domingo, 15 de enero de 2012

Una de Ensayos Generales

Ayer me acerqué a escuchar algún ensayo general, y mis pies me llevaron a la Peña La Estrella. Actuaba la comparsa de Córdoba, comparsa que siempre me ha gustado por su sencillez, alegría y sus escasas florituras en forma de contraaltos desafinados que te impiden seguir la melodía.

Este año van de viejos comparsistas de Córdoba que venían allá por los años 60, y que vuelven a cantar a la Tacita de Plata. Empiezo a escuchar con ganas el repertorio y me llevo una decepción mayúscula. A modo de ejemplo les relataré uno de los pasodobles: un viejo comparsista va al funeral de otro compañero, saluda a los otros comparsistas vivos, saluda a la viuda y a los hijos que están en un banco con gafas de sol, sale de la iglesia, compungido, y pide que el próximo en irse sea él... Sí, TREMENDO.

En otro abogan por los pasodobles antiguos, que hay que volver a cantarle a la caracola, a la rosa y a la Diosa de la fiesta. Rancio, rancio, rancio...

Creo que el Carnaval no me gusta tanto después de todo...

P.D.: gente que han ido a algún ensayo de la comparsa de Quiñones me han dicho que este año están bastante bien. A lo mejor tiene que ver que Joaquín sólo haya escrito 3 pasodobles este año...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como en cada concurso tendremos que soportar un poco de todo;
    el repertório retrógrado de muchos autores,el humor de picha, culo y caca ,los que se entregan desafinados por Cai y el más de lo mismo en similares músicas y letras,...¿Igual a mi tampoco me gusta tanto el carnaval? Pero lo escucho porque se que la genialidad aparece cuando menos te lo esperas y eso no tiene precio, para todo lo demás masterscar...

    ResponderEliminar
  3. Zieeeempre igua, to porque viene de fuera! Po yo estoy dezeando escucha a lo muchachos, lo antiguo, lo puro, lo de Cai Cai no se pue perde cojone!Ay rosa, ay dime donde estas rosita ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
  4. Jenaro cohone, quédate en casa viendo Juan y Medio. Lo que viene más pallá del puente carranza es un mojonaso. Viva Cádi pisha que no hay sitio con más arte cohone

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.