miércoles, 30 de enero de 2013

II Sesión de Cuartos COAC 2013

Pocas veces es la agrupación más completa (en cuanto a puntos se refiere), pero siempre es la que deja el destello de genialidad. De nuevo, ayer, el Selu lo volvió a hacer con un segundo pasodoble absolutamente maravilloso, cargado de una ironía que ningún autor de carnaval tiene en estos momentos. Da igual que gane, que tenga premios, o que no, su chirigota es DIFERENTE. Casi había que crear una modalidad para ellos.

Quisiera hacer hincapié en el hecho de que se ha anunciado que sólo el 30% de las entradas de Cuartos y Semifinales han caído en manos gaditanas. Esto lo saben porque al comprar te piden DNI y código postal. Es decir, que la pretensión de los autores de ponerlo todo en taquilla para que las entradas fueran para los aficionados de aquí no funciona. Que vienen en legión desde Sevilla a acampar tres días en la ventana de la taquilla. Deben buscar soluciones porque el método de venta es tercermundista y no cumple los objetivos que encima persiguen. Objetivos sobre los que se puede o no estar de acuerdo, pero el concurso lo organizan ellos y ponen las normas que quieren.

¿Qué tenemos hoy? Pues de nuevo Juan Carlos Aragón tras la polémica. Hoy deja entrever en su columna en el Diario de Cádiz que no se presentará al COAC que viene. Les dejo el extracto y el enlace al artículo en sí: "Si queréis volver el año que viene, preocupaos sólo de vuestro repertorio. Y no temáis, que no volveremos a coincidir en ninguna función. Os lo adelanto."

Bueno, vayamos con la sesión del día:

Khumbayá
Los auténticos Tíos de la Tiza
Catastrophic Magic Band
Los que están al pié del cañón
Las de la alegre figura
Descanso
Cai milenaria
Los paletas
Ropita tendía
Los recortaos

Sigo con la sección la apuesta del día. Hoy pronostico que Juan Carlos Aragón traerá un sorprendente cuplé a la suegra que acaba empalada por el miembro viril de Nacho Vidal. El tema del cuplé será las mafias chinas. Algo nunca visto.

Como siempre les abro este rinconcito para que puedan comentar, criticar, divertirse, o simplemente leer, que de nuevo se apagan las luces, suben las cortinas y...


83 comentarios:

  1. El comentario de GianCarli sólo puede significar una cosa: presentará un cuarteto el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el chapuitaliani.. Mi apuesta es un pasodoble de la comparsa sobre el tema del artículo y Los Recortaos un cuplé a los animales disecados que le han quitado a Jesulín de Ubrique

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos es listo. Sabe que ganará más dinero "a lo José Tomás", es decir, con actuaciones por su propia cuenta, que presentándose al COAC y quedando 5º o 6º por ejemplo.
    He visto entradas para sus actuaciones a 18 € y cosas por el estilo... La gente lo paga. Su gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu Epidermis ¿te favorecerás de eso? ¿o tu amor a las tablas de teatro te harán cambiar de grupo para poder concursar?

      Eliminar
  4. Traera J.C. algún pasodoble dandole un palito a los que la liaron en preliminares (los cuales estaran hoy alli otra vez) y encima se partiran las palmas aplaudiendo. Apuesto mas por piropo a los niñatos diciedoles que son unicos y genuinos,golfos,canallas y valientes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estarán los verdaderos afissionaos al carnaval, como dice GianCarli, con un auricular en la oreja atentos también a las evoluciones del Real Madrid Catastrophic Band?

    ResponderEliminar
  6. Apuesto por cuplé a lo sucedido en preliminares con el cuarteto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. Lo único que no me parece bien es que llames cuplé a eso..

      Eliminar
  7. Otra chirigota Arremolinada... Uff. Qué poquita originalidad en el concurso. Qué termine ya esto...!

    ResponderEliminar
  8. En cualquier momento uno se cae al foso...

    ResponderEliminar
  9. Va por ti Miliki!!! ¿Miliki era de Cádiz, joe?

    ResponderEliminar
  10. Si algún día escribo algo para el Falla y saco una fotito, un homenajeado, un figurante, una pancarta, un cartelito, a un gachó de otra agrupación o cualquier otra imbecilidad similar os daré permiso para que me azotéis, me golpeéis, me flageléis, y me colguéis por los huevos del árbol que hay el Mora.

    No sé si me he explicado...

    ResponderEliminar
  11. Llega Aragón y espero, como ha pasado en otras ocasiones, que la comparsa convenza definitivamente en este segundo pase. Juan Carlos será todo que sea, no defiendo su egolatría, chulería y demás.
    Destaco a la mejor pluma del carnaval con diferencia, uno sólo de sus pasodobles vale todo un repertorio de muchas otras comparsas.

