domingo, 22 de enero de 2012

II Sesión de Preliminares

Para darle un poco de orden al asunto, abro esta entrada para comentar online la sesión de hoy vía comentarios, al estilo de lo que se hacía el año pasado.

Hoy tenemos la comparsa de Quiñoes y Juanma Romero Bey, la comparsa de Juan Fernández, el coro mixto de Luis Rivero, la chirigota de Toté y Mario Rodríguez.... Esperemos que nos divirtamos al menos.

Ya saben, opinen, ríanse, sean irónicos, satíricos, porque de nuevo se abre el telón...

94 comentarios:

  1. Cuidaíto que dicen que Quiñones viene fuerte este año... Creo que ha metido a un criminólogo en su grupo. A ver si cotilleo algo más y os cuento con rigor periodístico.

    ResponderEliminar
  2. Miedito me da el coro de Rivero, llamandose bollywood esta claro el tipo y con lo que le gusta a este tio que el coro baile.

    Ahora bien, lo mismo entran en la final otra vez como con el cor... bueno, con lo que trajo el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Antiguos componentes de la comparsa de Quiñones me han comentado que este año Joaquín sólo ha escrito 3 pasodobles.
    El peso del repertorio lo ha llevado Juanma Romero Bey.
    Seguramente este año me guste...

    ResponderEliminar
  4. Fina Ironía, el coro de Luis Rivero es el único que aporta algo nuevo en la modalidad. Hay dos opciones:o renováis el coro como hace nuestro Luis, o quedarse anquilosados en el estilo rancio y agotado de otros coros con más nombre.

    En definitiva, es el coro que más me gusta a mí y a mi hija.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Fina Ironía. Aunque a mí cuando me duele la cabeza me da por cagarmenlosmuerto directamente. Pero me quedo más a gusto...

    ResponderEliminar
  6. mejo no irnova y ze quea uno como ezta mejo, hay que pone zentimiento, poderio, corazon, y nada de mariquita bailando, zolo move los brazos con zentimiento y golpes en el pecho. ole

    ResponderEliminar
  7. En Corea del Norte ponía yo a bailar a 10.000 personas a la vez. Que se pongan 30 a bailar no me impresiona ni lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  8. La cara de Agustín cuando escucha hablar de la plazoleta de las Vacas de San Fernando es magnífica...

    ResponderEliminar
  9. Qué poquito me gustan los chistes visuales para terminar un cuplé. El Coro ya ha sacado una fotito con Agustín Bravo. Ya empezamos...
    El Carnaval son coplas, letras, no fotos.

    ResponderEliminar
  10. Onda Cadiz está repitiendo el festival de coros y danzas del verano no?

    ResponderEliminar
  11. El cor... este tendria mas futuro en tu si que vales, o en el festival de coros y danzas de Valladolid

    ResponderEliminar
  12. Tiooooo locooooo en el coro de rivero sale una que me cogi en el Anfi cohone.
    A mi el coro no me ha disgustao pisha, lo prefiero al del gordo, aunque pa qe te voy a engañá prefiero cualquier coro al del gordo...

    ResponderEliminar
  13. Podrá gustar más o menos, pero por lo menos es un coro alegre. Creo que abusan de la coreografía, ya que todo en exceso harta, y basan toda la presentación y el popurrí en lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Pues digan lo que digan me encantado. Es más, me hubiera gustado mucho que mi Terelu de jovencita saliera con Luis Rivero. Se luciría tela.

    ResponderEliminar
  15. No vea el ritmo de la caja y el bombo del pasodoble de la chirigota del arahal loco...

    ResponderEliminar
  16. Y el Madrid perdiendo 0-1, hoy cantan toas las chirigotas malas

    ResponderEliminar
  17. ma gustao ma recordao al boticario del pueblo que eze home zabe tela y lee mucho diarios

    ResponderEliminar
  18. Sobre el coro quería decir que me ha gustado, es una modalidad que no me vuelve loco, pero suenan muy bién, el segundo tango es muy bueno. A la chirigota le estan dando tela... ¿porque? se prgunta Agustín

    ResponderEliminar
  19. Sobre el coro quería decir que me ha gustado, es una modalidad que no me vuelve loco, pero suenan muy bién, el segundo tango es muy bueno. A la chirigota le estan dando tela... ¿porque? se prgunta Agustín

    ResponderEliminar
  20. El tipo es el de Los inventores del Moly pero en plan chungo.
    ¿No tienen familiares que le digan que eso es no vale nada?
    Y encima cachondeíto en el Gallinero. ¿Vuelve el Falla a ser cruel como antiguamente?

