martes, 31 de enero de 2012

XI Sesión de Preliminares

Tras el buen gusto dejado por la comparsa de Tino hoy entramos de lleno en la XI Sesión de Preliminares.

El cabeza de serie del día es la chirigota Los Protagonistas, chirigota de Kike Remolino, segundo premio en la edición pasada.

Del resto podemos destacar la comparsa de Córdoba que este año han escogido el original nombre de La Comparsa de Córdoba, la chirigota Esto no hay quién lo salve (cuartofinalista el año pasado) y La Bicentenaria, comparsa de Nene Cheza y Miguel Angel García Argüez (alias el Chapa) con nuevo grupo tras la espantada de Lali and cía.

Curiosamente el coro que abre la sesión es de la hija de Julio Pardo y se llama Las Cacas. ¿En qué se habrá inspirado la chiquilla? Ahí lo dejo...

Como siempre comenten, sean irreverentes, mordaces, satíricos, irónicos... que de nuevo, y por undécima vez, sube el telón del Gran Teatro Falla...

83 comentarios:

  1. Hoy si se ha currado la presentacion, no como ayer que tuvo que modificar el repertorio como las malas chirigotas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué decepción! Las cacas van de ladronas. Lo bien que hubieran estado de detritus...

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de sorptender muy gratamente este coro femenino...espero verlo en la carpa....no en serio... me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me incorporo.A partir de mañanaSegundas rebajas en Eutimio,el precio de las prendas está tan barato que ya pagamos por que se las lleven...

    ResponderEliminar
  5. Perto esto que es? Mezcolanza chunguisima de las miticas Marionetas de Luis Ripoll de 1976 y entre tus brazos...que cosa mas fea.

    ResponderEliminar
  6. Por el maniqui mas feo que tengo!!!! Espero que esta comparsa de Arcos luego se lance al vacío en su integridad por el balcón...del coño, claro está.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué le pasa al público? ¿Ha venido medio Mairena o qué?

    ResponderEliminar
  9. El segundo pasodoble no era malo en letra, pero claro, con esa música -de primaria- y esa afinación -de primate- es imposible...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué me gustaban Pierre Nodoyuna y Cía...! ¡Qué decepción! Deberían detenerlos por corromper los recuerdos del niño que todos tenemos dentro...

    Ahora me toca el espidifen de y media...

    ResponderEliminar
  11. Mas coches,creo que donde paraba el Goliath se están planteando colocar un surtidor.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta el tipo de la chirigota de Kike Remolino

    ResponderEliminar
  13. O bien los carnavaleros rurales copian solo los defectos de nuestras agrupaciones, o es que realmente las agrupas punteras están dando mala imagen. PD A Martín va mamao?

    ResponderEliminar
  14. Ni a mí. Aunque el tipo es algo más que disfraz, una cosa voy a decir desde ya: con la igualdad que hay en puntuaciones de chirigota, sólo en tipo la del Selu y la del canijo le van a quitar (si no ocurre nada raro) 10 o más puntos por pase. 10 puntos x 3 o 4 pases es igual a 30 o 40 puntos SÓLO EN TIPO. En principio y sin escucharlo, con ese tipo no se puede ganar.

    ResponderEliminar
  15. Es una cuestión puramente matemática... Otra cosa es que después las puntuaciones se manipulan y gana quien tiene que ganar como explica desencarnadamente el que fue secretario durante una década...

    http://www.diariodecadiz.es/article/carnavalcadiz2012/1172651/reglamento/habria/hacerlo/nuevo/porque/esta/muy/parcheado.html

    Brutales las declaraciones. Lo que se lee entre líneas es para replantear todo y eliminar las puntuaciones que sólo sirven para servir de justificación que los perjudicados escriban pasodobles bochornosos como el primero de los duendes narcisistas...

    ResponderEliminar
  16. Más carnaval retroalimentado... Y todavía quedan los cameos típicos de cuartos y semifinales

    ResponderEliminar
  17. Me encanta un psaodoble añejo,muy bonito.

    ResponderEliminar
  18. Qué final más raro en música la de la comparsa de Córdoba. Es como si no se resolviese melódicamente el trío...

    ResponderEliminar
  19. El estribillo más largo que el cuplé... y de nuevo en la música del estribillo sigue sin resolverse melódicamente la música... Distintos.

    Buenos cuplés, mejor el primero que el segundo.

    ResponderEliminar
  20. Ha venido de córdoba el pasodoble más clásico....PD "una comparsa bien afinaita, que se entiende lo que canta..." Bien Antoñito, bien!

    ResponderEliminar
  21. Es cómo una broma musical, me gusta, tiene toda la pinta que al resolver al final "como un chiquillo" la gente mentalmente tuviese que rematar "como un chiquillo" por mayores.

    ResponderEliminar
  22. Me pasa todos los años, la comparsa de Córdoba tiene un no se qué en no se donde que me llama la atención no se porqué...

