miércoles, 23 de enero de 2013

Egos...

Es curioso, pero hay una unanimidad total (lo de "total" sé que es innecesario desde un punto de vista lógico, pero me gusta utilizarlo para dar más énfasis al hecho) en reseñar que cuando los gatos no maúllan por arribita, la comparsa de los Carapapas suena realmente bien. Así, de esta misma opinión son todos los chuflas que en este blog han opinado, los comentarios que he podido revisar en facebook, e incluso en la valoración que La Voz y el Diario de Cádiz hacen sobre la actuación.

Parece que los únicos que no son capaces de ver algo tan evidente es la propia comparsa. Cada año las comparsas parecen más rehenes de las cuotas de protagonismo de los egos que la componen.

¿Nadie les dice lo mal que suenan? ¿El poquito gusto que tienen cantando la mayoría de las veces?. Aquí con hinchar la vena en una comparsa y enrollarse con cuatro babosas en la carpa, eres una estrella del Cádiz más cateto y pueblerino.

Cárdenas, Peñalver, bajar de nuevo a Paco, aunque sea en pijama...





8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el comentario. Es sorprendente que ciertos contraaltos y octavillas tienen más predicamento en la masa que ciertos autores. Sólo hay que ver cómo llenan salas para verles cantar en solitario composiciones de otros que no reciben a cambio ninguna contraprestación por usar sus repertorios con ánimo de lucro.
    Me ha encantado la frase: "Cada año las comparsas parecen más rehenes de las cuotas de protagonismo de los egos que la componen".

    Cierto. Si se presentara hoy a concursar la comparsa El Bache, ¿qué pasaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, análisis sintáctico de la frase... Jajaja, ya me imagino:
      - Sujeto, "Las comparsas"
      Y los "egos" gritando por arribita:
      - De eso nada, un carajo pa la comparsa el sujeto SOY YO.
      - Y YO... Y YO !!

      Perdón por la tontería.



      Sobre tu pregunta, quiero creer que el buen gusto no se ha perdido todavía...

      Eliminar
  2. Una gran exposición la suya, Sr. Menteccato.
    Tratado su desarrollo según la dialéctica de Hegel quedaría:
    -Tesis: todos vemos que suena fea la comparsa.
    -Antítesis: la comparsa se autocomplace.
    Estos dos opuestos se transforman y resuelven en la...
    -SÍNTESIS: "...con hinchar la vena... y enrollarse con cuatro babosas... Cádiz... cateto...pueblerino" (sic).

    ¡Ay, querido Menteccato!, creo que la razón te asiste, pero estamos a punto de terminar los pasodobles con un ¡¡hijoputa!!

    Desde el aprecio y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja, Hegel, maravilloso. El acto del conocimiento es la introducción de la contradicción. Maravilloso, insisto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, Sr. Cozmic Top Zicret. Y ahora que no nos escucha nadie le diré que no tengo nada personal con esos muchachos gritones, tan solo su pésimo gusto a la hora de cantar. Lo que ocurre es que intento ser lo más fiel posible al objeto de este Blog. Veamos: "En este blog se comentará el COAC 2013 desde una perspectiva irónica y satírica."

    sátira

    1. f. Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien.
    2. Obra o dicho agudo,picante o mordaz:


    De cualquier modo, si las críticas la fundamenta por un supuesto exceso por mi parte en la penúltima frase, le diré que dicha frase es absolutamente descriptiva. Que se les hinchan las venas... evidente. Que se enrollan con cuatro babosas en la carpa... también. Que son estrellas del Cádiz más cateto y pueblerino... Fíjese que no digo "de un Cádiz cateto y pueblerino" sino del Cádiz más cateto y pueblerino, un sector que afortunadamente no nos representa a todos. ¿O cómo definimos a un grupo de población que conoce vida y milagros, acosa y pide autógrafos al chillón de turno y después ningunea, y descalifica a Jorge Drexler?

    De cualquier forma no tengo reparo alguno en quitar esa frase, dado que es la que menos aporta al pasodoble. Perdón, al escrito. Sólo intentaba ser satírico, como antes comenté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Vd. mi referente en este blog.
      Lo que ocurre no es otra cosa que, al titular su entrada como EGOS... el mío se ha desatado.
      Me encanta hacerlo escribir, ya que así se sublima el placer de leer este blog.
      Más aprecio y cariño.

      PD: esto podría ser la versión blog del cameo y un estilo de blogueo retroalimentado

      Eliminar
    2. Siempre es un placer atender comentarios inteligentes.

      PD:
      Lo del cameo no será nada lujurioso, ¿no?...

      Eliminar
  5. Martí Nesares1/25/2013

    Y después me dicen a mí gay.

    Hala, otra uña rota, me limo y vuelvo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.