    ResponderEliminar
  21. Crueles son los familiares, que los han dejao venir (ya ha empatao el Madrid)

    ResponderEliminar
  22. ¡Arggg! Rivero no cruje su rutina. Venga bailecitos.
    Reconozco que queda entretenido... pero quién ha dicho que el carnaval sea para entretenerse. Para entretenernos ya tenemos las excusas del capitán Schettino.
    No señor. Si Macías Retes levantara la cabeza le cortaba los brazos a estos muchachos y los metía en vereda. A ver quién tenía hue.. de gesticular.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta: se permite llevar tomates al Falla? Y pan duro?

    ResponderEliminar
  24. Abrazos entre la agrupasion de el arahal al bajar el telon cohone. En el autobus de vuelta al pueblo comentarán la que han liao en el falla canijo, todo ello sin saber qe el gallinero qe es mu sieso se ha caxondeao del michael jackson cateto que han sacao...

    ResponderEliminar
  25. el acento lo impostan o era el suyo?

    ResponderEliminar
  26. oleoleyole teatro en pie mi gente!!! van a paza

    ResponderEliminar
  27. Por cierto Molondro. Tú fuiste al Diario de Patricia? Tú cara me suena...

    ResponderEliminar
  28. Lo de los abrazos ha sido epico, seguro que se lamentan no poder comprar entradas para el primer dia de cuartos, porque ellos seguro que pasan...

    ResponderEliminar
  29. Que bonito el tipo de JUan Fernandez: borracho de fantasía.

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría haber visto la cara de Agustín cuando el Morera ha dicho "magnífica cuerda de segundas"...
    Me lo imagino pensando para dentro: "yo no he visto ninguna cuerda por ningún lado"...

    ResponderEliminar
  31. una cosa es plagiar una cosa mas o menos desconocida y otra es plagiar a los borrachos, no? Que torpeza por favor!

    ResponderEliminar
  32. Los borrachos con tintes (o tintos) de juan Carlos Aragón

    ResponderEliminar
  33. Comparsa normalita la de Juan Fernández. Pasará a cuartos. Ahí debe acabar su aventura...

    ResponderEliminar
  34. ¡Argggg! Precisamente siendo característico de las agrupaciones carnavalescas ab aeterno adueñarse de músicas más o menos conocidas para sacarles partido en la crítica, la comedia, ironía o el halago, ahora resulta que si una de éstas saca un tipo el que sea, ya hay que respetarselo ad aeternum.
    Vaya absurdo. El tipo de payaso, borracho, torero, comboy, cura, drácula, romano... no es exclusividad de "el primero que lo coja pa'él".
    Lo que hace falta es ser capaz de darle un aire único que lo haga atractivo al público.
    Porque si eso no es así...¿qué hago con el disfraz de pierrot que me estoy haciendo?
    Y...¡sí! Cruje tu rutina.

    ResponderEliminar
  35. ¡Arggg! Otra chirigota de niños chicos. Esto se ha visto poco. No hay forma de romper la rutina.

    ResponderEliminar
  36. Si Maria Teresa, fui al diario de patricia una vez cohone. Fui a conocer en directo a una shati de internet pero resultó ser una petoti decuidao asi qe me largué de alli. No se rieron ná los colegas por er tema de la gordita cohone...

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho la comparsa de Juan Fernández, el tipo, la puesta en escena, segundo pasodoble cañero
    apargatazo en el boca al niño de la duquesa y a tó sus casta.
    "He pensado lo mismo con lo de las cuerdas de bajo" Ja,Ja...

