lunes, 6 de febrero de 2012

Cádiz y sus hermanas

Cádiz está hermanada con muchas ciudades del mundo.

En España, con Ceuta, Huelva, La Carolina, La Coruña, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Torrevieja. No me pregunten por qué.

En el mundo con Buenos Aires en Argentina, con Cartagena de Indias, La Dorada, Santa Fe de Antioquía, Guaduas, Honda, Ambalema, San Sebastián de Mariquita y Bogotá en Colombia, con La Habana en Cuba, con Brest en Francia, con Tánger y Fez en Marruecos, con México DF, Puebla, San Pedro Cholula y Veracruz en México, con San Juan en Puerto Rico, con Rochester en el Reino Unido, con Wilaya de Dajla en la República Árabe Saharaui Democrática, con Montevideo en Uruguay y finalmente, con Santos en Brasil.

Una gran lista de ciudades hermanas. Me extraña mucho que, viendo el día a día de la ciudad, no estemos hermanados con la zona del mundo con la que más similitudes tenemos. Me refiero a Palermo, Messina, Siracusa o Catania. Todas son ciudades de Sicilia (Italia) donde campan a sus anchas y mueven sus hilos la misma gente que en Cádiz son jurados de Carnaval, de los Juanillos, de los Tosantos o del concurso de Belenes: LA MAFIA. Ya sabemos que, como dicen los talibanes de la fiesta, el Carnaval de Cádiz es una "Cosa Nostra".

Cádiz, qué novelera eres...

2 comentarios:

  1. ¿Para cuando el hermanamiento con Valdepeñas?

    ResponderEliminar
  2. Hermanamiento con Valdepeñas, La Rioja y todas las poblaciones de la Ribera del Duero. Esta alcaldesa es que se hermana con quién no debe. ¿Para qué carajo estamos hermanados con Móstoles?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.