viernes, 25 de enero de 2013

XIII Sesión de Preliminares COAC 2013

Estupendo nivel el de las agrupaciones ayer noche. Tengo que reconocer que me encantó la nueva apuesta de Tino Tovar, con un interesante híbrido entre chirigota y comparsa. A ver si las buenas sensaciones se repiten hoy.

Los platos fuertes del día de hoy son La comparsa del genio de Antonio Martín, historia viva del Carnaval gaditano, y Los botones del Hotel Cádiz, nueva comparsa con Cárdenas y Peñalver en la letra y Jose María Barranco en la música. También tendremos duelos de afamados directores en ambas comparsas: Ángel Zubiela en una, Ramoni en la otra. Cosa más bonita, io.

Además actuará el coro a pie de Sevilla Pecci que este año concursa bajo el nombre de El Flautista.

Decimotercera sesión, ya quedan pocas, y de nuevo pueden comentar, criticar, ironizar... que ya se apagan las luces, sube el colorado telón y...


58 comentarios:

  1. Me incorporo ahora viendo un gran plagio en el tipo de la chirigota de Sevilla Los Cargadores. Han copiado LITERALMENTE el tipo una conocida chirigota callejera de Cádiz de hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece recordarlos de la calle. Pero ellos lo hacían mejor...

      Eliminar
  2. Concretamente se trata de "Cargaores Gaditanos", chirigota callejera de 2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los cuplés que esa callejera no cantó podrían haber ido mucho más dignos.

      Eliminar
  3. La del Gallego, concretamente. Y dise el comentarista. "La idea es superoriginal"... Voy a llorá.

    ResponderEliminar
  4. Creo que baten todos los récords de figurantes hasta la fecha. Chirigota chunga, chunga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevaban figurantes, llevaban rehenes ya...

      Eliminar
  5. Creo recordar que la chirigota Los Fans de los Santos traía una penitencia curiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penitencia curiosa la que llevaban ustedes el año de Silencio por Fagot. Una romería.

      Eliminar
  6. Cachondeíto con arte del repetable...

    ResponderEliminar
  7. Ahora Antonio Martín. Veremos que nos trae este año.

    ResponderEliminar
  8. A ver qué trae Antonio Martín. Normalmente Zubiela aporta sentido común...

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado bastante la presentación.

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos en la presentación parece que ha cambiado el estilo...

    ResponderEliminar
  11. ¿Esto es una petición de perdón? ¿o una reafirmación de su ego?

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho. Pueden aspirar a ser perfectos, pero para eso deberían controlar cierta sobredosis vocal, no llevar las voces tan al límite porque a veces se rompen en pleno alarde, y además que no hace falta gritar para subrayar la letra. En cualquier caso esto les ocurre a casi todas las comparsas. Por poner un pero, pero me está gustando mucho, el grupo tiene mucha fuerza y huele a pelotazo.

    ResponderEliminar
  13. Final de estribillo a lo Bienvenido

    ResponderEliminar
  14. No aguanto la soberbia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis el valor de esa supuesta petición de perdón... unos puntos más por vocal. Eso es lo que vale la mierda de su primer pasodoble. Porculo, hombre.

      Eliminar
  15. Un autor que se canta a sí mismo y remata haciéndole la pelota al público buscando el aplauso... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero pide perdón, reafirmándose y criticando que otros en su situación no lo hicieron. Y ahora hace el ejercicio más grande de soberbia en mucho tiempo. Enga ome.

      Eliminar
  16. La presentación ha estado muy por encima del resto del repertorio. Al final del popurrí, como era de esperar después de tanto forzarlas, las voces han crujido un poco.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión sobre la comparsa:

    Martín, CHUFLA.

    He terminado rapidito.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una ganas locas y mucha confianza en la comparsa de Cárdenas y Peñalver, Los botones del Hotel Cádiz.

    Apuesto por ella.

    ResponderEliminar
  19. Buena comparsa la que nos trae Antonio Martín. Renovando el estilo.

    Una gran presentación. Los pasodobles grandes en música. Las letras con Antonio Martín siempre me pasa lo mismo. No me terminan de llegar. Pero es un hecho que estamos en preliminares.

    Simpáticos cuplés escritos por Morera con un remate de estribillo a lo Bienvenido. Curiosamente Zubiela siempre ha criticado la forma de hacer comparsas de Jesús y compañía.

    En definitiva buena comparsa, que habrá que contar con ella hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hablado del popurrí que ha sido lo que menos me ha gustado. La parada para que Zubiela se luzca diciendo: "más vacía que la biblioteca de Belén Esteban" es de fiesta de fin de curso de un colegio.

