martes, 24 de enero de 2012

IV Sesión de Preliminares

Después de la aberrante sesión de ayer, hoy tenemos varios de los llamados platos fuertes.

En primer lugar, hoy sale a escena el Selu, con Viva la Pepi, el último mohicano, garante del doble sentido y el ingenio. Y como segundo gran cabeza de serie la comparsa de Antonio Martín, historia viva del Carnaval de Cádiz, con la colaboración del Yuyu en la elaboración de los cuplés.

Aparte de esto tenemos la comparsa femenina de Juan Fernández, el coro femenino, el paso de la chirigota a la comparsa del Taka y la chirigota de Algeciras que alguna vez se cuela en cuartos.

Así que, de nuevo, comenten, sean irreverentes, disfruten, porque como todos los días se vuelve a abrir el telón...

102 comentarios:

  1. ¿Un coro femenino? Me está gustando a mí esto del Carnaval.

    ResponderEliminar
  2. Eso ya ha salido.1/24/2012

    Qué casualidad que las treinta y tantas se llamen Marta, eso no es tan fácil como parece.

    ResponderEliminar
  3. Grata sorpresa la comparsa "que pelotazo", en mi humilde opinión podría decirse que "le mearon las cachas" a gran parte de las comparsas que han actuado(lo de gran parte es una mera formalidad, en realidad quiero decir a todas las que han actuado).

    ResponderEliminar
  4. Final de presentación de una chirigota de Estepona, parece el final del popurrit, cosa que he notado en muchas agrupaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ritmo de pasodoble en modalidad metralleta, sigo defendiendo la idea de un amigo de poner una palanca que abra una trampilla en el escenario y la agrupación caiga al vacío a una fosa llena de cocodrilos desmayaítos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a ver el Mirandés-Espanyol

    ResponderEliminar
  7. Eso ya ha salido.1/24/2012

    Vaticino que la chirigota pasará el corte. Quiero decir, que pasarán el corte cuando lleguen de vuelta a su pueblo y lo vean sus amigos y vecinos.

    ResponderEliminar
  8. De la chirigota de Estepona había pillado varios chistes conocidos y el único que no lo conocía era el de "caperucita roja y el princípe azul tienen un niño violeta"; así que he tardado cuatro segundos en escribir las palabras "caperucita roja principe azul niño violeta" y voilá.

    Decenas de enlaces.

    http://es-es.facebook.com/pages/Caperucita-Roja-se-cas%C3%B3-con-el-principe-azul-y-tuvieron-un-hijo-violeta/128149913969566

    Ole, viva el carnavá!!.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues como yo me lo esperaba acabo de empezar a escuchar hoy y parece ser que, como sospechaba, no me he perdido na de na.

    Por cierto momento cateto de la gente saludando detras de Agustin Bravo, dejando huellas de la categoria...

    ResponderEliminar
  10. Ufff... a ver si me hace efecto los tres ibuprofenos 600.

    No se ha perdido ná, Fina Ironía.

    Un coro de mujeres que quieren salir por cojones, y una chirigota de Estepona que ha musicalizado una decena de chistes.

    Ahhh!! qué dolor joder...

    ResponderEliminar
  11. La comparsa de las niñas es muu bonita pero me gustaron más el año pasado, quizás fuera porque Juan Carlos Aragón hacía música y parte de la letra...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, informo a los chuflas colaboradores que en 3 días de concurso hemos tenido más de 2.000 visitas en el blog...

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya ha venido el muchacho con los kebab...

    ResponderEliminar
  14. Coza ma bonita la copla que lan dedicao la ninfa a martin,ole arte zentimiento,casne de gallina.ezo zi que e un auto una comparza un coplero,y no las coza de hoy dia como er bienvenido eze.ole.no macuesto hazta que lo escuche aunque la paca ze enfade.

    ResponderEliminar
  15. Coza ma bonita la copla que lan dedicao la ninfa a martin,ole arte zentimiento,casne de gallina.ezo zi que e un auto una comparza un coplero,y no las coza de hoy dia como er bienvenido eze.ole.no macuesto hazta que lo escuche aunque la paca ze enfade.

    ResponderEliminar
  16. Coza ma bonita la copla que lan dedicao la ninfa a martin,ole arte zentimiento,casne de gallina.ezo zi que e un auto una comparza un coplero,y no las coza de hoy dia como er bienvenido eze.ole.no macuesto hazta que lo escuche aunque la paca ze enfade.

