jueves, 17 de enero de 2013

V Sesión de Preliminares COAC 2013

Después de la vergüenza pasada ayer por la actuación irrespetuosa de los talibanes seguidores de Juan Carlos Aragón, nos plantamos en la V Sesión de Preliminares.

Hoy el plato fuerte de la noche es la chirigota de Kike Remolino Los Recortaos. Un verdadero depredador de puntos, un tipo que sabe concursar divinamente, al igual que El Canijo, y por ello vemos que en los últimos 5 años ha estado en 4 finales. Este año además hace doblete escribiendo una comparsa.

La otra actuación destacada es la chirigota del Lupo Los de Gris de la mano de Moisés Camacho y Jose María Barranco.

Esperemos que la noche sea más tranquila que la de ayer, y comentemos con toda la libertad del mundo que nos van pareciendo las agrupaciones. De nuevo, se apagan las luces, sube el telón y...

48 comentarios:

  1. Me incorporo ahora... A ver qué nos depara la sesión.

    ResponderEliminar
  2. El coro ha sido tremendo, os recomiendo ver el popurri. Maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto. El popurrí, me lo apunto para un posterior visionado.

      Eliminar
  3. Por cierto, me gusta la chirigota por ahora. Muy digna

    ResponderEliminar
  4. El coro ha sido de chiste, y la chirigota tu sabes.....tengo hoy problemas técnicos con la app de canalsur y verlo por onda cadiz en Youtube se para mucho....me paso a ver al atlético...

    ResponderEliminar
  5. Dioooooos, el "hijo de la luna" en un popurrí. Hace años que no se escuchaba...

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado ver la combinación coro de hoy previo a JC.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez en todo el concurso que se me ponen los vellos de punta. Ha sido al ver el anuncio donde sale Juan José...

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy por aquí, a ver que pasa con este cuarteto que llega ahora,
    si son gente que hacen monólogos... quizás sorprendan

    ResponderEliminar
  9. Son los monologuistas que habitualmente están en el Pay Pay

    ResponderEliminar
  10. No está malote el cuarteto. Por lo menos tiene una trama, una historia. Intérpretes con tablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lleva chistes. Inaudito!!...

      Eliminar
    2. Originales son. Eso no se lo quita nadie. Los veremos en la próxima fase...

      Eliminar
  11. El repaso para los del ambigú, ha sido original y fantástico...

    ResponderEliminar
  12. Bastante simpático el cuarteto, sin duda un gran racimo de plátanos para ellos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/17/2013

    Me han gustado! Ole! Sorpresita güena de hoy.
    Enrique

    ResponderEliminar
  14. Muy bien el cuarteto, es lo menos que se puede pedir, quiero decir que como dice el amigo Rotring hay una intención...

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo escrito un cuarteto, lo mismo me presento el año que viene al Falla, ¿tapuntas Rotring?. Pero sólo me presentaré si me ponen antes de Juancal-lo. Me gustan los retos... y si me lo sabotean tengo preparada la "segunda" versión de la parodia...

    ResponderEliminar
  16. Yo para antes de juancarlo haría un cuarteto en italiano

    ResponderEliminar
  17. Uhh primer pasodoble y no habla del año anterior, algo esta cambiando...

    ResponderEliminar
  18. Que bien canta este grupo, o por lo menos eso me ha pareció por la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor grupo de chirigota desde hace años, buenas voces, muy bien cantao

      Eliminar
  19. Muy buen primer cuplé... el segundo o estoy espesito o la gente ríe por inercia, caraho.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo, total...... pero muy buena chirigota

    ResponderEliminar
  21. Brillante y guerrillera chirigota. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  22. Esta chirigota siempre trae un buen nivel, graciosa y crítica, que más se puede pedir...

    ResponderEliminar
  23. Ahú... todo lo que me encanta junto: letra demagógica, homenaje, pancartitas y una prole de gente con una pancarta... y más demagogia.

