miércoles, 23 de enero de 2013

FORILLOS VS TABLAOS

¿Que ocurre con los magnificos forillos que se ven en el teatro? ¿Donde van a parar?...... ¿No se podria "comprar" alguno a las agrupaciones y vestir los tablaos de Cadiz durante la semana de Carnaval?

Porque, desde luego, en Afganistan han ahorcado a gente en patibulos mas alegres y carnavalescos que los tablaos que hay instalados en nuestra Tacita.

Bueno, a ver si hay algun seguidor del Blog que tenga mano en este asunto, y le guste la idea.

12 comentarios:

  1. Me parece una idea brillante. Como el arroz.

    ResponderEliminar
  2. Tratarata1/23/2013

    Un buen forillo, una buena puesta en escena, efectos de luz, sonido, atrezos, etc, pueden ser una guinda perfecta a un buen repertorio. El problema es que cualquiera ya te trae un montaje muy complicado para después cantar un mojonazo de repertorio. Muchas agrupaciones incluyendo a algunas de las llamadas punteras ocultan sus carencias con este tipo de cosas. Parece que se nos ha olvidado a todos que esto es un concurso de coplas. Nadie dentro de tres o cuatro años se acordará del forillo y del tipo de ninguna agrupación. Yo no me acuerdo de como era el forillo ni la puesta en escena de muchas agrupaciones punteras de años atrás, pero si me acuerdo de sus coplas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, todos recordamos el barco de los piratas o la locomotora del vapor, que incluso salió en la cabalgata.

      Eliminar
    2. Efectivamente, aun así estaríamos hablando de excepciones, y excepciones hay muy pocas. Haciendo una retrospectiva, también pienso que si aquel barco pirata y aquella locomotora tuvieron aquella repercusión, fue también en buena medida porque fueron casi pioneras, no estábamos acostumbrados a elementos tan trabajados como esos. Aquel barco -la locomotora menos, que era mucho más espectacular- hubiesen pasado más desapercibidos en esta época. ¿Os acordáis de la gran repercusión del tipo de "Mi viejo Barrio"? ¿No palidecerían ante los tipos que hemos visto los últimos años? Pues eso...

      Eliminar
    3. El barco y mi viejo barrio son de los de ras artesanos y la locomotora de Manolo peinado, buenos artesanos sin duda.

      Eliminar
  3. Se supone que la idea de un museo del carnaval es para exponer allí tipos, forillos, puestas en escena, y que no se pierdan en la frágil memoria del aficionado...

    ResponderEliminar
  4. Ah, ¿pero eso del museo del carnaval sigue en pie... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la Junta ha dicho que no va a poner ni un duro. Lady Teo se ha echado la manta a la cabeza y dice que lo hace ella sola. Por lo visto se la ha visto a las seis de la mañana cargando una hormigonera desde San Juan de Dios.

      Eliminar
  5. Que Cadiz no tenga un museo de carnaval es ....no se como llamarlo....no entiendo como no esta hecho desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es sencilla: por politiqueo, por simple politiqueo

      Eliminar
  6. La verdad es que hay ocasiones en que los forillos y puestas en escena quedan para la posteridad y otras que previsiblemente no:
    -1812 "Proclamación de la Constitución".- peaso forillo que ha quedado en el museo de Santa Inés (que ya no sé cómo se llama).
    -1912 "Centenario de la Constitución de 1812".- peaso forillo en mármol que ha quedado en la Plaza de España.
    -2012 "Bicentenario de la Constitución de 1812".- el Keko y la Keka.

    ResponderEliminar
  7. Ayer de casualidad me enteré del misterio de los forillos. Te cobran una pasta por hacértelo. Luego se lo quedan los artesanos y lo alquilan a otras agrupaciones por un precio, para mí desorbitado.

    Osea tu pagas lo que sea, pero no es para tí xD. Increíble.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.