    ResponderEliminar
  17. Buen estribillo el de esta chirigota

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor lo de "qué calor con los bochornos, carajo"

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la chirigota de Algeciras

    ResponderEliminar
  20. Aunque vayan vestidas de Sfera,las veo en cuartos,suprimiria el popurri de pasodobles pero esta muy bien defendido.

    ResponderEliminar
  21. Estimados chuflas, solo he podido ver el final del popurri de la chirigota y no me ha parecido nada del otro mundo (lo del consolador mejor no comentarlo) por lo que os ruego que me digais si ha sido una buena chirigota o si el grito de chirigota chirigota del publico es un homenaje a mi (por la fina ironia que demuestran) o es que este año hay barra libre en el falla...

    ResponderEliminar
  22. Ha sido una buena chirigota con unos cuplés resultones, un magnífico estribillo y unas cuartetas iniciales de popurrí muy graciosas.

    ResponderEliminar
  23. La chirigota ha estado bien, a ver Antoñito que nos trae este año ¿otro pasodoble a Marta? o a la viña ?

    ResponderEliminar
  24. Que nervios canijo. Ahora a escuchar cadi cadi señores

    ResponderEliminar
  25. Hagamos apuestas: ¿Nombrará en la presentación a la calle San Vicente?

    ResponderEliminar
  26. Espero que haga un pasodoble disiendole a los padres de marta que en la calle san vicente y el barrio la viña tienen su casa. Estaria guapo eh?

    ResponderEliminar
  27. ¡Arggg! Callarse. Amoscuchá.

    ResponderEliminar
  28. Arggg! A San Vicente no. Has dado en el palo. A nombrado a San Fernando.

    ResponderEliminar
  29. Mi mixtolobo ha aullao con los ultrasonios del final de la presentacion. Que bastinaso loco

    ResponderEliminar
  30. La chirigota de Algeciras ha sido una buena chirigota. Sorpresa. Y no, no iban de marujas y han desarrollado el tipo con cierta elegancia. Los volveremos a ver, sin duda.

    Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  31. La musica del pasodoble es una puta birguería.

    ResponderEliminar
  32. Ya tenemos el pasodoble a Marta del Castillo. Qué previsible eres, Antoñito

    ResponderEliminar
  33. ¡Arggg! Está bien. Pero Antonio, no mates a la hija del juez, que eso lo hacen otros autores mejor que tú.

    ResponderEliminar
  34. La música del pasodoble magnífica. El grupo bestial...

    ResponderEliminar
  35. A ver los cuples del yuyu canijo...

    ResponderEliminar
  36. El señor de los sarsillos1/24/2012

    Martin es de la calle San Vicente esquina con León XII

    ResponderEliminar
  37. Este grupo es del caraho loco.

    ResponderEliminar
  38. Una salvajada de agrupación.Por ponerle un pero,estilisticamente la casulla es clavaita a la de conservas el rey de oros,yo las tenia mas originales.

    ResponderEliminar
  39. Los cupleses son un popurri de musicas de cuples del yuyu, un poco de los arbitros, otro poquito de los palomos mas de los mismo de los cabrones, y así hasta un minuto y medio .....

    ResponderEliminar
  40. Buena comparsa, con una música de pasodoble maravillosa, con letras previsibles (otra vez Marta del Castillo), unos cuplés por encima de la media de la modalidad (gracias al Yuyu) y un grupo cantando como creo que no lo hay en Cádiz.

    ResponderEliminar
  41. El señor de los sarsillos1/24/2012

    Ingredientes:
    Dos cuartetas al tipo
    Una cuarteta a la Viña
    Una cuarteta a la mujer
    Una última cuarteta rápida y fuerte para terminar,
    y tendrá usted preparado cualquier popurri de A.Martín

    ResponderEliminar
  42. Me alegra ver que ni comentarios ha habio durante la actuacion. Pedazo de comparsa, sin mas, la musica de los pasodobles es preciosa y las letras como simpre iran a mas. El popurri se me ha hecho corto, buena señal para una comparsa.

    Me gustaria destacar dos cosas; por encima de todo, el grupo, aun recuerdo el año pasado el destrozo que hizo el cristalito. Mucha fuerza y vocalizando estupendamente.

