lunes, 21 de enero de 2013

IX Sesión de Preliminares COAC 2013

Tras la buena sesión de ayer, con un nivel medio bastante alto para ser preliminares, hoy nos embarcamos en la novena sesión de preliminares. No debemos dejar caer en el olvido la inusitada interpretación de la chirigota de ayer que venía de Lebrija, innovando como pocas al cantar el repertorio a 12 voces distintas. Carnaval del siglo XXII.

Hoy los dos platos fuertes son el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas Los Cabrones, coro laureadísimo, y la llamada chirigota de Sevilla con el nombre de Los que salieron huyendo por la que está cayendo.

Por novena vez, comenten, ironicen, diviértanse, critiquen, o no hagan nada si no quieren, que ya se apagan las luces, sube el telón y...


43 comentarios:

  1. Martí Nesares1/21/2013

    Una pena lo de Lebrija, porque las letras eran muy buenas, dignas de mi pluma incluso.

    Esta sombra de ojos no me va nada con el pañuelo, despido a mi estilista y vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco por ir al carnaval de Lebrija a disfrutar de sus agrupaciones...

      Eliminar
    2. Desde luego, porque además ha venido la mejor...

      Eliminar
  2. Bonita música de tango la que trae el Gordo este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta seguir la letra... ¿Problema de vocalización?

      Eliminar
    2. Pues mira, estoy contigo...no se si es vocalización o un mal uso de las dinámicas. Este coro canta estupendo pero no se porque siempre En el tango pasan de forte a pianisimo y viceversa de una manera antinatural, superbrusca. No me gusta. Esto lo vengo observando en años anteriores, pero claro, yo siempre lo veo por la tele nunca en directo, y bueno, puede ser una mala percepción mía. No se, mira como el popurrí lo entiendes perfectamente.

      Eliminar
  3. Cómo me irritan los gritos de campeones, campeones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irritar y tocar los cojones no es lo mismo...?

      Eliminar
  4. Es un grandísimo coro, un tango muy bueno, sin pamplinas en la falseta. Un tango que suena a tango. Este y el de ayer son los que mas me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. A mi el popurri del coro se me hace eterno pero es algo que me pasa los ultimos años de este coro.
    Por cierto yo tampoco me entero bien de la letra de los tangos.

    ResponderEliminar
  6. Hojeando los jurados de los periódicos he observado que el vera sigue primero y le saca cinco puntos al canijo, tan buena fue la chirigota? ...por otro estoy indignado con el jurado de la voz que solo le ha puesto 3 puntos en el tipo a las comparsas el batallón multiusos y a la luz de mi luna. .. Y solo dos puntos a la presentación de la chirigota por ti yo cambio. Esta gente no sabe de carnaval y son unos derrotistas!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, un pasodoble contra los catalanes y otro contra los etarras. Tremendo. Espero que le dedique un cuplé a Gibraltar

    ResponderEliminar
  8. Han soltado en un cuplé "revolvido" en vez de revuelto. Tremendo, lo dicho tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja al poeta, ese es un recurso estilístico con la intención de provocar estupefacción en el espectador.

      Eliminar
  9. me incorporo con el segundo pasodoble de esta comparsa, tremendo, el diálogo de dos madres, una de la victima y otra del terrorista, la noche promete...

    ResponderEliminar
  10. Primer pasodoble de la chirigota de Sevilla, el ya tradicional peloteo a Cádiz y el segundo lo terminan con un gran "hijo de puta",
    el público volcao con el grupo. La ironía y el doble sentido está en peligro de extinción. ¡Me aburro!

    ResponderEliminar
  11. entretenida chirigota, aunque yo ya me conocía el repertorio porque me lo filtro mi amigo el chimpancé, todo por un puñado de plátanos.

    ResponderEliminar
  12. Chirigota muy divertida, imagino que las letras mejores vendrán en los siguientes pases. Los cuplés han estado graciosos.

    ResponderEliminar
  13. Diossss que horror de comparsa

    ResponderEliminar
  14. Vaya comparsa. Socorroooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Yo jamas había visto una comparsa de gente tan fea picha...parece una comparsa de enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, ¿quién les habrá medido? ¿Por qué se han hecho el tipo unas dos tallas más grande? Qué mala hechura...

      Eliminar
  16. Vaya pasodoble! Esta gente no tiene escrúpulos....y el tipo??? De que van vestíos ?? Chaquetas con papel de plata....

    ResponderEliminar
  17. Hoy me despido recordando al Puerto "Al salir de los ensayos, por una callejuela a pedirme candela se acerca un borracho, comprendí aquella noche, lo que son los quereles, las malas mujeres y el vino en los hombres..."

    ResponderEliminar
  18. Diosssss como es posible que hable de desaucios y pensionistas con una rumbita....vaya popurrí también....este año del puerto han venido dos joyas, esta y la de a la luz de mi luna.