    ResponderEliminar
  23. Buenas letras (sobre todo el segundo pasodoble) y buena comparsa en general, pero etoy con el sr menteccato, el final del pasodoble es raro, raro.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, lo comentaba el otro día otro chufla cómo a las agrupaciones les había dado por repetir la frase final del estribillo varias veces. Y tengo la sensación que aquí lo cortan a propósito como para que la gente eche de menos esa repetición. Es eso, dejan sin resolver musicalmente la música.

    Esto no es nuevo, lo habían hecho antes que ellos Haydn y Mozart con sus comparsas...

    ResponderEliminar
  25. Fina Ironía... y el final del estribillo. (Añado).

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado esta comparsa. Un ole por Córdoba.

    ResponderEliminar
  27. A mi tambien me ha gustado.

    ResponderEliminar
  28. Yo he escuchado a la comparsa de Córdoba en el ensayo general en la Peña La Estrella. Conozco el repertorio al completo. Pasarán a cuartos. De ahí no pasan.

    ResponderEliminar
  29. Tienen un pasodoble en el que cuentan que van a un funeral de uno de su comparsa. Le dan dos besos a la viuda, dan el pésame a los hijos y salen de allí deseando que el próximo en morirse sea él.
    Absolutamente deleznable...

    ResponderEliminar
  30. Por un Gallifante, temas que tratará Kike Remolino en su repertorio de esta noche, Un palito a Agustín Bravo, un dos tres responda otra vez...

    ResponderEliminar
  31. Un palito a Agustín Bravo, y añado: hablado.

    ResponderEliminar
  32. Llegarán donde sus letras le avalen, pero la comparsa es una delicia. Para mi musicalmente tiene más orden y concierto que muchas de las consagradas.

    ResponderEliminar
  33. Está usted en el forillo de Kike Remolino. Es usted un tio importante Sr. Rotring...

    ResponderEliminar
  34. Buena presentación. El grupo canta realmente bien...

    ResponderEliminar
  35. Más autofelación al final de la presentación...

    ResponderEliminar
  36. Han estado en fama no?

    ResponderEliminar
  37. Esto es un concurso de letras y si no traen nada mas pues hasta cuartos llegaran, ahora bien el popurri y la afinacion de las mejores que han pasado por el falla, ahora bien si los pasodobles que quedan son del diario de patrica apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  38. Otro vez carnaval retroalimentado. Letra a ellos mismos... Qué pechá

    ResponderEliminar
  39. Lo de retroactividad lo dejo para usted, Sr. Rotring...

    ResponderEliminar
  40. Jajaja...

    Lo del narcisismo en el carnaval de Cádiz es preocupante. Menos mal que no ganan un puto duro ni los conoce nadie fuera de aquí, si no las pamplinas de los actores y actrices de Hollywood se quedan cortos...

    ResponderEliminar
  41. Tantos años en carnaval y parece que es el año pasado cuando descubrieron que el la calle se pasa bien...

    ¡Pobrecitos!

    ResponderEliminar
  42. Le puede usted cambiar el nombre al blog "no me cantes letras retroalimentás...que esto ya empieza a cansar"

    ResponderEliminar
  43. De la chirigota del remolino no me termina de convencer ni la idea ni la musica...

    ResponderEliminar
  44. Aju canijo ahora en cadi tormundo sabe qe es una soleta. Pa mandarnos al caraho por catetos de ciudad shica loco

    ResponderEliminar
  45. Que les pasa a los carnavaleros "punteros" están todos resentidos del año pasado y con la misma cantinela... El premio me lo da el publico, que falserío... Otra vez los catalanes, Monotemas en el concurso.

    ResponderEliminar
  46. Yo le voy a hacer una copla a una botella de manzanilla: "Se llama Zuleta y no da calambre!!"

    ResponderEliminar
  47. Si juntamos los 14 de la comparsa de los carapapas y los 12 de la chirigota de Remolino,los 26 la primera vez que han cogido una zoleta ha sido en el Falla para cantar sus pasodobles.

    ResponderEliminar
  48. Ahí lo tenemos, pero cantao. Admito el error...

    ResponderEliminar
  49. Acertó el sr. Chéspir de la caleta

    ResponderEliminar
  50. El tipo no me convence NADA. Mejor dicho, el disfraz...

    ResponderEliminar
  51. Me han gustao los cuples loco. Aqui creo qe le sacan muchos puntos al selu canijo

    ResponderEliminar
  52. Locooooo! Segundo cuplé a la Petroleo del año.... Este Carnaval 2012 me está haciendo sentir como un niño!

    ResponderEliminar
  53. Un gallifante para el Chespir!!!

    ResponderEliminar
  54. Deberia hacer alguien un pasodoble a la gran olvidá del carnaval canijo: la salvaora

    ResponderEliminar
  55. Ahí estaba la referencia hablada a Agustín. Quiero también mi Gallifante!!!

