miércoles, 16 de enero de 2013

IV Sesión de Preliminares COAC 2013

Discreta sesión la de anoche, con el grato recuerdo de haber escuchado una de las comparsas con las que más me he reído en la vida. Me refiero, por supuesto, al Batallón multiusos. Grandes.

Hoy todo los focos apuntarán a Juan Carlos Aragón y su comparsa. Nunca deja indiferente, y no creo que esta vez sea la excepción. Este año nos presenta Catastrophic Magic Band.

Del resto de la noche diremos que también actúa el coro de Guimerá y Morera Ustedes estáis fatá y un par de chirigotas que el año pasado se metieron en cuartos: la de Trebujena con el nombre de Los Paletas y la sevillana que el año pasado sorprendieron con el tipo de cohes, y que nos traen Estamos en casa.

A priori la segunda parte de la jornada será para tirarse por los bloques, pero quién sabe, lo mismo tenemos alguna sorpresita.

Comenten, ironicen, diviértanse, sean irreverentes, que de nuevo, y por cuarta noche, se apagan los focos, sube el telón, suenan los primeros acordes y...

98 comentarios:

  1. Acabo de llegar, ¿cómo ha estado el coro del Morera?

    ResponderEliminar
  2. Me incorporo.No sabria decir si el coro ha estado rimado.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaayyy que me pongo toa mala! Acabo de ve al pellejo y piojo via pedirle una foto. Van superguapos.van a gana. viva juancarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no has visto lo que movía Juanelo en sus buenos tiempos...

      Eliminar
  4. He echado de menos un recordatorio a los garbanzos como conejos en el repertorio,pero creo que estarán en la siguiente fase.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las chirigotas que basan su repertorio en chistes visuales...

    ResponderEliminar
  6. Uffff... mi sobrina con 6 años toca la viola mejor que ese gachón...

    ResponderEliminar
  7. Otra comparsa de muñequitos...pero esto que essss????

    ResponderEliminar
  8. Las camisas con cuello bobo hase tiempo que yo las quité del escaparate.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/16/2013

    el coro, de cuello es un plagio de los salmolontropos descarao... chirigota esbozaita, perfiladita, difuminaita, metacarnavaleá, juaneleá... sorpresa maña, aragón cambia el turno y saca la comparsa mixta...
    Fdo.: Mayoret Multiusos

    ResponderEliminar
  10. Cuidado como el cuarteto venga flojito con todos los talibanes de Aragón llenando el teatro. Les pueden gritar campeones, campeones, al final de la parodia.

    ResponderEliminar
  11. No le he podido prestar mucha atención al coro y la chirigota del Morera, ahora escucho atentamente a esta comparsa de Alcalá... no creo que me compre el compac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coro muy grasioso pero eso no es un coro

      Eliminar
  12. Por cierto hablando de otra cosa, acabo de ver el jurado diario y la chirigota del vera es la primera con tres puntos sobre el selu y mas de treinta sobre los gordillos. Pa gustos los colores desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no entendieron el segundo pasodoble del Selu.

      Eliminar
  13. Este año regalaban las manoplas

    ResponderEliminar
  14. Advierto que estoy con migraña... Ouuug.

    Me gustaría hacer varios comentarios a la chirigota de antes:

    1. Me toca los cojones que desde Trebujena vengan a meterse con nuestra alcaldesa. De eso ya nos ocupamos nosotros cuando nos parezca preciso (Sí, ya sé que la letra es posible que sea de Morera, pero es una agrupación de fuera la que canta, que lo tenga en cuenta). Me pregunto: ¿voy yo a Trebujena a meterme con vuestra alcaldesa o alcaldeso? A que no, po entonces cojones. Como decía Roosevelt, puede que sea una hija de puta, pero es NUESTRA hija de puta. Vosotros, un respeto.