    ResponderEliminar
  12. ¿GianCarli es tonto? ¿Por qué lleva años renunciando a los cuplés?

    ResponderEliminar
  13. Y este segundo no estaba siendo malo, pero rematarlo como siempre con la punta del nabo...

    En fin...

    ResponderEliminar
  14. Pienso que esos cuples los hace a conciencia para joder y joderse, no lo entiendo. Ya sabemos que esta no es su mejor comparsa, pero los pasodobles ponen el listón muy alto a los demás autores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero renunciando a los cuplés le termina pasando lo mismo que al Selu.

      Eliminar
    2. Creo que él no sabe concursar o simplemente quiere hacerlo a su estilo... que es pésimo. Si el quisiera y cuidara el tema de los cuples estaría en la final todos los años.

      Eliminar
  15. Me uno ahora, porque viendo la calidad del concurso, he preferido ver el MAdrid-Barça. Escucharé a JC en el descanso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo resumo: timbales y más timbales, figurantes, homenajes y fotitos y rollaso y más rollaso.

      Eliminar
    2. Veo que ha sido apasionante

      Eliminar
  16. Los chavales tiene arte, pero, no, esto no es un cuarteto, darling...

    ResponderEliminar
  17. Tienen arte, simpáticos y mu poca vergüenza, pero no me gusta como cuarteto...

    ResponderEliminar
  18. Otro cuarteto de intérpretes, sin trama, sin historia, sin rima... Otra sucesión de chistes. A la gente parece que le gusta.

    ResponderEliminar
  19. Bueno en el tiempo que dura las de la triste compostura, me voy a escribir un cuplé que tengo a medio terminar, el final del popurrit y a ver si se me ocurren las 3 cuartetas que me faltan de la rumba. Carapapa, me la tienes que comer...

    ResponderEliminar
  20. Mira, dejarse de pamplinas y poned en el Youtube herederos levante y le dais a buscar...y a partir de ahí a reír! Hay vídeos para todos los gustos, disfruten de ellos en lugar de esta sesión tan aburrida.

    ResponderEliminar
  21. La música de pasodoble de esta comparsa es una maravilla. Bustelo puro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice quiñones que se ha equivocado con el reparto.

      Eliminar
  22. Ahora fuera de cachondeos, me tenéis que buscar un libreto de los herederos del Levante porque no entiendo lo que dicen en la presentación. Me han dicho que hay un portal de internet que ofrece una suma de dinero a quien lo descifre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está creando una subcultura fetichista con los herederos del levante...

      Eliminar
    2. Yo estoy enganchado, me quiero aprender sus letras... Ya casi me se el estribillo... La presentación si la reproduces aL revés sale hablando Satán , por eso esta tan encriptada la letra... Me gustaría tener una de esas gorras de piloto nazi azul.

      Eliminar
    3. Lo que si es cierto es que la gente se esta bajando los vídeos de la actuación pal descojone en los botellones... No te quiero contar este año la de pandillistas que van a hacer la entrada del popurrí de estos fenómenos a las tantas de la noche. Trendintopic del comportamiento mollatil van a ser.

      Eliminar
  23. Bienvenido no te prestes a eso. El carnaval terminara fagocitándose a si mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo piden y dices que no, quedas como un "sieso". ¿Qué va a hacer?

      Eliminar
    2. Explicarle que el carnaval es la copla. Y si la copla no es suficiente, que cambien de cuplé. Joder, alguna vez habrá que terminar con esto!!... Cuando te vea por la calle te voy a pedir un cameo Rotring. Te voy a hacer pasar el mayor ridículo de la historia...

      Eliminar
    3. Carnaval, por día más hermético.

      Eliminar
  24. La comparsa está cortita, cortita... me pregunto si hubieran pasado a cuartos si no la apadrinara Bustelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preguntes, si quieres puedes afirmarlo...

      Eliminar
  25. Sabéis que los herederos del levanté han pedido disculpas en un comunicado? Por lo visto les pasó como al cara papa el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hicieron no lo arregla ni una bula papal...

      Eliminar
    2. Si es cierto, pero lo que no entiendo es como nadie les dijo que evitaran lo de las voces del popurrí. Eso estoy convencido de que no les ha salido nunca.

      Eliminar
    3. Que evitaran las voces y ya de paso que no cantaran una presentación que no se sabían, que se callase el ortavillita en los pasodobles, que evitaran el estribillo y pasaran del popurrí...

      Eliminar
    4. Sabrás tu de carnaval cojones! La entrada del popurrí será recordada y cantada por generaciones...como el vaporcito, un cuatro de diciembre o lucia un sol..

      Eliminar
    5. Por lo visto, a 7 días de cantar se fueron 8 componentes y ya no le devolvían la fianza si no iba a hacer el Coca-Cola allí.

