miércoles, 23 de enero de 2013

XI Sesión de Preliminares COAC 2013

Después del atracón de maullidos por arribita que nos dimos ayer, me he levantado con un dolor de cabeza importante por su causa, nos sumergimos en una ¿apasionante? nueva sesión.

El plato fuerte del día es la chirigota del Sheriff que concursan bajo el nombre de Los Secretos. Ssssshhhhhhhhhh, no hay que adelantar nada.

El resto de la jornada parece que será un erial: actúan el coro del Alemania (La Pluma), la chirigota de Falu Valero y el Taka (Los de la tacita), una nueva chirigota de la mano de Nandi Villegas (Hombres Bobo) y la de Ismael Campos (Ya estoy yo acostao) que hace un par de años se metieron en cuartos con Los que mantienen la línea.

Undécima sesión, que no onceava como dicen algunos (una onceava parte es 1/11, seguimos culturizando mientras visionamos carnaval), y como siempre aquí tienen una ventanita para expresar con toda la libertad del mundo sus subjetivas opiniones que ya llegó el momento en que se apagan las luces, sube el telón y...


91 comentarios:

  1. Empezamos con el Alemania. Comparsistas con barba ya casi no hay. Todo se pierde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con bigote. Con lo elegante y señorial que es un bigote y una poblada barba, y lo bien que sienta...

      Eliminar
    2. Otra cosa que se han perdido: los bizcos en los coros.

      Eliminar
    3. Se ha perdió los chiquitines en las chirigotas que al oír el bombazo fuerte pegaban un salto....y esos tipo tipo sobre el escenario a cien mil por hora el redoble y to los notas dando vueltas en circulo a la vez que fmovian los brazos...

      Eliminar
  2. Qué desagradable el tipo de esta chirigota, y esa babas... me recuerdan a Los Salíos (2000) del amigo Cossi.

    ResponderEliminar
  3. Pues ha resultado ser una chirigota más que digna. Buenos cuplés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la de Ismael siempre ha sido digna. De todas maneras parece que hoy el listón del público está más bien bajito...

      Eliminar
    2. Estoy convencido que estarán en Cuartos. Ha sido una buena chirigota.

      Eliminar
  4. Hombre una chirigota serie media de categoría, antes había muchas como esta, hoy esta en peligro de extinción. Simpática y con buenos cuplés, popurrí de pamplinas, pero es que es muy difícil hacer uno con linea argumental y que divierta.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy por aquí, me he perdido la chirigota, pero ya estoy escuchando esta maravillosa comparsa... crisis, crisis, crisis, que alegría de carnaval.

    ResponderEliminar
  6. Pobre Pepito Grillo, ¿qué te han hecho?

    ResponderEliminar
  7. Mira, una comparsa hoy en día debe ser o muy buena, o muy mala...lo del medio no interesa...por cierto me he queda o de piedra al intuir que el batallón multiusos será descalificada por actuar en el concurso de Málaga ...no la tendremos en cuartossss! Oooooooh

    ResponderEliminar
  8. Que le gusta un salmo y un responso al scheriff

    ResponderEliminar
  9. Ole y ole el pasodoble bueno de caí....

    ResponderEliminar
  10. Pinchazo en el segundo cuplé...no me gusta el rollo del chiste sobre carnavales del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carnavaleros. Quería decir...cosas del corrector ortográfico

      Eliminar
  11. El Yuyu comentaba el otro día en una entrevista "no concibo una chirigota que lleven pasodobles tristes" Estoy de acuerdo con el, para mi incluso en la comparsa. Vamos a criticar, denunciar, pero sin caer en el drama por favor, que estamos en carnaval, luego vendrá la Semana Santa para flagelarnos y alimentar el sentimiento masoquista. Claro que yo esa semana cargo el camping gas, cargo el camping luz y me voy a los Caños...

    ResponderEliminar
  12. No está mal la chirigota del Sherrif. Lo mejor para mí su popurrí. Lo peor el segundo cuplé.
    Buen grupo, buenas músicas. Esperando letras mejores.
    En cuanto al tipo, pues una mezcla de Las Fans de los Santos y curas. Normalito.
    Chirigota a la que le auguro un techo en semifinales, pero quién sabe lo que nos deparará el concurso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta chirigota como que no le veo nada... le quitas el oficio de sus componentes y lo que queda es más bien pobre.