    2. Me toca los cojones intentar meter al público POR COJONES en la ecuación, pidiendo descaradamente aplausos.

    3. Me toca los cojones las copias malas, como en este caso de la chirigota de Quique Remolino. Un poco de originalidad, por favor. Es una copia de los tijeritas pero con pinceles en lugar de tijeras. La misma estructura de los pasodobles, el mismo uso y abuso de recursos escénico, en fin...

    4. Me toca los cojones, como al chufla del rotulador, la utilización de gags visuales, y la presencia innecesaria de postulantes haciendo el chufla en el escenario. ¿Cuando grabéis el CD, qué haréis picha? ¿Lo autodescribiréis como hace la televisión para los invidentes? Esto es para mear y no echar ni gota.

    5. Me toca los cojones que después de todo esto, con repertorio no muy p'allá (aunque han tenido un par de puntos buenos) que al público le den coba y se levanten con una ovación cerrada y gritos de chirigota, chirigota. Vamos, que hemos presenciado poco menos que los Cruzados...

    Quiero pensar que al jurado no le habrán dado coba, pero no pongo la mano en el fuego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo al 99% las palabras del amigo Menteccato. Sólo que a mí no me toca los cojones, la verdad, ni me indigna, ni me enerva, pero que queden claros los motivos por los que no me gusta dicha agrupación.

      Eliminar
    2. Mamona... El 1% de 1677 caracteres del texto (cuéntalas y ya verás que no te engaño) es 16,77.

      Osea, que lo que no compartes es: "Me toca los cojones". Efectivamente, son 16 caracteres.

      Tío del Rotring, matemáticamente eres un crack. ¡Y qué clase tienes, figura!. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Al cuarteto se la van a dar mortal...

    ResponderEliminar
  16. Este cuarteto no termina la actuación...

    ResponderEliminar
  17. Ya empieza el cachondeíto con el cuarteto...

    ResponderEliminar
  18. Qué categoría y altura tienen los talibanes juancarlistas

    ResponderEliminar
  19. que mal rato están pasando!!

    ResponderEliminar
  20. ¿He escuchado desde bambalinas "Zurrapa positrónica carnavalera" o no han hecho efecto los corticoides y sigo resfriado?. Ese es mi público...

    ResponderEliminar
  21. A las buenas noches, por partes:

    - los muchachos de Trebujena han estado bien... como sketch de vaya semanita o algo asi, de chirigota poco. Me imagino en mi casa escuchando la radio como he hecho tantos años y no me enteraria de una mierda, en fin...

    - de la comparsa femenina destacar al chaval de la segunda, a veces solo se le escuchaba a el.

    - el cuarteto no acaba, a los del año pasado, los que iban de mojones (que no eran malos del to) los amargaron a estos le hechan las cortinas... ademas ya se estan picando con el publico, malo malo malo...

    ResponderEliminar
  22. Era previsible que este público talibán les iba a dar una tabarra importante.

    ResponderEliminar
  23. Todos los años igual...
    Cádiz es de vergüenza, pero de vergüenza de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Ahí está el campeones, campeones que pronostiqué antes...

    ResponderEliminar
  25. La posición más temida a la hora del sorteo, en la que nunca se va a querer cantar, no va a ser cantar la última un lunes, si no la agrupación justo antes de Juan Carlos Aragón.

    ResponderEliminar
  26. Hoy Cádiz es un poquito menos cuna de la libertad.

    ResponderEliminar
  27. Que verguuenza de publico...se podrian masturbar entre ellos

    ResponderEliminar
  28. Lamentables, mejor no digo lo que pienso. Que bonito seria que Juan Carlos no pasara de preliminares nada mas que para joder a estos animalitos.

    ResponderEliminar
  29. Desde estás líneas y desde este blog...
    Sres. Juancarlistas que hoy abarrotaban el teatro:

    Son ustedes TODOS una puta VERGÜENZA, unos CATETOS, unos INTOLERANTES y unos MIERDAS.