    ResponderEliminar
  24. Muy feliz tras esta chirigota, hacia mucho que kike no traía algo así, pega: sigue necesitando el recurso de enseñar las cosas que canta.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor del concurso hasta ahora.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/17/2013

    Nada mal, si señor. Un tipo que visualmente me costaba al empezar, pero que va convenciendo a medida que avanza la actuación. Puntazo el pito "pastó", y desagradable jeje. Gran candidata.
    Enrique

    ResponderEliminar
  27. Sera que estoy muy sensible con el tema pero me ha encantado. Ahora solo me asalta una duda ¿dejaran que canten esto en un final para que lo vea toda Andalucia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque canal sur sigue siendo del PSOE, así que todo lo que sea caña a Rajoy...

      Eliminar
    2. Claaaaro el problema es que el patronato tiene el sello del PP.

      Eliminar
  28. De acuerdo, total...... pero muy buena chirigota

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho, me gusta el pasodoble, el cuplé primero muy gracioso y chirigota chirigota ole!

    ResponderEliminar
  30. Como creo que comentaba el Sr. del Rotring ayer y yo mismo algo parecido hace unos días, este gachó (Remolino) y el Canijo, son, con diferencia, los autores que mejor saben competir; que mejor transforman sus carencias en virtud. Arañan puntos como sea. Al margen de eso...

    Tipo: Magnífico y originalísimo.
    Presentación: Buena, sin más.
    Pasodobles: Mucho mejor el primero que el segundo.
    Cuplés: Muy bueno el primero, y mediocre el segundo (al que ya el Vera había pisado un chiste).
    Estribillo: Tú sabe...
    Popurrit: Lo mejor con diferencia del repertorio. Grandes momentos, como el de fenómeno/autónomo. Para mí le sobra la última cuarteta, y le falta entrenamiento al perro...

    Muy buena chirigota.

    El único pero que le puedo poner, y es algo personal que me ocurre con esta y otras agrupaciones, es que no termino de enganchar con ese tipo de humor, me parece bastante previsible, muchos chistes los veo venir como una ambulancia con las luces encendías a las 3 de la madrugada por capuchinos. Igual. Pero la gente se ríe, así que el raro debo ser yo.

    ResponderEliminar
  31. ¿Por qué a Germán, todos le estiran la "e" y le añaden la n? Geeenmán.

    Ahú... voy a tomarme un nolotil.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión:

    Tipo: sorprendente, original, sin colorido ni forillo, excelente.
    Presentación: explicativa, simpática
    Pasodobles: Guerreros, con un final maravilloso. El grupo los defiende a la perfección.
    Cuplés: El primero muy bueno. Con varios golpes en su desarrollo. Muy buenos.
    Estribillo: previsible preo rabioso. Bien, con el tipo que llevan y los tiempos que corren.
    Popurrí: Tras dos primeras cuartetas muy normales se marcan un popurrí de gran categoría. Felicidades.

    Por ahora la chirigota más completa que ha pasado por este concurso. Mi aplauso más sincero.

    ResponderEliminar
  34. Muero. El otro día dioses Bacos, del Olimpo (!)( el dios de del vino en la mitología griega era Dioniso), pero con disfraz de faunos. Hoy unos gachones que se llaman trapecistas y van de funambulistas...

    Muero.

    Caiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  35. trapecista.
    1. com. Artista de circo que trabaja en los trapecios.

    funámbulo, la.
    (Del lat. funambŭlus, que anda sobre una cuerda).
    1. m. y f. Acróbata que realiza ejercicios sobre la cuerda floja o el alambre.

    La palabra funambulista no existe, es funámbulo (me acabo de enterar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culturizándonos mientras visionamos Carnaval...

      Eliminar
    2. No jodas. Nos tenían engañados. Me lo apunto. Gracias maese Rotring.

      Eliminar
  36. La comparsa no está nada mal. Al final está resultando una sesión la mar de entretenida.

    ResponderEliminar
  37. Martí Nesares1/18/2013

    Acaba de decir la comparsa de Sanlúcar: "puertatierra te enloquece al murmullo de las olas". . . . . . . . por qué no se me ocurrió a mí ???

    Voy a perfilarme el rimmel y vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso. Los vellos como escarpias. Ya siguiendo con el propósito de culturizar mientras visionamos carnaval:

      escarpia.
      (De or. inc.).
      1. f. Clavo con cabeza acodillada, que sirve para sujetar bien lo que se cuelga.

      Eliminar
    2. ¿Para sujetar bien lo que se cuelga?
      ¿Podríamos decir entonces que mis calzoncillos son modelo escarpia?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.