miércoles, 18 de enero de 2012

Cuartetos

Hay un tema del que nadie habla, y que me ha sorprendido bastante. Me refiero al bajísimo número de cuartetos que se han presentado este año al COAC. Hay inscritos 6 cuartetos exactamente.

La flexibilización de las normas para fomentar su participación, como el quitarles el popurrí, crear la figura del "Tema Libre" o dejar que no vayan rimados, parece que no ha fomentado la creación de nuevos cuartetos.

No sé si será un problema de intérpretes, de autores, de que el formato ya no atrae, no lo sé. Y además lo que me extraña más del bajo número de participantes es que el año pasado fue la primera vez en muchísimo tiempo que se colaron 3 cuartetos en la final, y 6 en Cuartos. Es decir, que los buenos resultados no ha sido un acicate para otros.

Como amante de los cuartetos veo esta situación con pena. Me consolaré con los cuartetos más grandes de la historia a mi modesto entender. Un buen poker: Tres Notas Musicales, Ser o no Ser, La Boda del Siglo y Don Mendo y sus Mendas Lerendas. No me olvido ni del Libi ni del cuarteto de Rota, pero estos son mis cuatro grandes cuartetos de la historia:





6 comentarios:

  1. Saludos a todos! Aquí os dejo unos cuplesitos de Los fildorillos de 1993 como mi homenaje a la modalidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=t2QZS9iyHl0

    Disfruten Uds.

    ResponderEliminar
  2. Y es que al cuarteto nadie lo quiere reconocer. ¡Ya lo reconocerán cuando se muera!... ¿Cuándo se muera pa'qué?.
    El cuarteto está más malito el pobre que el pintor dieciochesco del cuarteto de tres "No moverse que ahora vuelvo"(1989),el Peña:
    "que tengo asma, gastritis, colesterol, velocidad en la sangre, arena de la playa del Chato aquí en el riñón, reuma, callos, sabañones, una camisa sin botones, un pantalón sin planchar, un ojo malo, una muela picá, un tique de autobús, azúcar, café,-¿saimaza?- No, catunambú."
    Puede merecer la pena acudir a este enlace. Nostalgias de mi niñez ¡Arggg! Y cruje tu rutina con el Peña y el Mellao juntos:

    http://youtu.be/Hy8GB4rhR50

    ResponderEliminar
  3. ¡Argg! Creo que el enlace se verá mejor asínn:

    No Moverse Que Ahora Vuelvo

    ResponderEliminar
  4. Aro cohone. Sus muertos pisha que se pierde to en Cádi por curpa de Canal Sur. Ahora solo se lleva el humor de Manu y los morancos. Aro pisha, son de Sevilla y no de Cadi cohone. La curpa de canal sur canijo.

    ResponderEliminar
  5. Los cuartetos estan sobrevolaos, si a esa gente te la lleva tu un dia a un pograma de la tele como yo que se noche de fiesta o uno asi no se reiria nadie. Di que si muchacho no hay que involusiona hay que quedarse uno como esta mejo. Ahora, no es por na, como el de Rota, ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Que dise Jenaro pisha, de Rota na, en tus tiempos la gente se reía por na. Decías shupapieras y la gente descojonjá. Ahora es mas complicao canijo. Cualquier cuarteto de Cádi es weno si le canta a la gente de Cádi como yo cohone. Menos cultura y más bastinasos es lo que hace farta pisha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.