    Gaes. ¿Se lo repito?

    ResponderEliminar
  30. Ahora empezarán con el "campeones, campeones" desde antes de abrir el telón Aragón

    ResponderEliminar
  31. Dicen que han hecho un corte de mangas al publico? Es esto cierto? Lo ha dicho canalsur

    ResponderEliminar
  32. Me incorporo ahora, pero llevaba desde la comparsa anterior viendo el COAC. Solo decir: Yo tengo mas respeto y educación que los homo sapiens sapiens que están en el teatro. De vergüenza que desde el primer segundo ya se estuviera interrumpiendo.

    En el descanso me iré a la puerta del teatro a repartir bananas a tales simios..

    ResponderEliminar
  33. Si, cuando estaba cayendo el telón

    ResponderEliminar
  34. Al cuarteto no les han dado ni la más mínima oportunidad. La comparsa no tiene la culpa de este público.

    ResponderEliminar
  35. El pobre chaval del cuarteto diciendo las verdades en onda cadiz, con dos cojones

    ResponderEliminar
  36. La comparsa no tiene la culpa, pero siempre pasa con JC. Eso no se debería permitir.

    ResponderEliminar
  37. ¿Un corte de manga? 1000 cortes de manga les hacía yo, uno para cada chufla.

    ResponderEliminar
  38. Yo zoy una meona pero mas meone hay en gallinero

    ResponderEliminar
  39. No me ha gustado el tono de la entrevista de Juan Manzorro al chaval del cuarteto ha estado fuera de su estilo siempre tan educado. Le ha venido a decir al chaval del cuarteto poco mas que no tenían un repertorio para venir al falla. El chaval dentro de su conmoción ha estado muy correcto. Entrevista lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer pasodoble es una puta mierda de letra

      Eliminar
  40. El repertorio con un secretismo, el tipo con un misterio... qué de pamplinas, My God...

    Voy a tomarme un efferalgan.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/16/2013

    por fin un público sabio y valiente, pena que no lo hicieran también con las mamarrachadas anteriores
    Fdo.: Monárquico Maño

    ResponderEliminar
  42. Hagamos una porra ¿en que punto del repertorio se gritara el campeones campeones?

    ResponderEliminar
  43. Dios mío, qué público más cateto. No se puede ser más cateto. Qué vergüenza, que no emitan esto para fuera de Cádiz, por favor...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/16/2013

      en puertatierra se está viendo
      Fdo.: Beduinorgullosito

      Eliminar
  44. Anónimo1/16/2013

    Cierto, Taras, lamentable

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Más que poesía es el típico grito que dice uno que va montado en una moto y ha visto a un colega.

      Eliminar
  46. Jajajajaja... no doy credito.

    Tanta pamplina y tanto misterio con el tipo, que no dejaron ni a Germán que los entrevistara antes de escena, para salir con un disfraz de domador con lentejuelas y purpurina.

    Irse al carajo, home.

    ResponderEliminar
  47. Queda claro, presentación que dice que no dice nada

    ResponderEliminar
  48. El primer pasodoble es una puta mierda de letra quede claro

    ResponderEliminar
  49. Tras el primer pasodoble, esto si que es un publico comedido...

    ResponderEliminar
  50. La gente aplaude, pero el pasodoble empezó como el que se filtro, la gente dijo ole! y el pasodoble se mete con todo aquel que lo grabó y lo escuchó, osease, todo el que dijo ole! anteriormente. Aficionados que están hoy en el teatro.. no os enteráis de ná!!

