miércoles, 25 de enero de 2012

V Sesión de Preliminares

Tras escuchar ayer a dos magníficas agrupaciones de la mano de Antonio Martín y el Selu, y la agradabilísima sorpresa de la chirigota de Algeciras, hoy nos sumergimos en la quinta preliminar. De nuevo se abre esta entrada para comentar la sesión a través de sus apreciaciones vía comentarios.

Hoy los cabezas de serie son el cuarteto del Morera con Los que hundieron el Vaporcito y la chirigota de Bocuñano y Gómez Rodicio Los Doce Gabanna (Las fans de los Santos en el 2011).

Del resto, tenemos al coro de la Viña, la comparsa de Chiclana y una chirigota de uno de los innumerables Villegas.

A ver qué nos depara la noche, y ya saben, disfruten, comenten, ríanse, que se abre por quinta vez consecutiva el telón (ya tiene que tener agujetas el regidor)...

20 comentarios:

  1. Al que elija en los ultimos años el tipo del coro la viña es pa darle un babuchazo en toa la boca, pero con el calcetin sudao dentro y to...

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿¿De Gormitis????? Esto en Corea del Norte es motivo de fusilamiento.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/25/2012

    Yo pensaba que el tipo del año pasado del coro La Viña era insuperable, pero me equivocaba. Al menos a despertado el interes de mi hijo por el carnaval.

    ResponderEliminar
  4. vamonos con el tango gueno guenoo con aires de Fukushima!!
    Babucha moja en la cara para el coro..

    ResponderEliminar
  5. ¡Arggg! Atención, pregunta: ¿tan siesos son en el coro que al orquestino invidente no lo ha ayudado nadie a sentarse y ha tenido que traerse al perro?
    Yo no soy de pensar mal... pero hay quien le gusta mucho tocar venas sensibles.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me ha disgustado el coro.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me ha disgustado el coro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Argg! Los gitanillo golfos... ¡Ay, en fin!

    ResponderEliminar
  9. Ha estado mejor que los últimos años

    ResponderEliminar
  10. ¡Arggg! ¡Qué oyen mis oídos! Agustín se está mojando en un tema polémico. Me parece a mí que no te van a dejar retransmitir con Guillermo Riol. No es por quitarte la ilusión, Agustín.

    ResponderEliminar
  11. Se me han caído las argollas de reírme con el Morera, pero sigo pensando que eso es mas un teatro que un cuarteto. Eso si cada año buscan más los chistes con rimas por lo menos.

    ResponderEliminar
  12. Teniamos que haber abierto un post para comentar el futbol porque hoy ha tenio poco exito...

    ResponderEliminar
  13. El fútbol ha hecho estragos...

    ResponderEliminar
  14. Joder... Sr. Rotring. El mejor partido de la temporada. De largo...

    ResponderEliminar
  15. Er mora eje tiene mucho age, yo me rei mucho y macorde de los tiempo en los que yo jugaba de chavalito ar furbo en el equipo der pueblo, y zi no rima mejo que yo cuando ze ponen a rima por rima me hago un lio y no maze grazia, zi rima bien, zi no rima tambien, zi te rie bien, zi no te rie ezo e un mojon. Y las muchacha ahi en la grada, mu bonito, ole.
    La chirigota der boca eje no ma hecho mucha grazia, ala mejo porque era rima y no mentere de na, en er zegundo cuple le dije a mi hija que le diera patra a la zinta pero me dijo que no.
    Hoy en er bache he hablao con mi amigo Faustino de que no entendemo por qué hay tanto tipo de mariquita este año, como las prinzeza eza. ole vamono arte

    ResponderEliminar
  16. Obras de teatro de fin de curso, eso son los cuartetos de hoy en día.

    ResponderEliminar
  17. De fin de curzo? yo veo mu bien, no oyo bien, pero zi que veo, y yo creo que el mora eje haze ya tiempo que no va ar colegio, mi nieta la chica no haze ezo.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con "De razas tan dispares". El cuarteto de CÁDIZ ha muerto. Eso no significan que no me ría con los sainetes del Morera y Cía, pero para cuartetos cuartetos "Ser o no Ser" o "Las tres notas musicales"...
    Hoy saldré con un crespón negro a la calle en homenaje al cuarteto.

    ResponderEliminar
  19. Jenaro, por esa regla de tres, o sea que simplemente te hagan reír, que pongan ahí a la Petroleo a decir barbaridades y seguramente también nos reiremos mucho. Pero no lo llamaríamos cuarteto, verdad ?? Con todos mis respetos a los graciosos de nuevo cuño (llámese Morera o similar) ESO NO ES UN CUARTETO DE CARNAVAL. Cuartetos fueron "Se coló Colón", "La boda del siglo", "Los hijos de la glan China", etc. . . .amén de los que ha nombrado el tito Rotring.

    ResponderEliminar
  20. De raza zimilare, yo de ezta coza no ze mucho, pero zi no e un cuarteto, como le dejan partizipa en la moalida? pone argo en la norma de rima? entonze, e un cuarteto, habla con el que haze la norma y que lo cambie, pero er mora eje no tiene la curpa.
    Y yo dezia que tiene que haze grazia, porque empezamo con que los cuplé de las chirigota no haze farta que zea grazioso y azi nos va, mojone tras mojone de cuple (cuarteto incluio). Tiene que i rimao, aro, pero e ma importante que haga grazia, po lo meno pa mi.
    Y no tenfade conmigo que er casnava e casnava y yo zoy mu mayo pa dizgusto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.