lunes, 14 de enero de 2013

II Sesión de Preliminares COAC 2013

Segundo día de concurso y seguimos viendo nuevas agrupaciones.

Los cabezas de serie de hoy son el coro de Luis Rivero Khumbayá y la comparsa de Quiñones y Bustelo Los peleles del XXI. Además tendremos sobre el escenario a la poca vergüenza de Cádiz personificada en la chirigota de Juanlu Cascana Los Gordillos, la chirigota de Mario del Valle Los Hipnotizadores y la comparsa de Germán García OBDC. Animals! que tanto gustó el año pasado aunque no pasara de preliminares.

De nuevo se sube el telón, se apagan las luces y nos disponemos a disfrutar de una nueva jornada de letras y músicas. Comenten, sean ácidos, cínicos, críticos, graciosos, irónicos, sarcásticos...

47 comentarios:

  1. Emotivo tango a german. Qué me gusta un coro!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí. He de decir que me ha gustado mucho la música del tango de este coro.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el que dijo que los coros eran los musicales gaditanos para el pueblo tenía toda la razón. Aquí tenemos el musical El Rey León a lo gaditano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Julio pardo creó escuela (chunga) en los popurri.

      Eliminar
  4. Que sepais que el vestuario del coro no me lo han encargado este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin llega la elegancia y el saber vestir al blog.

      Eliminar
    2. Grasias.Ayer no pude incorporarme pues estaba descargando un cargamento de sedas de la india que he cojido de oferta.

      Eliminar
    3. Los jerséis de la comparsa de la luna seguro que son de tu tienda. Eutimio factory...

      Eliminar
  5. El largo se ha llevado doble de ancho en telas.Ofertaso del piojito,que gente con mas poco glamour en el vestir...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja jajaja, bienvenido amigo Eutimio.

    ResponderEliminar
  7. El coro que más me ha gustado de Rivero,de momento. A ver los tangos que traen.

    Pd: Hazme caso Wanga, Hakuna Matata, Hakuna Matata, Hakuna Matata...

    ResponderEliminar
  8. A mi me a gustado mucho el coro de mis hermanos de la jungla y la sabana.

    La chirigota de Mario de momento ni mijita de gracia.

    Yugú de platano para todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo hice el castin pa entra en er coro de rivero pero había que haze mucho zarto y lo dejé...además no había ningun tio bueno

    ResponderEliminar
  10. Una version chungaleta de los encantadores de Bienvenido.
    Vestuario acorde al nivel de la agrupación.

    ResponderEliminar
  11. El poeta de esta comparsa es el de l 15 R. Estaré atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para mi gusto de esa comparsa:
      El tipo y la luna hecho en clase de plástica.
      En la cuarteta de los viejos cariñosos me ha conquistado conel verso "un silencio de esos que callan". No encierra na eso...
      Cuplé a la típica amiga fea de la que te quieres liGar QUE ES PA MANDARLA AL CARAJO. Cuánto odio, cuánta sinceridad.

      Pd: Tus silencios son culpables porque ocultan a un canalla...

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Por ti yo muero (bis x 3)

      Eliminar
    2. Los cuplé me sonaban a los de los guanaminos...y el popurrí es lamentable...

      Eliminar
  13. Siempre he admirado a los que son capaces de convencer a 15 personas a ponerse una red debajo de un sombrero de copa mientras se va vestido del payaso de micolor "descolorío". Eso no es nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los convenció a vestirse de ratones....esto habrá sido facil

      Eliminar
    2. Resumen del tipo: pijamas y cartulinas

      Eliminar
    3. Mas de un maestro en el cole, ha hecho disfraces de carnaval pa los niños mas chulos.

      Eliminar
  14. me incorporo ahora, veo que la noche promete...
    comparsa del Siglo XX

    ResponderEliminar
  15. "me tiraba peos en su boca" by chirigota rasca y pica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué artículo del reglamento del COAC decía que las chirigotas tenían que repetir el final de los estribillos 3 veces?

      Pd: E lo que hace falta é una rivoluzione ia...

      Eliminar
  16. Poesía pura, alta literatura diría yo.

    ResponderEliminar
  17. lástima no tener a mano droga dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esta gente te puedes colocar con filvit

      Eliminar
  18. Al escuchar al Falla gritar "chirigota, chirigota", tras la actuación sólo me cabe reconocer mi ignorancia y estupefacción.

    ResponderEliminar
  19. Ahora Quiñones. Qué bonito sería que le dedicara un pasodoble a los niños de Bretón y otro al de la cabalgata de reyes de Málaga...

    ResponderEliminar
  20. De momento el tipo parece alegre, lejos de el clasicismo que siempre ha mostrado esta comparsa.

    ResponderEliminar
  21. Es necesario recordar s que a Martin le quito un primero a quiñones gracias a un pasodoble de Marta del castillo ...

    ResponderEliminar
  22. Aqui lo tenemos, acaba de salir el gordo, no por esperado es menos valorado....

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, salió Quiñones llegó Bretón...

    ResponderEliminar
  24. buena música de pasodoble, letras insoportables.

    ResponderEliminar
  25. Telita los cuplet, parecia novedoso pero el repertorio es de Quiñones clasico, muerte y los cuplet para hecharlos, eso si muy bien afinaito.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una paradoja ir con un tipo aparentemente alegre para después soltar letras dignas de un encargado de pompas fúnebre...

    ResponderEliminar
  27. Escuchar a la comparsa de Quiñones de este año produce depresión. Contraindicada a personas que estén pasando un bache. Qué tristeza...

    ResponderEliminar
  28. ufff, que aburrimiento de letras, las cosas se pueden decir de muchas maneras, él ha escogido la forma más simple y básica de contarnos lo que ya sabemos.

    ResponderEliminar
  29. Mi opinión sobre la comparsa de Quiñones: Bonita música de pasodoble con letras propias de las esquelas del Diario de Cádiz.
    No me ha gustado. En estos tiempos tan difíciles que vivimos no necesito aún más tristeza.

    ResponderEliminar
  30. Me retiro en el dia de hoy con la sensasion de haber perdidouna maravillosa ocasion para suisidarme.

    ResponderEliminar
  31. Miremos el lado positivo...ya ha soltao los muertos y a lo mejor guarda mejores letras para las series posteriores...ummmmmm ...o quizás tenga algún muerto escondio mas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre siempre tiene un cadaver en el armario...

      Eliminar
  32. Para Cuartos tiene guardado el pasodoble al Madrid Arena...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.