    ResponderEliminar
  51. Curioso. El público ovaciona una letra al respeto del carnaval, respeto del que carece.
    Por cierto, la música es una mezcla entre Los Príncipes y Araca La Kana

    ResponderEliminar
  52. Cada vez estoy más convencido de que el pasodoble lo filtró el propio Juan Carlos. Que no?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1/16/2013

    Por qué se mete con el Selu¿? Más pasodobles metacarnavalero. Uffff. zzzzzz
    Fdo.: FiestatípicaYa!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1/16/2013

    Original... el estribillo antes del cuple!!! Y no se ha nombrado en el 2º¿?!!!!
    Fdo.: Juanelin

    ResponderEliminar
  55. Me ha hecho mucha gracia la tonteria del segundo cuplé XD vuelve a chirigota por favor

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1/16/2013

    Lo mejor, la expectación por la filtración, luego tampoco es pa tanto... Pa mi que le ha venido sospechosamente bien...
    Enrique

    ResponderEliminar
  57. Parece que la Técnica compositiva de jc para este año ha sido refrito de años anteriores + sustancias estupefacientes. Por lo menos el grupo ha perdido el acento chulesco uruguayo de araka la cana, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comparsa del montón, es decir con un montón de rollazo y un montón de cla. Pero de letra y música normalita tirando a corta.

      Eliminar
  58. Anónimo1/16/2013

    Demasiado Sofismo en el popurrit... la letra muy de calabazas... conserva el espíritu dil Divo... demasiado onanismo... creo que a este le a abandonado la Cospedal! echo de menos al Battallón Multiusos... a ver si sorprende con el truco final y desaparece de escena

    ResponderEliminar
  59. No me disgusta del todo el popurrí.. pasa a cuartos.

    ResponderEliminar
  60. Bueno acabo, ahora se iran 3/4 del teatro, o eso espero por el bien de los que vienen ahora.

    De la actuacion no comento nada porque va a parecer que estoy en modo vengativo por sus talibanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirman por twitter que hay caravana en el puente tras la actuación de Juan Carlos.

      Eliminar
  61. Casi que los prefería el año pasado. Al menos tenía excusa por no entenderlo... El final del popurrí me ha parecido un espectáculo de una secta rara cuando aparece el líder.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1/16/2013

    Igual no viene al caso, pero esta tarde estaba cantándole a mi hija el popurrí de los Carreros de la Alianza, y pensaba, ¿Quien coño se aprende hoy día un popurrí? Y de Aragón ya ni te cuento...
    Enrique

    ResponderEliminar
  63. La comparsa de Aragón, históricamente, nunca ha entrado bien por el oído en la primera escucha. Siempre le pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po como no traiga letras mejores... Vamos a ver el resto, pero este pase creo que ha sido flojo.

      Eliminar
  64. Anónimo1/16/2013

    el día que se lo crea va a ser un pelotazo

    ResponderEliminar
  65. A mi me ha gustado, Juan Carlos es el único autor que arriesga con música y letras. Por momentos recuerda a otras de sus agrupaciones y otras veces propone melodías jamás escuchadas en una comparsa... Al piojo no lo soporto cantando.

    ResponderEliminar
  66. Hasta aquí ha llegado mi paciencia con una comparsa que en otros tiempos me encantaba. Hasta aquí.

    Juan Carlos está "mourinhizando" el carnaval de Cádiz, creando intrigas, malos rollos, rencillas, inspirando e inspirado por un público cateto, intolerante e ignorante en su mayoría, por lo que se ha visto hoy.

    El colmo ya es generar una polémica de la nada, filtrar su propio pasodoble, burlarse de todos, conseguir publicidad gratis, y que propios y extraños fuesen haciéndose al bodrio ese que tiene por música, para aprovechar la circunstancia para pedir respeto al carnaval, ÉL. Increíble.

    Bueno, del popurrit sólo he escuchado 2 minutos y me he ido porque es lo de siempre. Así que valoraré lo que he escuchado.

    Tipo: tanto misterio y secretismo para ir de domadores con lentejuelas y purpurina.

    Presentación: bonita presentación. Me ha gustado.

    Pasodobles: el primero muy bien construido, pero construido sobre un engaño. Eso es trampa (no truco... TRAMPA), y termina con una felación a esos chuflas que no merecen nada. El segundo... pssss. Tú sabes.