    Y la segundo cosa que destaco es la reaccion del publico, me ha encantado el aplauso del falla como tiene que ser, de pie y aplaudiendo, sin gritos de comparsa, comparsa, ni de campeones, campeones. Increible

    ResponderEliminar
  43. No esperaba menos de Martín, de acuerdo con el SR.Rotring

    ResponderEliminar
  44. Buen grupo. La presentación y el primer pasodoble me los he perdido por estar aquí escribiendo y leyendo pamplinas; el segundo previsible (qué pesá es la gente con matar a la niña del juez, pobrecilla); primer cuplé malo, malo, malo (hablando de la mano de Urdangarín no sé ya cuántos he escuchado) y el segundo bien llevado y bueno pero se veía venir el final desde la mitad. El popurrit, como el de casi todas las comparsas, para aprovechar y abrir una latita de calamares en salsa americana, coger pan, algo de beber y volver de nuevo para el gorgorito final a pie de foso.

    Selu, arregla esto por tu mare.

    ResponderEliminar
  45. ¡Arggg! Buena comparsa. Al estilo de Martín, con ritmo trepidante, transmitiendo fuerza y la expresividad que arrastra desde Quijotes del Sur.
    ¿Gustará hoy en día una comparsa pausada? No lo tengo claro. Pero sí es seguro que esta fórmula funciona y da buen resultado en el concurso y en la crítica.

    Rtr.

    ResponderEliminar
  46. Sr Mentecatto, si esto es un buen grupo, no quiero ver que es para usted un grupo excepcional.

    ResponderEliminar
  47. Una observación más: si en un pasodoble lo único que haces es musicar el "sentir" del pueblo. ¿Crees que un pasodoble así puede sorprender al público? Si no tienes una visión original, distinta o un argumento digno de dedicarle 2 minutos de pasodoble... rómpelo.

    Tanto rollo para decir lo mismo que dice el de la frutería... al menos él tarda 10 segundos en decirlos, tú lo haces en dos minutos y vas de artista. Po pa tí.

    ResponderEliminar
  48. Sr. Eutimio. Tiene usted razón, no voy a descubrir nada: el grupo vocalmente es excepcional.

    ResponderEliminar
  49. Sr Menteccato,gracias por la matización.Pasese por la tienda que le voy a regalar una bufandita.

    ResponderEliminar
  50. ¡Con lo que me gusta a mi su boutique...!

    ResponderEliminar
  51. Estos gladiadores tiene pinta de ser los que han perdido...

    ResponderEliminar
  52. Eso ya ha salido.1/25/2012

    La música del pasodoble está muy por encima de las letras. Creo que es el grupo que mejor canta. Por poner un pero, me resultan ridículos los estribillos de comparsas tan largos y cursis. Esos contrastes con los cuplés, sólo consiguen hacerme reir más que el propio cuplé.

    Pd: Me han soplado que las dos torretas del atrezzo son obra del artista Homer Simpson, o eso parecen.

    ResponderEliminar
  53. El señor de los sarsillos1/25/2012

    Que saquen a los leones pa que se coman esta comparsa..

    ResponderEliminar
  54. Uy... se me olvidó antes hacer el comentario de que apostaba que la presentación, pasodobles o popurrit de "El coliseo" finalizarían con "echarme/lo a los leones". Mierda.

    Y todo por contestar al Eutimio, joe, por una bufandita...

    ResponderEliminar
  55. Otros que van a matar a la hija del Juez... jajaja

    ResponderEliminar
  56. No, estos en un acto de más cordura sólo matarían a los implicados...

    ResponderEliminar
  57. No menosprecie mi género por favor,Sr Menteccato.

    ResponderEliminar
  58. ¡Antes muerto que menospreciar la boutique más importante de la provincia!

    Buenos cuplés de la comparsa.

    ResponderEliminar
  59. Si no fuera por el Selu estaba un servidor ya en la cama.

    ResponderEliminar
  60. Si no fuera por mi señora, un servidor también estaría en la cama...

    ResponderEliminar
  61. Me pregunto si esta comparsa grabaran un disco, no quisiera quedarme sin el

    ResponderEliminar
  62. "Encierra en sus adentro" una frase que sólo se escucha por carnaval...

    ResponderEliminar
  63. Oleeee... ¡¡gladiadores de coplas!!

    Me encanta... ¡qué original!

    ResponderEliminar
  64. Me rindo,me rindo,me rindo...me ha encantado.Que tipo mas mal elaborado,la armadura es imitación barata de piedra pomez.

    ResponderEliminar
  65. Ave Teó!! Jajaja... Sabía yo que iba a reirme en algún momento

    ResponderEliminar
  66. ¿Se puede publicar un espacio cuando alguien se queda sin palabras...?

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado cuando han bajado el telón como NO se han abrazado como si hubieran ganado la champions como hacen todos los grupos. Sólo ha habido una palmadita en el culo a uno de los componentes, como diciendo, hemos estado más cortitos que la defensa del Poli Ejido del otro día...