    ResponderEliminar
  38. Como diria el libi "Por el falla han pasao mas niños shicos que por la guarderia El Pelicano"

    ResponderEliminar
  39. ¡Arggg! Buena música de pasodoble la de esta chirigota. Sí señor.

    R t r.

    ResponderEliminar
  40. ¡Arggg! Por dió qué aperturas de piernas la del punta. Qué nervio y cuántos saltitos.
    R t r.

    ResponderEliminar
  41. Ayer vimos la segunda parte de Los que salimos por gusto (los espermatozoides del Canijo) y ahora estamos viendo la segunda parte de Bebé A Bordo

    ResponderEliminar
  42. Ha recibido Agustin un curso intensivo teatril desde su maravilloso debut?

    ResponderEliminar
  43. La chirigota dell noli de hace un par de años...

    ResponderEliminar
  44. Acabo de darme que uno de los niños chicos es mi frutero.
    Le voy a pedir que me ponga las cebollas con ese gorrito, si no cambio de frutería...

    ResponderEliminar
  45. ¡Arggg! Tienen su gracia. Gracia de rancio abolengo, pero gracia al fin y al cabo.
    R t r.

    ResponderEliminar
  46. Pero ¡arggg! esto qué es. Ya volvemos a los finales de poupurrit cursis piropescos con subidas escalonadas. Y otra vez ¡arggg!

    ResponderEliminar
  47. Chirigota clásica con altibajos, pero se dejan escuchar. También estarán en cuartos.
    Mucho saltito, mucho movimiento de brazos, al estilo de las de Manolito Santander. Por algo la mayoría salieron en su chirigota el año pasado.

    ResponderEliminar
  48. Aún me estoy riendo con lo de las cuerdas de segunda..., seguro que Agustín lo habrá apuntado en su libreta de conceptos gaditanos, tareas para buscar en wikipedia.

    ResponderEliminar
  49. Se nota lo qe viene de cadi pisha. ole lo weno y lo autentico canijo. Lo de mas palla de cortadura no tiene ese pellisco cohone

    ResponderEliminar
  50. Yo pa mi que ...1/22/2012

    ... el soniquete clásico gusta. No estuvo malote del to...

    ResponderEliminar
  51. Chirigota agradable de escuchar. Buena pa cuartos na má

    ResponderEliminar
  52. oleoleole pozi que zentimiento, hay que tene mucho zentimiento, mucha cosa dentro, mucho corage y mucho valo pa pega ezo zaltos, ole

    ResponderEliminar
  53. Han tratado de una forma muy correcta un tema tan delicado como el de las separaciones matrimoniales... Algún famoso se habrá visto retratado como por ejemplo mi amigo "Marichalar".

    ResponderEliminar
  54. ¡Arggg! Por favor traerme tres o cuatro Agustines, pero llevarse ya a pepito el caja. Qué tío más malage. Que alguien vaya a buscarlo y le rompa la... rutina.

    ResponderEliminar
  55. Chubasqeros de fantasia....

    ResponderEliminar
  56. Yo pa mi que ...1/22/2012

    ... después del naufragio del crucero Quiñones tiene letras pa 20 carnavales mas

    ResponderEliminar
  57. ¡Argg! Les va a traer mala suerte abrir los paraguas en el teatro.
    R t r

    ResponderEliminar
  58. ¡Arggg! Por favor. ¿Algún chufla comprende la estructura del decorado de Quiñones? Que me lo expliquen. Paraguas y botas de agua.

    ResponderEliminar
  59. ¡Arggg! Mucha gente ha pasado hoy descalza por el teatro. Me van a coger hongos.
    Ponerse unas chanclitas, hombre
    R t r

    ResponderEliminar
  60. que bonito quiñone ma gustao pero me perdio en mita del pazodoble ole con zentimiento bonito ole

    ResponderEliminar
  61. Arggg!! Qué dolor de cabeza... No respondo...

    ResponderEliminar
  62. Vaya tipo el de Quiñones. Para pasear por el Costa Concordia...

    ResponderEliminar
  63. Chubasqueros de fantasia y sin purpulina loco. Asin como qe se pierde la tradicion de cadi cadi

    ResponderEliminar
  64. no termino de entender el tipo de mariscador plastificao.