      Eliminar
    6. Bah, excusi!! Questo é una mascheratta di nostro carnivale!!

      Eliminar
    7. La excusa que han puesto es que si se retiraban había una sanción que consistía en que los autores no podían volver a presentarse en 5 años al COAC. Viendo el resultado, la sanción me parece bastante leve. Es más, habría que aplicarla de todas formas...

      Eliminar
  26. Bueno, ¿apostamos por el número de figurantes/homenajeados que sacará la chiripitifláutica agrupación de Kike el torbellino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero q saque de figurantes a ls herederos del Levante

      Eliminar
    2. La agrupación que los saque volcará el teatro.

      Eliminar
    3. ¿Qué dices Rotring? Eso es como apostar por un 0-0 en un Madrid - Barça. Apuesta arriesgada donde las haya...

      Eliminar
    4. Sacara al final muchísimos figurantes.. Han recortado en todo menos en eso

      Eliminar
    5. Yo apostaría por un grupo de niños en edad escolar para el pasodoble a los recortes en educación. A un viejo moribundo, con el 061 presente dándole oxígeno y haciéndole la RCP, para hablar de los recortes en sanidad. Apuesto por cuplés con gráficos explicativos para todos los que, como nosotros, somos gilipollas perdíos. Y el final de popurrit con un rebujito de profesores, niños, indigentes, pacientes terminales moribundos vomitando en las tablas (para un mayor realismo), sin olvidarnos de gente en silla de ruedas de UPACE y una delegación de personas con Síndrome de Down.

      Eso me haría tela de feliz... Muero con El Torbellino.

      Eliminar
    6. Yo si fuera el remolino o cualquiera de estos montaba algo de ellos en la presentación o el popurrí. Y un cameo con ellos pone bocabajo el falla, y en la final te da el uno! Seguro que alguien lo ha tanteado ya. Por cierto dicen q tienen un presupuesto de cinco mil euros, en que se los han gastao? En clases de canto no desde luego.

      Eliminar
    7. Voy a tomarme un nolotil...

      Eliminar
  27. Acabo de escuchar a JC. Los pasodobles me han gustado. Demuestra que escribe de una manera especial, diferente. Ahora lo de los cuplés tiene delito.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué hace en ese coro nuestro segunda?!! Aro, por eso no viene a ensayar el mamón...

    ResponderEliminar
  29. Esta chirigota es una copia calcada de las de Remolino de hace unos años.

    ResponderEliminar
  30. Otra chirigota Arremolinada... Creo que la chirigota menos Arremolinada de la sesión va a ser la última de la noche. Ya se sabe, las copias...

    ResponderEliminar
  31. Los tonos rosados... ¿eso es con segundas, verdad?

    ResponderEliminar
  32. Este último cuplé es candidato a ser cantado en todas las barbacoas... Ainsss... ¡qué cruz!

    ResponderEliminar
  33. ¿Entre Calderón... y quién? Ainssss menos Carnaval chochete y algo más del siglo de oro de nuestra literatura...

    ResponderEliminar
  34. Este popurrí tambien es digno de ser aprendido y cantado en las barbacoas... Ains... ¡Llévame contigo Señor!

    ResponderEliminar
  35. La sesión está siendo soporífera...

    ResponderEliminar
  36. Yo sigo con vida, estoy a punto de caer pero aguantaré hasta el final, a ver si la actuación de los recortaos merece la espera. Una reflexión, todas las agrupaciones critican al PP y yo me pregunto ¿Quien los votó? Bienvenidos a la nave del misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cádiz NADIE vota a Teófila. Y así llevamos 3.000 años...

      Eliminar
  37. Bueno, a ver si la hora les pesa o no...

    ResponderEliminar
  38. Acabo de acertar que sería a los recortes en educación... pero no ha habido figurantes... mmm... el señor rotring y su arriesgada apuesta está funcionando.

    ResponderEliminar
  39. Ahora que lo pienso... ¿niños a las dos de la madrugada? Aro, por eso es...

    ResponderEliminar
  40. Estoy que me salgo del pellejo. También acerté que sería a los recortes, pero no eran de sanidad sino a los recortes de manera genérica.

    ResponderEliminar
  41. Bien los pasodobles, críticos y divertidos

    ResponderEliminar
  42. Ya hubo el primer cameo, oooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  43. Era una apuesta demasiado arriesgada, Rotring... Has perdido, amigo.

    ResponderEliminar
  44. Buen cuplé el segundo. Aunque el primero tenía dos cachas de envergadura...

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que los cameos los inventó Remolino fijate

    ResponderEliminar
  46. Si los inventó él habría que darle garrote...

    ResponderEliminar
  47. Algún figurante más ha habido por ahí...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.