jueves, 16 de febrero de 2012

A modo de resumen...

Podríamos hacer un pequeño resumen de lo mejor del concurso, ya que de lo malo hemos dado debida cuenta durante estos días. Dejemos a un lado los irritantes cameos, los fanáticos cantando campeones y reventando actuaciones, los gags visuales, los plagios, los insultos gratuitos, la demagogia y egolatría de muchos autores... y valoremos lo más ingenioso y original.

Pueden resaltar lo que quieran una letra, una presentación, un momento, un disfraz, etc.

Voy a destacar un par de cosas que me han encantado de verdad:

1) El mejor pasodoble cantado por una comparsa (en mi opinión) de este COAC 2012 no es otro que el primero de los que cantó La Serenissima en la noche de ayer:


2) Los pasodobles de Viva la Pepi. Arte, ingenio, gracia, derroche de humor:




Destaquen sus momentos preferidos de este concurso...

2 comentarios:

  1. Otra buena crítica es Ay, qué bonita está la fuente!, segundo pasodoble de cuartos del chaparrón.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, para mí también ese de Giancarlo ha sido, si no el mejor, uno de los tres mejores pasodobles cantados este año.

    No ha habido NI UN SOLO cuplé reseñable en todo el concurso. Yo al menos no lo recuerdo; han habido varios que prometían pero se les fue el gas al final. Así que de los cuplés me quedo con un punto en mitad de uno de los cuplés del Selu: el de que si yo le debo al pescadero, el pescadero al carnicero y el carnicero al frutero, vamos a perdonarnos todos y vamos a empezar de cero. Para mí, si ese cuplé lo remata con esto y no como lo hizo con la dieta Ducan, hubiese sido el cuplé del año.

    Después reseñaría la música del Chaparrón y en especial las últimas cuartetas del popurrit, de obligado aprendizaje para cualquiera que le guste el carnaval. La presentación de Ciudadano Zero es también reseñable.

    Algunos puntos, muy de Cádi, del cuarteto del Gago. Y en cuartetos poco más.

    ¡Ah! Y la estructura ósea y primeros planos de alguna chica de una comparsa femenina también están dentro de esos momentos preferidos, mejor que un piropo a la Viña (dónde va tú a comparar)...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.