      Eliminar
    2. Yo estoy mas de acuerdo con el rotring, buen popurrí. Eso si, esto es un concurso de letras, si no traen sustancia en los próximos pases no hay na q hacer. Creo q en conjunto la chirigota es cojonuda.

      Eliminar
  13. chirigota muy divertida, buen tipo, presentación,pasodobles y cuplés bien de música. El scheriff dice que le han pisao cuplés. Bueno, para mi esta bien plantada, vamos a ver si crece y la vemos en la final.

    ResponderEliminar
  14. Feo pa sus muertos es el pasodoble, el tipo y el guitarra de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero con el guitarra de la derecha...

      Eliminar
    2. Ese esta ahora mismo en la gloria bendita....rodeao de hembras....

      Eliminar
  15. Segundo pasodoble absolutamente demagógico y con tintes apologéticos del asesinato de quien no puede defenderse amparándose en los derechos de las discriminadas mujeres que no pueden defenderse.
    Primer cuplé con cameíto.
    Segundo cuplé más malo que una comparsa de hembras.

    ResponderEliminar
  16. La idea del tipo fué por lo visto de sacar un homenaje al pregonero Drexler.
    Iban a ir de "voseadoras", ¿sabés vos?. Pero el puto corrector ortográfico de la app "InscriCOAC 2013" les jugó una mala pasada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah! que es una alegoría a la violencia de género... Espesito estoy hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo por qué no me gustó la chirigota del sheriff. Espesito, espesito estoy.

      Eliminar
  18. Alguien me puede sacar de una duda? Porque tocan las guitarras desafinadas si tiienen el afinador pinchao en el clavijero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un misterio. El otro es por qué desafinan algunos con guitarras bien afinadas...

      Eliminar
  19. No se han acordado. Será por eso que cantaron un pasodoble a capella.
    Aunque esto como está bien cantado y al tipo es con el protector dental puesto.

    ResponderEliminar
  20. A día de hoy echo en falta una letra dedicada al secuestro y asalto de la planta de gas en Argelia (aunque sea mala o un cuplé negro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pisan a Quiñones el que tiene preparado al Madrid Arena y al niño atropellado en la cabalgata de reyes de Málaga, lo oirás...

      Eliminar
  21. ¡Dios mío, como se puede desafinar tanto...!

    ResponderEliminar
  22. Esta chirigota debe ser fruto de una concatenación de mentiras piadosas. No me cabe duda. El único que sonríe en el teatro es la luna.

    ResponderEliminar
  23. Tremenda la chirigota de Nandi Villegas. Como tirar ese apellido por los suelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaba yo pensando... Voy a llamar al Falla para dar un aviso de bomba. Por lo menos que el apellido no se manche más...

      Eliminar
  24. ¿Cómo es posible...? ¿No tienen familia? ¿Nadie los ha escuchado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los Villegas que son...

      Eliminar
    2. Sí. Pero éste es Nandi "el sordo" Villegas y, o no se ha enterado, o está peleado con toda la familia.

      Eliminar
    3. Tratarata1/24/2013

      No puedo entender como Nandi Villegas con las cosas tan simpaticas que ha traido al concurso se puede presentar con semejante cosa, digo cosa porque esto por mi madre de mi alma ni es chirigota ni es nada, que desproposito. ¿Y el disfraz?, horroroso, que pena mas grande. Hace un par de años los Villegas también trajeron una chirigota que se llamaba los Reverde o algo así, que también era pa echarla.

      Eliminar
  25. Diosss la chirigota esta si que esta desafinada...inescuchable.

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajajajaja, no doy crédito. No se puede hacer peor. Es imposible.

    ResponderEliminar
  27. "La crisis es global y lo estamos viendo porquee esta la gente mas seca que to sus muertos". Nandi Villegas poeta del pueblo

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de la opinion de que siempre las peores agrupaciones son de Cadiz...el popurrí promete.

