Ayer la comparsa La Ola cantó un segundo cuplé que era un pasodoble homenaje al Lobe. Sí, así de extraño como suena. Lo repito. Un cuplé de comparsa que era un pasodoble de chirigota de homenaje al Lobe. Sí. Estupefacción total.
En él se incidía en que el pregonero de este año debía ser el grupo del chirigotero en cuestión. El público responde poniéndose de pie y gritando "pregonero, pregonero".
Sé que el público es soberano pero me parece una falta de respeto enorme al, internacionalmente conocido, pregonero de este año, que no es otro que el oscarizado Jorge Drexler. Puede que los sectores más rancios del Carnaval gaditano no conozcan ni sepan quién es el señor Drexler, pero la educación no tiene nada que ver con el desconocimiento y la ignorancia.
Es la segunda vez que siento vergüenza de mis conciudadanos en este concurso. La primera fue con la falta de respeto al cuarteto que echaron de las tablas los talibanes hooligans de la comparsa de Juan Carlos Aragón. La otra ayer.
Viva Cádiz, Capital Iberoamericana del Carnaval.
Pues sí, maese Rotring, un cuplé bochornoso por muchas partes.
ResponderEliminarEl primer bochorno es hacer pasar al Lobe por el ridículo de escuchar esa letra delante mismo de las narices del pregonero designado.
El segundo bochorno es cuando la comparsa recula delante de Drexler y babosas ellas, se disculpan por la letra. Drexler, que es un señor, dice que no se ha sentido aludido... Jeje.
El tercer bochorno, para los gaditanos, que escuchábamos esa mierda, y estupefactos asistíamos cómo el pueblo que nos representaba en el teatro, ovacionó la letra.
Y todo esto por, supuestamente, arañar unos puntos de mierda en un concurso cada vez más pueblerino.
Sí. Cádiz, Capital Iberoamericana del Cate... perdón, del Carnaval.
¿La segunda vez nada más?
ResponderEliminarHe sido benévolo...
EliminarHola paquito guapo
EliminarY yo cuándo ???????
ResponderEliminarYa no me compro más rimmel en los chinos. Me lo rectifico y vuelvo.
Un secreto:
ResponderEliminarMás nos vale que el Sr. Drexler haga un buen pregón, porque darle la razón a la canalla del concurso me pone los vellos enconados.
Don Jorge, no nos falle. La fórmula es bien sencilla: un cameo de personajes carnavalescos por minuto; métase consigo mismo dando pie al cameo del Lobe, quien deberá declamar un par de párrafos del pregón; no le dé las gracias a la alcaldesa por contar con Vd. (ese fue un gran error de Carlinhos Brown), y por encima de todo, no se le ocurra invitar a la comparsa de Giovanicarlo para que actúe al final. A no ser, claro, que sea un falso final.
Con eso me conformo. El pregón más cultivado que está preparando déjelo para petit-comités.
Gracias.
También yo lo interpreté como un homenaje al Love. Me parece que el homenajeado también. Incluso el Pregonero, a cinco metros de mi sitio, que al final aplaudió fuerte y con una sonrisa. El "fair play" hizo que encontrara a Jorge Drexler después, tras el escenario, a donde acudió para saludar a la comparsa y a su autor.
ResponderEliminarJorge si no te quieren ellas yo si te quiero!!!!! Que me cambio er ni otra ve por ti si hase farta vale guapo?
ResponderEliminarPero el Jorge este es conocio como el piojo y el pellejo y Juancarlo no? No me estarei dando coba no?
Que poca clase esos que te tiran por los suelos en una letra y luego vienen pidiendo disculpas. Jorge dará un gran pregón... pero sólo lo valoraran la inmensa minoría.
ResponderEliminarYa esto de los cameos me parecen poco por no decir nada originales. Aqui se le ocurre a uno una tontería y van todos los demás detrás. Creo que fue hace tres o cuatro años cuando salió el primer cameo y ahora tenemos que soportar que cualquier agrupación churri los haga. Ufffff.
ResponderEliminarY digo yo.... si el Love es tan sumamente conocido en Cádiz como para merecer ser el pregonero... ¿por qué tenían que sacarlo al escenario para que la gente lo viera? Ofendieron al Drexler, al Love y al propio público que tanto aplaudió al que tomaron por tonto
ResponderEliminar