jueves, 26 de enero de 2012

Descanse en paz...


       



R.I.P.

Rogad por el alma de

EL CUARTETO DE CÁDIZ


Falleció en la ciudad de Cádiz por falta de intérpretes y autores, sustituido por sainetes y obras de teatro.

Sus apenados seguidores SIEMPRE te echarán de menos.

En el funeral por su eterno descanso y su “Velatorio” será recordado el “Ser o no Ser” de su existencia y sonarán las “Tres notas musicales” de la pieza la “Boda del Siglo” interpretado por “Don Mendo y sus mendas lerendas”.

DESCANSE EN PAZ

12 comentarios:

  1. Comparsista1/26/2012

    Muy graciosa la esquela pero no creo que haya que dramatizar tanto.
    Es la evolución. ¿No es gaditano lo que hace el Morera? ¿No es un cuarteto? ¿quién dice qué es y qué no es un cuarterto? Supongo que los únicos que mantienen la modalidad tienen una opinión más válida que la nuestra, ¿no?
    Si un comparsista de los 70 escuchara a Jesús Bienvenido, estoy seguro que diría lo mismo que usted con respecto a esa modalidad.
    Nos estamos haciendo viejos, todos pensamos que el carnaval de antes era mejor. Eso lo he escuchado yo hace años de la boca de mis mayores...

    ResponderEliminar
  2. Yo no pienso que el Carnaval de antes sea mejor. La calidad media de las agrupaciones ahora es mucho mayor, y cosas buenas las ha habido en todas las épocas.
    Ahora se canta mejor, se interpreta mejor, las letras están más cuidadas...
    ¿Es mucho pedir escuchar un cuarteto enteramente rimado, contándome una historia con arte, gracia e ingenio?

    Lo que hace el Morera es un humor muy gaditano, y me río mucho con él y su grupo, pero no es un cuarteto como los que a mí me gustaban. Simplemente...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con usted, tio del rotring. La esquela muy simpática.

    ResponderEliminar
  4. Confundimos muy a menudo la palabra evolución con libre albedrío o confusión mental.
    Que la modalidad de cuarteto no tenga personal que la siga manteniendo no significa que aparezca cualquiera con una obrita de teatro e intente hacernos creer que eso es simplemente "evolución", cuando lo que hace es desnudar carencias.
    Si los comparsistas de los 70 hubieran sabido poner los acordes que se ponen ahora, no resultaría extraño el bienvenidismo actual. (sinencambio los punteaos siguen igual de horteras que en los 70)

    ResponderEliminar
  5. Comparsista1/26/2012

    "Confundimos muy a menudo la palabra evolución con libre albedrío". Esta frase la he escuchado con "Los tontos de capirote".
    A ver, respeto los gustos, es más, prefiero un cuarteto rimado de los de toda la vida a los de ahora. Eso sí, tachar a éstos como "obrita de teatro" como que me parece un comentario ofensivo para gente que seguro que han escuchado, seguido, estusiasmado y mamado mas cuartetos que los ilustres foreros.
    Reitero que los más legimitados para definir qué es o no es un cuarteto son los propios cuarteteros.
    Si te gusta el Morera, bien, si no, tienes otras alternativas a las que seguir (Gago). Eso sucede en la chirigota o en la comparsa donde conviven mas o menos bien diferentes estilos.

    ResponderEliminar
  6. Que dise loco! El mejon cuarteto de la historia es el barba del portillo, "Los fildorillos" qe un forero colgó hace poco... Qe bastinaso canijo...

    ResponderEliminar
  7. Nunca han sido voto de mi devoción, pero para meterles caña creo que voy a tener que hacer el sacrificio de verlos.
    Compadecerse de mi.

    ResponderEliminar
  8. Vale, cambio obrita de teatro por sit-com.

    ResponderEliminar
  9. Aju con lo que difruto yo mirando ezquerra en er periordico a ve zi za muerto argun amigo, a mi esto ma dao zusto.
    Refranero españo "Ma vale ze tonto y mañana zera otro dia"

    ResponderEliminar
  10. En Corea del Norte monté un cuarteto de uno que la gente se tiraba al suelo. Ahora, eso sí, entero rimado. Era muy bueno. Salía yo con el Diaro de Pyongyang y empezaba a leer noticias.
    Un no parar de la risa.

    ResponderEliminar
  11. Cristina y yo, jugamos a los cuartetos con los 3 albinos de hijos que tenemos. Yo creo que los negros albinos se copiaron de ahí, fiate tú...

    ResponderEliminar
  12. Amen !!

    Un cuarteto era un cuarteto y un sketch ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sketchn ) siempre será un sketch .

    Una gran perdida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.