martes, 15 de enero de 2013

III Sesión de preliminares COAC 2013

Después de pasarme el día llorando, gastando kleenex, teniendo que volver a terapia y tomarme un par de valiums tras escuchar a la comparsa de Quiñones en el día de ayer, nos aprestamos a ver una nueva sesión de preliminares.

Hoy los platos fuertes están en la chirigota de Vera Luque Los Erasmus pocos y parió la abuela, el cuarteto de Los que están al pie del cañón, que gustaron hace un par de año con Costa Tacita ("pupita, pupita") y la chirigota de Javi el Ojo (tándem de Kike Remolino estos dos últimos años) con su antiguo grupo que concursan bajo el nombre de Los auténticos Tíos de la Tiza.

Veremos qué nos depara la noche. Disfruten y comenten lo que les dé la gana, que se apagan de nuevo las luces, se sube el telón y...


41 comentarios:

  1. Me incorporadesde el principio tras hacer inventario del dia.He vendido una funda para calsetines.
    Mal gusto del costurero del coro.Sacos de Papa con los pantalones de la peña Nuestra Andalucia.

    ResponderEliminar
  2. El Corista que porta el tipo del callejon del Tinte,chorrea just for men.

    ResponderEliminar
  3. Me uno en esta "afinada" comparsa...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué el dios Baco tiene patas de cabra como un fauno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque son faunos, lo que pasa es que ellos todavía no lo saben...


      Eliminar
  5. ¿Por qué esa mania de hacer pitos tan cortos y feos?



    P.d.: Vengo a reivindicar el papel del pito en esta fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Gritos de campeones, campeones. Claro, y creo que se quedan cortos. Yo les daba la Champions de este año...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, buen coro el primero. Bonito tango.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente el cuarteto ha muerto. Intérpretes graciosos pero sin hilo conductor, sin historia, sin tema, sin nada que no sea una sucesión de chistes sin relación entre ellos.
    Gustan al respetable, no lo dudo, pero eso no es un cuarteto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picha, qué antiguo eres, Rotring, picha. Es un cuarteto acomparsado, picha. El cuarteto avanza...

      Pd: Me hace gracia que a esta comparsa le exijan más gracias que a una chirigota...

      Eliminar
    2. No te falta razón, pero hay que hacerse a la idea que esto es lo que hay; y conformarse con que al menos te puedas reír un rato con "eso", llamémosle como le llamemos.

      Eliminar
  9. Esto..."está a mil jodidas millas de ser un cuarteto", los chavales intentan copiar al Morera. Al menos cantan medio bien...

    ResponderEliminar
  10. Me incorporo y me encuentro con una comparsa? ....vaya pasodoble largo y penoso....por cierto como se le ha ocurrió al poeta lo de empeñar una yogurtera???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo...vendió el radiocasete y la yogurtera en el segunda mano...empeño las pulseras de mama....los poetas deberían plantearse una manera de hablar de la crisis que no sea el melodrama o la radionovela...

      Eliminar
  11. Increíble el final de pasodoble de esta comparsa, haciendo un piano y volviendo a apretar para que se luzcan sus octavillas, se me caen dos lagrimones solo de recordarlo.

    ResponderEliminar
  12. Esta comparsa es de las cosas más divertidas que he visto en mi vida. No he parado de reír desde el principio...

    ResponderEliminar
  13. Que horror de popurrí....quien ha escrito esto?...quien los ha afinado??....quien compra hoy en día una yogurtera??

    ResponderEliminar
  14. Que bonita es Granada. La Alhambra, las Teterías, el Paseo de los Tristes, sus Calles... podían haberle hecho un piropo a su ciudad

    ResponderEliminar
  15. El batería de ACDC toca más flojito que el bombo y la caja de esta comparsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer plano se ha podido ver como mascaba chicle, lo juro.

      Pd: Se me acaban octavillas del pellejo para posdatas.

      Eliminar
    2. Mascaría chicle para atenuar la presión a la que eran sometidos sus tímpanos.

      Eliminar
  16. El falla grita campeones campeones, por lo menos los semifinalistas no lo escucharan este año, se reserva para agrupaciones de muchísimo mayor calibre como esta comparsa.

    ResponderEliminar
  17. La comparsa de Salar era para Salir...se

    ResponderEliminar
  18. Los Mario Bros de la Alpujarra, han traído los cuplés más raros de la historia y un rap para el recuerdo.

    A destacar dos expresiones "me lo paso por el forro de la punta de la escoba" (doble sentido), "el poeta es poeta, y no deja que se la metan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se te olvide que han metido la palabra "yogurtera" en un pasodoble.

      Eliminar
    2. No olvides lo de "tenemos una prima, prima, ruina,ruina..."

      Eliminar
  19. Si tu supieras hispañolito, lo que los guiris piensan de ti.

    ResponderEliminar
  20. La chirigota de Vera Luque me ha dejado algo frío. Me han gustado sus pasodobles y los cuplés. La presentación y el popurrí no tanto. El estribillo aún menos.
    El tipo, como ya se ha dicho, son los Guiris actualizados al 2013.
    Por cierto, el principio de los cuplés, los cuatro primeros versos me parecen muy cachondos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno... no sorprende pero estan bien, lo del acento no me hace mucha gracia, recuerdan a los guiris ¿ Homenaje ?

    ResponderEliminar
  22. Y otro apunte, el señor Vera Luque se está pareciendo cada vez más a Carlos Areces.

    ResponderEliminar
  23. A mi me ha gustado también a ratos, la presentación y el popurrí no mucho ...por cierto no se ha comentado nada del cascana de ayer...yo me he jartao de reír viendolos hoy, me parece una chirrigota de las de poca vergüenza y de las que se mojan, de lo que debe ser el carnaval y no tanto espectáculo y artisteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasodoble de Los Gordillos a la estatua de Moret es maravilloso.
      También me gustaron bastante los pasodobles de la última comparsa de ayer "OBCD. Animals!"

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Si a ti te ha dejado frío a mí helado.

    Primer pasodoble de agradecimiento al público/reproche al jurado (nunca se sabe muy bien del todo en que proporción) por el año anterior. Pasodoble juancarlista, vamos a dejarlo ahí; y un segundo pasodoble lleno de obviedades, de frases y argumentos leídos una y otra vez en la prensa, el facebook y el twitter. Y lo que más me extraña: desafinado. Y eso sí que me extraña de este grupo, tengo que escucharlos de nuevo, pero salvo que mi televisión acoplase con el microondas, desafinaron varias veces en el segundo pasodoble. La primera por la mitad y la segunda en el final. Un horror.

    Eso sí, nos dejan el mejor cuplé hasta el momento del concurso, y grandes incondicionales, como cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, yo los escuche por la radio y en un principio pensé que fue cosas de la posición de los micros...pero de todas formas estas cosas se aprecian mejor en vivo.

      Eliminar
    2. Tras una segunda lectura, creo que se puede malinterpretar lo de "pasodoble juancarlista". No, no me refiero al estilo, sino a lo dado que es juancal-lo a agradecer o reprochar lo pasado el año anterior con su comparsa. (Sí, ya sé que no es el único...).

      Eliminar
    3. Escuchado otra vez el pasodoble en cuestión, ni acople del microondas ni posición de micros, ni gaitas... Hay ahí un gachó que desafina y ya está. Lo curioso es que fue solamente en el segundo, se ve que el de presentación lo habían ensayado más.

      Eliminar
  26. A pesar de todo los pasodobles -con la salvedad de la afinación- no estuvieron nada mal y el segundo cuplé, buenísimo.

    Del resto ni me acuerdo. ¿Llevaban estribillo?...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.