    ResponderEliminar
  68. Selu, por tu Pepi. Arregla esto...

    ResponderEliminar
  69. Esperemos que el Selu tenga uno de sus años buenos...

    ResponderEliminar
  70. Tipo excepcional. Y este sí que es original... y de aquí.

    ResponderEliminar
  71. YA ESTAMOS EN CARNAVAL, por fin. Gracias Martín, gracias Selu

    ResponderEliminar
  72. La mejor referencia a las pantallas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Maravillosos pasodobles. Chirigota, chirigota

    ResponderEliminar
  75. Gran Estribillo, cuples de trámite,los mejores estárán a años luz.

    ResponderEliminar
  76. Bueno mañana temprano tengo inventario,asi que me retiro.

    ResponderEliminar
  77. Gran chirigota de Cádiz.

    ResponderEliminar
  78. Por fin me he reido en el concurso y no con los comentarios de los foros. Esto es una chirigota con arte.

    ResponderEliminar
  79. Lo mejor el tipo y los pasodobles. Cuplés regulares, buen estribillo. Popurrí del que esperaba más. Muy buena chirigota que si hubiera tenido un mejor popurrí la calificaría de chirigotón.
    Por cierto, es de las pocas veces que el grupo del Selu no ha mascado letras en preliminares.
    Loco por escuchar nuevos pasodobles...

    ResponderEliminar
  80. EL Selu, como siempre, genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  81. Si lo de los cubitos motorizados lo saca una chirigota de Trebujena, no querría yo escuchar los comentarios de más de uno.

    ResponderEliminar
  82. Por partes:

    El tipo excepcional. Ex-cep-cio-nal. Y a pesar de que es una gran chirigota, a este tipo le hacían falta grandes cuplés (veremos si en próximos pases, ojalá) y un mejor popurrit. En eso comparto la opinión al 100% del chufla del rotring.

    A pesar de todo, es impagable que se haga humor de las situaciones cotidianas, y no humor de diseño. Humor 100% con marchamo gaditano de calidad. No sé si ganarán, si serán finalistas o si pollas en vinagre, pero ESTA ES MI CHIRIGOTA.

    ResponderEliminar
  83. ¡Ah! y un gran estribillo.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy Morgan Freeman y me gusta mucho el Coac aunque hoy me voy a dormir ya cohone que es muy tarde

    ResponderEliminar
  85. El humor del Selu es un orgullo para todos los gaditanos, eso sin duda. Y dicho esto me voy al sobre, que ya está todo el pescado vendido por hoy.
    Mañana más...

    ResponderEliminar
  86. A vuelto D.Antonio, que es previsible? POR SUPUESTO, y eso me encanta. Volver a ver al Caracol con este GRANDISMO AUTOR, es todo un regalo, como canta ese grupo chiquillo...al carajo octavillitas y chillios!!! OLE Y OLE.

    ResponderEliminar
  87. Cada vez se parece más A. Martín a Homer Simpson

    ResponderEliminar
  88. anoche de la emozion de oi a mi amigo Antonio me dio un vuerco al corazon y la paca me llevo a urgenzia, ya me repuesto pero no he escuchao a zelu, que va de mariquita? aluego lo busco en canal cadi, a ve zi lo repiten.
    Mi amigo antonio ze zalio der pellejo, ezo e un primero, ole los bueno coplero, ole que zentimiento, ole que bonito, ya que ma mozionao otra ve. grazia

    ResponderEliminar
  89. mi hija dize que zoy mu pezao, aqui con la chavaleria, perdonarme, ole Antonio Martin

    ResponderEliminar
  90. Tras consultarlo con mi almohada de clavos, A. Martín muy bien, la chirigota del mercado también muy bien, el Selu muy metidos en el tipo pero de letra regula na má.

    ResponderEliminar
  91. Ira loco, pienso exactamente lo mismo acerca del Selu.
    Los pasodobles de categoría pero esperaba muchísimo más de los cuplés y del popurrit canijo. Por lo escuchado hasta ahora, no creo que el Selu esté muy por encima de las demás como declaran los chuflas del blog. Habrá que esperar...

    ResponderEliminar
  92. No tengo nada que añadir. Es que quería hacer el comentario 100 de esta entrada. Fetichista que es uno...

    ResponderEliminar
  93. No conocía esa faceta suya, Sr. del Rotring...

    ResponderEliminar
  94. Ma gustao la chirigota de Algeciras... Martin lo de siempre y Selu....de mas a menos...pero bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.