    ResponderEliminar
  65. los cuples malos deberían de restar puntos...

    ResponderEliminar
  66. Yo pa mi que...1/22/2012

    ... otro año ma no me va a enganchá este gachó. Y mira que lo intento...

    ResponderEliminar
  67. Joaquin por favor picha,que tienes muchos pelos en los huevos para shirimiri,shirimiri...

    ResponderEliminar
  68. Será que la lluvia les impide vocalizar?

    ResponderEliminar
  69. Mentecato tienes razón. A la becaria que me habló bien de esta comparsa mañana la pongo a leer teletipos. Como ustedes dicen, "qué bastinazo"...

    Molondro, también le faltan papelillos en los bolsillos. Eso queda muy bonito también.

    ResponderEliminar
  70. Yo pa mi que...1/22/2012

    ... he visto esos chubasqueros en los chinos de compañía

    ResponderEliminar
  71. Buen tipo pa ir al carranza los domingos de agua

    ResponderEliminar
  72. Me acaba de llamar Jorge Javier para decirme que tiene un gorrito igual que de esta gente...

    ResponderEliminar
  73. ¿Cómo se le explica al grupo, mira, que para el año que viene vamos a ir con unos chubasqueros, y que el grupo trague?

    ResponderEliminar
  74. Bueno shavales con este popurri he decidio qe mejon me voy a la barriada a tomarme una litrona cohone... vemo canijo

    ResponderEliminar
  75. El detallito del paraguitas en el sombrero es de lujo...

    ResponderEliminar
  76. Mira que siempre he sido seguidor tuyo Joaquin,pero con tanto chaparron este año te ha entrado un reumazo tremendo.

    ResponderEliminar
  77. parece chapín en un día de lluvia

    ResponderEliminar
  78. No puedo con Quñones, el pasodoble a Marta ha acabado conmigo, el tipo
    no sabría ni como describirlo, Chiribiri,chiribiri y desafinados al final del popurrit...me voy dormir, espero conciliar el sueño, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  79. Arrrggg...

    No le tienen que pestá los huevos y los sobacos con el plastico ese...

    Voy a comerme un termalgín.

    ResponderEliminar
  80. Decepcionante comparsa la de Joaquín Quiñones.
    Bonita presentación, pasodobles con una música magnífica (sobre todo al principio) y todo lo demás aburridísimo, con un tipo para darle la aguja de oro a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  81. Arrrggg... mi cabeza. Apaga la luz, carajo.

    ¿Cuantos años van ya de pasodobles a Marta? Ojalá encuentren a la chica y de paso puteen a Quiñones...

    ResponderEliminar
  82. Adoro los pasodobles quiñoneros...

    ResponderEliminar
  83. Aaarrrgg... ¿Cómo se puede echar a perder la música de Romero Bey? No sólo en pasodobles, también en cuplés.

    La metánfora metanfórica de la lluvia y los chaparrones de la que está cayendo, me ha emocionado.

    Voy a tomarme una aspirina.

    ResponderEliminar
  84. Eso ya ha salido.1/22/2012

    Comparsa adelantada a su época. Adoro el rap de Quiñones.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1/23/2012

    No seais tan malos. Si la comparsa fuera de un autor desconocido, hubiera tenido menos criticas y chistes facilones.

    ResponderEliminar
  86. Eso ya ha salido.1/23/2012

    Pd: Agustín Bravo es un pedazo de tipo para Salvador, el del romancero.

    ResponderEliminar
  87. Que el Carapalo y Luis María nos hayan traído esta chirigota tiene delito...

    ResponderEliminar
  88. Carmelo me ha pisao el comentario...

    ResponderEliminar
  89. La imitación a lluvia en los cupleses lo unico interesante de Quiñones... osea que huele a humedad y tiene goteras.

    ResponderEliminar
  90. Voy a romper una lanza en favor de la comparsa de Quiñoes, la musica me gusta mucho y el primer pasodoble esta muy bien (el segundo es muy de Quiñoes). Creo que el techo de la grupacion va a depender mucho del repertorio que haya escrito Juanma (contra mas mejor)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.