miércoles, 16 de enero de 2013

CLAP CLAP CLAP (Gran ovación)

No recuerdo haberme carcajeado así, a mandíbula batiente, desde hace tiempo. Lágrimas en los ojos, risa contagiosa, dolor abdominal debido a la reiterada contracción muscular propia de no poder parar de reír... Sólo puedo dar las gracias al autor de esa agrupación. Me refiero a Antonio de la Cruz Almagro (sí, que todos lo conozcan para que puedan felicitarlo) y su comparsa El Batallón Multiusos.

Frases como: "una radio y una yogurtera a un segunda mano llevo mi mujer", "pero cómo el poeta es poeta no deja que se la metan", "esas cosas me las paso por el forro de la punta de la escoba", "la comparsa más canalla la comparsa de El Salar"... Maravilloso.



Adoro las comparsas a 15 voces con un caja y un bombo propios de ACDC.

3 comentarios:

  1. Esta comparsa ha sido creada utilizando la técnica del brainstorming que como bien sabéis consiste en realizar una serie de ejercicios que estimulen la creación.

    En este caso el diseño del tipo fue realizado por una lluvia de ideas muy simple. Se le pedía a cada componente de la comparsa que escribiera en un sobre cerrado el tipo que le gustase y se escogerían tres ideas al azar que se unificarían en una sola. Las ideas fueron: un batallón militar, unos amos de casa y unos súpermario bross, y el resultado el que conocemos.

    Para la elaboración del pasodoble por ejemplo, se ha usado una técnica de palabras clave. El poeta tenia escogido la temática del pasodoble: la crisis, pero no sabia desarrollarlo, así que se decidió a tener que incluir en la letra una serie de palabras escogidas al azar. Para ello, el poeta se dispone de un test de preguntas de respuesta simple, de las cuales escoge tres, y de su realización obtiene los vocablos. Escogeria por ejemplo estas tres: ¿En donde sueles escuchar las noticias?en la radio ¿Que es lo ultimo que has comprado? El periódico segunda mano, ¿Cual ha sido el regalo mas inútil que te han hecho?una yogurtera. Solución: lo que hemos escuchado.

    Y así sucesivamente con todo el repertorio, no creo que esto haya sido el fruto de una sola mente.

    Lo del popurrí no me lo explico, creo que aqui el brainstorming ha podido ser reemplazado por otro tipo de técnica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué jauría de perros en ese pasodoble! En el primer corte del pasodoble entran en los dos fuera de tono, y ese final... qué barbaridad.

    Ahora, lo vuestro es mitad masoquismo, mitad ausencia de vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  3. Para el popurrí tiene pinta de ser un Philips 66.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.