    ResponderEliminar
  56. Buen popurrit pero de más a menos, le sobran 3 minutos...

    ResponderEliminar
  57. Me han dicho que como plato fuerte pal bicentenario está el ayuntamiento preparando la vuelta del show de la petroleo, juntando a las dos divas en el escenario de nuevo. Eso va a ser más sonado que la vuelta de parchís o de mecano.

    ResponderEliminar
  58. Aunque no soy gran seguidor de esta agrupacion , creo que es un chirigotón,ahí estará.

    ResponderEliminar
  59. Uy el anuncio de Icano, voy a hacer caca y me retiro...salud.

    ResponderEliminar
  60. Mi opinión:

    1) Idea original pero con un disfraz muy soso (igual que la comparsa de Tino de ayer)
    2) Buena presentación con un grupo que canta excepcionalmente bien.
    3) Me ha gustado la música del pasodoble, no así sus letras. Previsibles. Otra vez a ellos mismos, otra vez a los catalanes. Con los Tijeritas ya les cantaron.
    4) Los cuplés han sido graciosos como se espera en una chirigota. Con varios puntos en cada cuplé. Bien.
    5) Popurrí con altibajos, con cuartetas muy buenas y otras no tanto.
    En definitiva, buena chirigota que habrá que tener en cuenta en siguientes pases. Creo que están un escaloncito por debajo que el Canijo, el Vera y el Selu, pero es una sensación acabada la actuación. Hay que verlos más.

    ResponderEliminar
  61. ¿Quien hace una chirigota conmigo para el año que viene? Se llamará LOS POETAS.

    Unos con abrigo azul marino de 3/4 y bufanda gris. Unos con mascota, otros no. Otros con chupa de cuero con pañuelo palestino y gorra marinera roja. Todos con un ROLLASO del carajo.

    Tengo ya repertorio compuesto. Animaos...

    ResponderEliminar
  62. Me gustaron más el año pasado

    ResponderEliminar
  63. Bastante de acuerdo con el Sr. del Roting, pero no tengo ganas de escribir.

    Lo que sí me gustaría es abundar en el mojonazo del disfraz. Creo que ellos buscaban un tipo como el del romancero de Paco Mesa de hace unos años, pero claro, ya estaba hecho, y no han sabido traducirlo en otro disfraz.

    ResponderEliminar
  64. El romancero para los despistados era: "Momá quiero ser artista"

    ResponderEliminar
  65. Me parece una buena chirigota a tener en cuenta en las quinielas pero un puntito por debajo del año pasado. En esta modalidad el Selu y el Vera han subido respecto al año pasado, pero el canijo y Remolino han bajado

    ResponderEliminar
  66. Que el canijo y Kike han bajado es evidente, para mí el Selu se mantiene (a excepción del tipo que es fantástico) y el Vera sube.

    ResponderEliminar
  67. Coño, ha vuelto Rosado con el Bache

    ResponderEliminar
  68. Reedición de El bache...

    ResponderEliminar
  69. Si no llego a poner puntos suspensivos te ganaba por la mano...

    ResponderEliminar
  70. AHORA SOY YO EL QUE ESTÁ EN EL FORILLO

    ResponderEliminar
  71. Pues es verdad... ¡qué de gente importante tenemos como chuflas!

    ResponderEliminar
  72. Segundo cuplé "juancarlista"...

    ResponderEliminar
  73. ¿El que va vestido de pintor habrá pagado por tener ese tipo? Seguro que sí. Qué cobazo le han dado...

    ResponderEliminar
  74. Son tipos aprovechables para el resto del año, que la cosa está muuu mala...

    ResponderEliminar
  75. Vamos a ver esta chirigota. El año pasado llegaron a cuartos...

    ResponderEliminar
  76. Eso ya ha salido2/01/2012

    Se ha superado el Remolino. Record de tiestos en una actuación del GTF. Me da agobio verlos tan pendiente de sacar cosas. Personalmente, veo un poco repetitivo el recurso de enseñar artilugios para ilustrarlo todo, es como si no supieramos lo que es una zoleta, las palomitas, o una mantita y un mando... En fin, cada uno hace lo que le gusta y le funciona, y adorna el repertorio como quiere, pero a mí eso no me hace gracia.

    En carnaval se han descrito todo tipo de situaciones solo con la mímica y la gente lo entendía y ojo, hasta por la radio. Impensable hoy día escuchar una puntera por la radio y no digamos un cuarteto. Los cuplés me parecen lo mejor del repertorio, con muchos golpecitos (también he ganado una apuesta con un amigo acertando el 2º cuplé de Agustín jaja) Este año no me llega ni el pasodoble, me pierdo. También comparto lo dicho en el foro, que buen grupo.

    Pd: Menteccato, aquí tienes a tu cajilla, pero yo la toco como los de ahora, a ráfagas, estilo metralletas y que se note que hay una caja ahí, nada de darle flojito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.