sábado, 19 de enero de 2013

VII Sesión de Preliminares COAC 2013

De más a menos fue la sesión de ayer. Una sesión marcada por la presencia del coro ganador del año pasado y por la mejor nota media de comparsas de todas estas sesiones (aunque apostaría que ninguna de ellas estará en la final). Si me lo permitís -y lo haréis porque no tenéis más remedio-, de ayer me gustaría destacar el cuarteto. Muy buen cuarteto al que el fanatismo del año anterior negó su labor forzando un telonazo injusto y  lamentable. Ayer demostraron dónde había más mierda, si en su escatológico cuarteto "Llévatelo calentito" o en el gallinero.

La sesión de esta noche solamente nos puede deparar sorpresas porque esta es la noche de las incógnitas, de los rookies, de los primerizos. A priori puede parecer una de las más flojitas del concurso por la ausencia de una agrupación estrella, pero algo me dice que, a pesar de todo, no lo será.

De  los conocidos, podemos citar a la chirigota de Algeciras Los prodigio que el año pasado sorprendieron con "De nuevo en el mercado"; la chirigota Los especialistas, cuartofinalistas el año anterior y semifinalistas hace dos años con "Creadores S.A.", y la chirigota de Carmona Los recortables, que después de algunos años vuelven y estoy convencido que si lo hacen será porque tienen algo más que digno para el Falla. De los grupos que se estrenan yo no le perdería la pista a la comparsa El gavilán dado que Fali Pastrana y Paco Rosado aparecen en la autoría.  

Resolvamos juntos todas la incógnitas de esta ecuación y, como dice habitualmente el chufla del Rotring en esta reseña que por mor de su sagrado retiro "espiritual" hago yo en esta ocasión, ironicen, critiquen, pero diviértanse que de nuevo se apagan las luces, sube el telón y...

20 comentarios:

  1. Buen coro el de Falete Pastrana. Movidito, con ritmos cubanos que probablemente disimulan algunas carencias, pero muy entretenido. Gran bastinazo el final en el segundo tanguillo.
    (¿No os ha parecido que la falseta de origen cubano, no la del tanguillo, no estaba bien afinada? debo escucharla de nuevo).

    ResponderEliminar
  2. Me incorporo ahora,¿Como ha estado la chirigota de Algeciras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De menos a más, la presentación lo peor. Buenos pasodobles y lo mejor el popurrit.

      Eliminar
  3. Bien la chirigota de Algeciras, es evidente que lo del año anterior no fue fruto del azar.

    Yo sé que probablemente el subidón de adrenalina por estar en el Falla con el público respondiendo positivamente te lleva a terminar el popurrit dándolo todo y partiéndotelpesho por Cai, pero no hasta el extremo de que desafines escandalosamente. Eso era un jauría de perros, joe... Buena chirigota. Pasarán sin problemas a cuartos.

    Voy a por un ibuprofeno.

    ResponderEliminar
  4. Me temo lo peor con esta comparsa de Sanlucar... y sólo estoy escuchando las guitarras de entrada a la presentación...

    ResponderEliminar
  5. Ojú qué poca vergüenza, una secuela de "Los ángeles caídos" pero desafinao...

    ResponderEliminar
  6. Con los buenos vinos que hay en Sanlúcar, mejor que se dediquen a la enología...

    ResponderEliminar
  7. "Mi paraíso está en tus labios y el cielo para quien lo quiera...". Eso está bonito, tu ves...

    ResponderEliminar
  8. Jorge Drexler está en el teatro con Javier Ruibal, ha comentado en una entrevista en Canal Sur Radio que después del pregón se quedará como otros años para escuchar sus callejeras favoritas, "los Guatifó y los Versalles Viña"

    ResponderEliminar
  9. Esta comparsa es un híbrido entre Los ángeles caídos y Los trasnochadores. En mala, eso sí. Aunque debo confesar que pensé que iba a ser aún peor, y no lo fue tanto. Desafinada, muy desafinada pero sólo a ratos.

    ResponderEliminar
  10. Comenta la radio que desde ayer a las 3 de la tarde hay gente en cola para conseguir entradas en cuartos, ¡hasta el lunes en cola!, "Ahi que casualidad, ahora un temporal, la ciclogenesis no respeta ni que estamos en carnaval"

    ResponderEliminar
  11. ufff la chirigota Los Especialistas, pasadobles serios, el segundo dramático sobre el alzheimer, los cuples y popurrit de picha, chocho y culo... la gente la despide al grito de chirigota, chirigota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que salga un chirigotón no sé que les van a decir...

      Eliminar
  12. Otra buena chirigota la de Los especialistas, del corte tan de moda ahora de las de Quique Remolino, con su chufla a quien dedicar el pasodoble, chuflas para el estrbillo, chuflas en el popurrit...

    Con un falso final. En fin, es un compendio de todos los trucos -la gente aprende rápido- para arañar puntos. Cualquier día saldrá una chirigota con ocho falsos finales, uno por cuarteta de popurrit. Al tiempo.

    A cuartos.

    ResponderEliminar
  13. Cuidaíto con lo que está sobre las tablas ahora... Un respeto.

    ResponderEliminar
  14. Legendarios de la fiesta, se agradece esta comparsa clásica, suenan muy bien, me ha gustado mucho la música.

    ResponderEliminar
  15. Loa de Carmona no me han dicho ná... me voy con la ciclogenesis a cantar coplillas de carnaval "lucia un sol primaveral y la mañana se vistió de luto, la multitud se agolpaba queriendo ver..."

    ResponderEliminar
  16. Bien la chirigota de Carmona en líneas generales. Esta visto que ya vamos a tener que reseñar la agrupación que NO saque una patulea de gente al escenario. Ahú qué cruz...

    Por cierto, parece que a los de Carmona les tocó el único invitado "crítico" que ha pasado por Onda Cádiz. Generosísimo con la comparsa anterior y excesivamente displicente con esta chirigota. Pues vale.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.