      Eliminar
  20. Por cierto, después de ver tanto el cartelito "A pesar de la crisis, Cádiz mejora" casi me lo he creído. Qué lavado de cerebro el que hace Onda Teo...

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado mucho el pasodoble metío en el popurrí, será porque soy gaditano de querencia... Pero este hombre tiene un ego gigantesco...

    ResponderEliminar
  22. La presentación me ha gustado mucho. La música del pasodoble es maravillosa, la temática de los dos de esta noche... amoadehalo. Los cuplés, bien. Y el popurrit buscando el aplauso fácil. Este año no me convence Martín.

    ResponderEliminar
  23. Quiero quitarme la patética imagen del popurrí pero es que no puedo. No doy crédito...

    Primero pide (a su manera) perdón en el pasodoble por los insultos a sus compañeros, y diez minutos después, en el popurrit vuelve a faltar al resto de compañeros, atribuyéndose por toda la cara -o por toda la cabeza, en su caso- que ÉL y solo ÉL ha llenado el teatro. Y de paso poner en evidencia a un aficionado que en el ejercicio de su libertad escribió un cartel dando su opinión.

    En fin, con el respeto a sus años de carnaval, a su edad y a lo que queráis, eso es de CHUFLA. Otra vez.

    ResponderEliminar
  24. De mas a menos pero me ha gustado, el grupo canta muy bien y aunque se habla mucho del alto nivel que hay en comparsas yo creo que hay mas nombres que otra cosa.

    Deberian estar luchando por la final porque son una buena comparsa y tampoco hay tanto que destaque por encima del resto.

    ResponderEliminar
  25. Deberían prohibir en las presentaciones de chirigota usar la música del primer premio de comparsas del año anterior. Qué pesaditos con la de los duendes coloraos...

    ResponderEliminar
  26. Salvando su demostración de ego y búsqueda de el aplauso fácil en el popurrí y la, en mi opinión, hipocresía del primer pasodoble, me ha gustado. En la final están, no os quepa duda.

    Pd: ¿No ha tenido un repertorio entero para tener un detalle de apoyo a los exdelphi? Un pasodoble una cuarteta, lo que sea. Para algo están las coplas. Yo prohibía las pancartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prohibiría, epidérmico. El que quiera decir o reivindicar algo para ello tiene 25 minutos de repertorio, como bien comentas. Pero aquí todo suma... fatigas, carajo...

      Eliminar
  27. Vaya chirigota la de los erizos estos... uffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa coger el machete... ZAAAAASSSS!!

      Eliminar
    2. El que se coma esa docena de erizos tiene cagaleras hasta semana santa...

      Eliminar
  28. Y además son de Cádiz no? En casa de herrero...

    ResponderEliminar
  29. Bueno, procedemos a ver qué tal está la nueva comparsa de Peñalver, Cárdenas y el Lacio.

    ResponderEliminar
  30. A ver lo que viene ahora, un híbrido entre le Bache y Paco baja... no estaría mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿le Bache? Ahú pisha...

      Eliminar
    2. ¿El Bache? ¿Paco baja...? Pues en la presentación ni las he olido...

      Eliminar
    3. Era sólo mi deseo...

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. porque parece que es la moda que se ha puesto este año..

      Eliminar
  32. Parece que la esperanza de la sencillez se queda en esperanza simplemente...

    ResponderEliminar
  33. Yo a Ramoni también le prohibía salir...

    ResponderEliminar
  34. No me ha gustado la comparsa. Decepción. Esperaba algo sencillo, con gusto, y me he encontrado con la énesima pelea de gallos a chillido limpio.
    Creo que van a tener duro hasta el pase a cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero aquí los gallos no eran contraltos, sino tenores. Ramoni contra todos. Decepción.

      Eliminar
    2. A cuartos los pasarán. Y hasta ahí.

      Eliminar
  35. No sé si han entrado más personas esta sesión por la puerta de atrás que por la puerta de delante.

    No puedo... Las bambalinas es el coño la Bernarda.

    ResponderEliminar
  36. tratarata1/26/2013

    Lo del coro con el tipo plagiado, o sea, exactamente igual que la chirigota de mi amigo el gallego es de juzgado de guardia. Hay gente que se creen que los aficionados somos tontos, un dia deberiamos dedicar un capítulo a los plagios que se hacen a las agrupaciones de la calle, yo podría dar algunos ejemplos. Me ha gustado la comparsa de Antonio Martín (con su ego y to). Me ha decepcionado bastante la de Cardenas y Peñalver.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.