    La música del pasodoble: comienza muy bien, despues se pierde, y se vuelve a encontrar al final. Una música de pasodoble deconstructiva. Como la cocina moderna. Es lo que viene haciendo los últimos años.

    Los cuplés: a ESO me niego llamarlo cuplé. ¿Me pareció oir alguna risa al final? Con el cuarteto no parecían poner el listón tan bajo.

    Estribillo: a ESO me niego llamarle estribillo.

    Cualquier cosa a partir del descanso mejorará ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, las tragaderas de los incondicionales cada año, son de libro Guiness. Haga lo que haga se lo tragan con una facilidad, que ríete tú de Cicciolina...

      Eliminar
    2. Anónimo1/17/2013

      Jojojo me encanta tu análisis. Para mi decepción por segundo año consecutivo.
      Enrique

      Eliminar
    3. Gracias, Enrique. A mí los análisis que me gustan son los de Lallemand, pero son carísimos losihoputa...

      Eliminar
    4. Anónimo1/17/2013

      Home pofavó! Pero déjate déjate que las agujas cuanto más lejos mejón
      Enrique

      Eliminar
  67. La comparsa, a priori, deja algo frío. Entre el mal cuerpo que me dejó la reacción del público para con el cuarteto previo, unida a la egolatría infinita del personaje saliendo al final mientras la comparsa le abría paso, como Moisés separando las aguas, hace que tenga sensaciones encontradas.
    El pasodoble musicalmente recuerda mucho a Los Príncipes con un remate al final como igual a Araca La Kana. La primera letra es sospechosa y efectista, aprovechándose de la situación creada, y el segundo demasiado previsible, y más tratándose de Juan Carlos Aragón.
    Los cuplés traen la novedad que parece que cada cuplé que canten va a llevar una música distinta.
    De la presentación me ha dejado frío lo de "gobierno cabrón" y tengo que escucharla otra vez. Del popurrí me ha dejado anonadado la oda al onanismo que se marca y el final, que más ególatra no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que me he perdido el momento ególatra, el instante autofelativo que describes. Hoy le he echado la Cruz. Paso.

      Yo como el banquero del Selu: no doy crédito...

      Eliminar
    2. He cantado "el amor te anuda el falo"? esque no me he parado a pensar el repertorio...

      Eliminar
    3. "Si necesito tener un amor a mano, a mano siempre tengo el mío" (Juan Carlos Aragón en su popurrí)

      Eliminar
    4. Lo de Juan Carlos puede ser la obsesión insatisfecha por una autofelación...

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, amigo del Rotring, igual que usted cambiaba la palabra PLAGIO por la de HOMENAJE en alguna entrada anterior; montar la música de un pasodoble con piezas de otros años, no es falta de creatividad o de originalidad, no, apunte: a eso en los grandes se le llama SELLO.

      ¡SELLO!...

      Un nolotil y a la camita...

      Eliminar
    6. Sello o estilo propio, cierto...

      Eliminar
  68. Ma hecho foto con to los componente, que guay hoy no duermo.
    ma gustao un montón, lo he entendio to, que guapo todo, guapo el grupo, guapa las letras.
    me gusta. va a ganar
    piojo y pellejo sois los mejores.
    pellejo si me estas leyendo me haces sentir.

    ResponderEliminar
  69. Ay, si yo estuviera entre el jurado de comparsas como algunos amigos... ay...

    Y le presidente pidiéndole que denunciase la filtración... Sí home... de mí te vas a reír, ya verás...

    ResponderEliminar
  70. Llevamos 4 días de concurso... ¿Es mi impresión o estamos viendo unas preliminares muy flojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... la afirmación de TODOS los años.

      Eliminar
    2. Creo que cada vez somos más exigente, a estas alturas que nos sorprendan es complicao... muchas agrupaciones y más de lo mismo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.