    ResponderEliminar
  29. ¿Es un remake de "Hombres lobo" de E. Villegas?

    ResponderEliminar
  30. La única explicación que se me ocurre es que no han ensayado con el tipo y veo que algunos no tienen hueco para los oídos. Y digo oídos siendo generoso porque me da la sensación que no tienen ni orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen el agujero para las orejas

      Eliminar
    2. No sé, me pareció verlo en el del centro pero a los de los extremos no se lo vi.

      Eliminar
  31. Todos los años tengo la habilidad de tragarme la peor chirigota del concurso....... este año es esta, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entre el trío de ases, pero la peor con diferencia fueron los que buscan cambio, los de las tragaperras.

      Eliminar
  32. Y os voy a decir una cosa: el público está respetuoso por el apellido Villegas. Si esta chirigota viene de Bornos había que escuchar al gallinero...

    ResponderEliminar
  33. Chirigota aspirante a la " Cuchara de Palo", que difícil va ser la elección este año...

    ResponderEliminar
  34. Se escuchan leves gritos de chirigota chirigota... Estupefacción.

    ResponderEliminar
  35. Creo que es la única agrupación, en años, que no se ha abrazado al bajar el telón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se echarán en cara uno a los otros que han faltado a demasiados ensayos por ver el fútbol...

      Eliminar
  36. Creo. Que mis finalistas en chirigotas del premio bocadillo de plata son: por ti cambio,los hombres bobo y por culpa de los recortes. En comparsa el batallón multiusos, a la luz de mi luna y los que iban de políticos del puerto.(no me acuerdo del nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidan Los Indeseables, que ayer iban de virus...

      Eliminar
    2. Llegue tarde ayer y me la perdí

      Eliminar
    3. Buscala en internet, no te la pierdas, mi voto por ahora es para Los Indeseables

      Eliminar
  37. Pan de azúcar, demasiadas calorías pa la hora que es... voy a intentar desmayarme un rato

    ResponderEliminar
  38. Cucha, si han cumplido su sueño no seré yo quien critique a los chavales...

    ResponderEliminar
  39. Va por ti Miliki. Lo gracioso es que ninguno de estos ha crecido con él..

    ResponderEliminar
  40. Po mira. Un pasodoble a miliki ...

    ResponderEliminar
  41. Es curioso, en Morón también se chilla. Nada, estamos exportando lo peorcito del carnaval...

    ResponderEliminar
  42. Lo mejor de la comparsa, sin duda, son los ojos de la chica que toca la travesera. Por cierto, es bien sabido que este último instrumento es absolutamente esencial en la musica popular brasileira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen se llama, guapísima y mejor persona, compañeros que fuimos de estudios la señorita y el servidor. No me la esperaba en una comparsa fijare.

      Eliminar
    2. ¡Y en una comparsa de Morón!

      Eliminar
    3. ¡El mundo es un pañuelo Taras!

      Eliminar
    4. Yo al amigo Taras lo hacía galopando por las estepas rusas...

      Eliminar
    5. Y bebiendo como un cosaco...

      Eliminar
    6. Es que ella es de Morón. Y yo de estepa, de donde los wenos polvorones.

      Eliminar
  43. A ver la chirigota del Taca... confiemos en ella.

    ResponderEliminar
  44. Bonito pasodoble... sólo con lo que llevan cantado ya, me han gustado más que cualquiera de las que han cantado hoy.

    ResponderEliminar
  45. Buenos pasodobles los del taka

    ResponderEliminar
  46. Cuplés y estribillo..unmmmm....tu sabes. A menos

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, qué pedazo de sesión la de mañana...

    ResponderEliminar
  48. Ohh pa colmo han penaliza o a los hombres bobo con 9 puntos por pasarse 35 segundos en la presentación

    ResponderEliminar
  49. Pues si le quitan 9 puntos lo mismo les dejan puntos a deber...

    ResponderEliminar
  50. Estos se meriendan a los gatos de ayer...

    ResponderEliminar
  51. Afinaítos... menos mal.

    ResponderEliminar
  52. El comentarista de la voz ha escrito al final de la actuación de los hombres bobo: que bien vendría una bala de plata...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.