el segundo letra a lo bruto contra Cayetano intentando ser lo más hiriente posible. No me han gustado.
    Los cuplés simpaticones con un estribillo a ellos mismos de nuevo.
    El popurrí lo escucha uno de Extremadura y parece que en el Falla mandan Los Sopranos, que el jurado son siempre de la familia Corleone y que los autores son unos chantajistas moviendo hilos.

    Reconozco que es una buena comparsa pero a mí este estilo no me gusta. No soporto esa egolatría desde el principio al final. Carnaval retroalimentado. Me han dado un cajonazo, esto es una mafia, cuplecito a uno de los jurados, estribillo a mí mismo, popurri denunciando la mafia del concurso... Pues vale.

    ResponderEliminar
  45. Y mira que es buena comparsa canijo pero ese pasodoble va a ser dificil que se me olvide en mucho tiempo cohone

    ResponderEliminar
  46. Voy a escuchar al Vera, y ahora comento.

    ResponderEliminar
  47. Eso ya ha salido.1/27/2012

    Coincido con Paco Rosado "comparsa inteligente". No digo más.

    Pd: Ganará esta magnífica olla exprés el que más se aproxime sin pasarse, al número de veces que han rimado con la terminación -ado.

    ResponderEliminar
  48. Acabo de escuchar los dos pasodobles del Vera. Toca los mismos temas que los Carapapas, el cajonazo del año pasado y Cayetano. Nada que ver. Letras elegantísimas por parte del Vera. Enhorabuena. Así sí.

    ResponderEliminar
  49. La chirigota del Vera está muy bien. Me ha gustado.
    Buena presentación, letras de pasodobles muy elegantes, buenos cuplés y un divertido popurrí. CHIRIGOTA, CHIRIGOTA.

    ResponderEliminar
  50. Del Vera:
    El tipo no es enteramente original, pero es una visión inédita esta de las torcidas al estilo sudamericano. Buena presentación.

    Los pasodobles con la misma temática que los Carapapas pero el primero llevado con una elegancia y una dignidad de la que los carapapas deberían buscar el significado en el diccionario. El segundo más cañero también al Cayetano. Dos buenos pasodobles. Muy buenos los cuplés y un gran estribillo al tipo. Del popurrit necesito extenderme algo más...

    Vera, listo y competitivo, es capaz de adaptarse al medio. Y tanto lo ha hecho que acaba de escribir EL PRIMER POPURRIT DEL CANIJO ESCRITO POR EL VERA.

    ¿Qué os gusta Cádiz? ¿Jueguecitos de palabras recitados, a ser posibles bordes?. Ahí los tenéis. Eso sí... para mi gusto estos están hecho con más arte. Es una opinión.

    ResponderEliminar
  51. Para mí, hasta el momento, de largo, la mejor chirigota. Completa, completa.

    ResponderEliminar
  52. Joder... no sé si no han cantado hasta ahora con el tipo, pero no han cogido el tono en toda la presentación. ¡Qué lástima!...

    ResponderEliminar
  53. Con lo graciosos que son los Mus Musculus...

    ResponderEliminar
  54. "...Y si este año me pasa lo mismo y no llego al nivel
    conmigo no sufras no tengas problema
    que yo otro año como el que vivido lo firmo otra vez..."

    Señores del jurado, sean caritativos con esta comparsa y no los pasen ni a cuartos, que se coman las gomitas de la barraca y que se vuelvan a repartir antidepresivos (ahora lo llaman antidepresivos). A ellos les va la marcha.

    Me muero por escuchar el pasodoble de agradecimiento del año que viene...

    ResponderEliminar
  55. De nuevo, vergüenza ajena en el final del popurrit de los ratones...

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaaaa... laaaaa... laaaaa...

    Me he quedado solo.

    ResponderEliminar
  57. No. Es que estoy anonadado todavía con la comparsa de los ratones. No doy crédito...

    ResponderEliminar
  58. Tremendo. El guitarra de la comparsa de los ratones es RUSO. No puede ser...

    ResponderEliminar
  59. Ah, pero llevaban guitarra...?

    ResponderEliminar
  60. Jajaja... Los comentarios de Agustín sobre esta chirigota de Chiclana son impagables.

    - Se han ido arriba...

    Sí.

    ResponderEliminar
  61. Joder. Momento Juaquin Pamplinas en el popurrit de la chirigota de chiclana.

    A un tonto no se le pueden dar ideas, porque las copia.

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, momento "a mi burro, a mi burro" que me recuerda a una cuarteta del popurrí de una callejera de hace un par de años... En el carnaval está to inventao.

    ResponderEliminar
  63. Cambembo1/27/2012

    las nueve de la mañana y sin dormir..., me persigue la imaguen de unos duendes comiendo pistachos...
    Poeta, poeta, poeta...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.