sábado, 26 de enero de 2013

Egos (III)

La comparsa de Antonio Martín es una gran comparsa, sin ninguna duda. Se nota la mano de Zubiela, o Subiela, o como cojones se apellide, que se ve escrito de ambas formas en los medios. X-ubiela le aporta siempre sentido común y contención a las comparsas que dirige, y eso es algo de agradecer en los tiempos que corren. Pero como imaginaréis por el título de la entrada, para mí esto queda en un segundo plano.

"La comparsa del genio", así la nombró el gachó. Sí, jugando con el tipo, e incluso con la acepción de genio en cuanto al carácter de las personas, pero después escuchas el repertorio y te das cuenta que la soberbia lo inunda todo. "Hasta los mayores genios sacan el genio alguna vez" decía en el repertorio, creo recordar... Ya te vale, chufla.

Lo de la disculpa del primer pasodoble es cojonudo, se disculpaba reprochando de nuevo la actitud de los destinatarios del perdón. Imagino que así es cómo se disculpa la gente de la calle San Vicente; pero es que acto seguido, en el popurrit, la emprende con un aficionado anónimo que apareció en una foto en el diario sosteniendo un cartel de "Antonio, nadie quiere entradas para ti". Y parece que el Genio se rebaja a contestar a un aficionado. Como si la ofensa fuese en la barra de un bar. Saca una réplica del cartelito e incluso la valla dónde al aficionado le hicieron la foto. Estupefacción. Se encienden las luces del teatro, como diciendo: ¿qué? aquí me tienes, ¿qué decías?... mira el teatro lleno. Lleno porque actúo YO. De nuevo, de la manera más patética, vuelve a ofender al resto de grupos que compartían la función con él.

Pacharlo.



Epílogo:
Lo único que saco de bueno de todo este ridículo affaire, es la contestación de Juan Carlos Aragón. Más acertado con este twitter que con los pasodobles que presentó al concurso este año.

El twitter dice, textualmente: "Perdón, Antonio. Era a mí? Yo no me sentí molesto. Cada cual debe decir lo que piensa. Fuiste auténtico y sincero. Más que hoy."



7 comentarios:

  1. Con lo pequeño que es el Gran Teatro Falla no sé como entran dentro tantos egos.

    A ver cuando los autores vuelven a escribir como antaño, de forma impersonal, que ahora todos las letras llevan el yo, yo, yo y más yo.

    Juan Carlos Aragón no es ejemplo de humildad y modestia precisamente.

    Y sí, Antonio, eres un grande de la fiesta, pero deja que sean otros quienes lo recuerden. Vas a acabar como Narciso, que enamorado de sí mismo, se lanzó al agua al ver su reflejo, y claro se ahogó. Aunque tú seguro que te ahogarías en aguas de la Caleta, como Narciso, pero en versión calle San Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer escribir entradas para leer comentarios como el suyo.

      Eliminar
  2. Anónimo1/26/2013

    Hoy hemos decubierto la faceta cuartetera de X-ubiela... :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo Menteccato, totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve anoche en el Falla y no precisamente para ver la comparsa de Martín. No había presenciado en mi vida cosa tan patética cuando en medio del popurrit sacan la valla y encienden luces, eso junto con el primer pasodoble que no se lo cree ni el, pido perdón pero... hizo que la actuación de la comparsa fuera un desatino. La vejez no le está sentando nada bien al maestro. Si, buen tipo, buena música, gran grupo. Lo mejor los cuples (que no son de Antonio) y el estribillo. El resto no dice nada nuevo... creo que el poeta ya no tiene nada que decir desde hace tiempo, tuvo su momento de gloria y aportó mucho al carnaval, pero ya todo ha cambiado... el no lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que tengamos la misma sintonía. Si el concurso deja momentos patético-memorables como el de Miliki o el del comienzo del popurrit de Los herederos del Levante, para mí tan patéticos como estos es el momento del encendido de las luces del teatro para esa auténtica payasada.

    ResponderEliminar
  5. Como el JCA husmee por estos blogs de Dios, la letra de Narciso a Antonio Martín cae este año, es una idea tan cool para el Diógenes de patinillo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.