    ResponderEliminar
  19. Hasta ahora no había podido escuchar a la chirigota de Sevilla. Mi opinión:
    Divertida idea. No me han gustado nada las letras de ambos pasodobles. El segundo terminando con un "hijo de puta" totalmente gratuito. Viva el ingenio.
    Los cuplés han sido simpáticos ambos con un estribillo previsible pero gracioso.
    El popurrí no me ha gustado. Con una cuarteta de nuevo llorando y diciendo que una chirigota de Sevilla no puede ganar en Cádiz.
    Chirigota que estará en cuartos seguro. Tal vez en semifinales. Más allá no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muy rápidamente:

      Buena idea, buen tipo, buena presentación. STOP. Pasodobles, ambos, pacharlos, cada uno por un motivo distinto. STOP. Buenos los cuplés, especialmente el segundo, buen estribillo. STOP. A mi me ha gustado bastante el popurrit STOP.

      Pero...
      1. Sobra el victimismo.
      2. Sobran CHISTES. Ya no solamente en los tiempos libres, algo habitual ya en la mayoría, sino también dentro del repertorio. Y es una lástima porque hay otros puntos que probablemente no lo sean, pero ya sospechas de todos... En fin. Internet está haciendo mucho daño a la creatividad de algunos.

      Eliminar
    2. Lo del victimismo de esta chirigota es para hacérselo mirar. Para mí generalmente ha estado sobrevalorada. Tengo la percepción completamente contraria.

      Eliminar
  20. tratarata1/22/2013

    Yo despues de escuchar el coro de Julio Pardo me tengo que tomar un tranquimazín, que agresivo, que gritado, aparte de que no me entero de nada. En cuanto a la gente que acude al Falla, habría que hacer una tesis sobre ello. Ya gritan "esto es carnaval" por cualquier mamarracho. Un respeto a ese histórico canto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... qué añoro los coros como La Guillotina, Los Camaleones, incluso del propio Julio Pardo, como Los taberneros del Puerto. Desde que llegaron los castings a los coros ha ido de mal en peor...

      Eliminar
    2. tratarata1/22/2013

      Es verdad, el otro dia puse unas grabaciones que tengo, y escuché "entre pitos y flautas" "los niños cantores del Viena" "los corsarios" etc. Eran coros alegres puñeta, divertidos, sin pajas mentales.

      Eliminar
  21. tratarata1/22/2013

    Por ahora,la mejor chirigota del concurso, según la idea que tengo yo de lo que es una chirigota, son "los de gris". Chirigota desenfadada, sin artificios, un grupo gracioso, sin complicaciones, a veces lo sencillo llega mas que lo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggsolutamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Agggsolutamente de acuerdo.

      Eliminar
    3. En mi opinión la mejor chirigota que ha pasado hasta el momento han sido Los Recortaos de Kike Remolino.

      Eliminar
  22. tratarata1/22/2013

    Se me olvidaba, si no lo digo me muero, el tipo del Canijo es de cabalgata. Yo le digo a mi chirigota que vamos a salir de lápiz, de boli de cuatro colores o de goma Milán y me tiran por los bloques pero por la parte del mogote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo con esa afirmación. Me parece un tipo original, divertido y espectacular.

      Eliminar
    2. tratarata1/22/2013

      Para gustos los colores amigo,pienso que es un tipo efectista, lo siento no me gusta el foan. Por supuesto me parece muy respetable tu opinión.

      Eliminar
  23. No seré yo al que le gusten los tipos sobre "cosas" o tipos inanimados, pero este es sencillamente espectacular. Mucho mejor aún que aquellas frutas. Ahora, que yo prefiero un tipo humano antes que cualquiera de estos, desde luego.

    Nunca acabo de acostumbrarme a que un lápiz del IKEA me hable de su parienta, de su vecino o de cómo está soportando la crisis. Cosas mías...

    ResponderEliminar
  24. Tratarata1/22/2013

    ahí ahí voy yo Menteccato, coincido plenamente contigo. No tiene sentido. Pero es que yo soy muy mal pensado y creo, creo no, pongo la mano en el fuego que muchos autores entre ellos El Canijo ( que yo no tengo nada en contra del chaval) hace las chirigotas pensando en el rendimiento que le va a sacar, cuando digo rendimiento me refiero a la manteca logicamente. Yo es que las chirigotas que están pensadas para los niños es que no las aguanto, serán los años
    Aprovecho para decir que me gusta este blog y la gente tan educadita que hay. Se dice lo que se piensa y se respeta, me gusta coño me gusta.

    ResponderEliminar
  25. Es norma de este blog el respeto y la educación de sus miembros. Todos los años se critica pero se argumenta, se opina libremente asumiendo la subjetividad que tienen los gustos. Si algún integrista no lo entendiera y empezara a insultar se cerraría la posibilidad de comentar sólo para miembros registrados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.