jueves, 9 de febrero de 2012

IV Sesión de Cuartos de Final

Ayer vivimos una sesión más propia una Semifinal, más que de unos Cuartos. Hoy actúan:

Coro - The Cadiz Gospel Choir
Chirigota - Los herederos del Conde de Salvatierra...
Comparsa - Las que viven como reinas
Cuarteto - Drácula, que gran estoque
Comparsa - Llámame Jesús


Descanso

Coro - El Amanecer
Chirigota - ¡No me ralles!
Comparsa - Ciudadano Zero
Chirigota - Mujeres y hombres y mucha berza


¿Volverá a tocar alguna vez más con Leonard Cohen el batería del coro del Gordo o después de su experiencia carnavalesca quedará en el ostracismo? ¿Será más graciosa la parodia de la chirigota de Sevilla que las propias letras? ¿Convertirá al fin Ramoni el agua en vino que es lo que está esperando medio Cádiz? ¿Lograremos escuchar más de dos rimas seguidas en el cuarteto de esta noche?

Todas las preguntas quedarán resueltas esta noche. De nuevo, comenten la sesión, riámonos, critiquemos lo burdo, los plagios, las letras mal escritas y ensalcemos la originalidad, la gracia, el ingenio. Ya se abren las puertas del Teatro, se apagan las luces, se levanta el telón y ...

73 comentarios:

  1. Vendrá la comparsa modificando el tipo...puntuaría más vestido de eccehomo o cargando con alguna crucecita, aunque sea de foam?...Harán algún cameo sacando a algún carnavalero vestío de Judas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendria de medinaseli pintao de negro loco

      Eliminar
  2. Eso ya ha salido.2/09/2012

    Alguien ha escuchado el coro con Paco Rosado en Onda Cádiz radio? Tras el primer cuplé ... jajaj muero con él, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué ha dicho Paco Rosado? No me dejes con la intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya ha salido.2/09/2012

      Dice algo así como que alegría que ya no hay farnquistas, que risa con la de ellos que había antes, pero vamos, todavía quedan pero estan escondidos... en este coro hay algunos...

      (Yo no conozco a la gente del coro, pero me ha impactado)

      Eliminar
  4. La chirigota de Sevilla llevan dos años con una nueva modalidad: el chiriteto

    ResponderEliminar
  5. La chirigota de Sevilla pasa a semifinales seguro.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la chirigota de Sevilla, semifinalistas seguro
    y digo más, posibles finalistas.

    ResponderEliminar
  7. Dejadme vomitar...

    buaarrrggggggg!!!

    ResponderEliminar
  8. Cualquier día se hace un homenaje, con el ataúd abierto y el muerto presente... corpore insepulto.

    ¡Por favor, que cuando se revise el Reglamento se PROHIBA esto, coño! ¡Qué pesadez! Las tablas del Falla es el coño de la Bernarda.

    ResponderEliminar
  9. Yo no les doy casi ninguna posibilidades de pisar la Final. Pero en semifinales sí van a estar (me refiero nuevamente a la chirigota de Sevilla) porque no hay 8 chirigotas mejores

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a la comparsa mixta, creo que aquí se termina su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, además de afinación cortitas sobre to los guitarrras....

      Eliminar
  11. ¿La de Sevilla en la final? Sí, pero de Mairena del Aljarafe.

    ResponderEliminar
  12. Eso ya ha salido.2/09/2012

    ENSERIO, ESTOY HASTA EL CARAJO DEL METACARNAVAL Y LOS CAMEOS.

    ResponderEliminar
  13. Cameos, cameos, cameos... TOYHASTALAPOLLA.

    ResponderEliminar
  14. Eso ya salido, me has ganado por la mano... jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. El año pasado estuvieron en la final y estaban mucho peor que este año, me refiero a la chirigota, si hacen un buen pase de semifinales están dentro. Respecto ha esta comparsa mixta, me gusta mucho, pueden estar perfectamente en semifinales y no por darle una oportunidad a las mujeres, sino porque está mucho mejor que algunas que ya se presumen semifinalistas y no quiero dar nombres de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chéspir, lo que queremos es polémica... Da nombres, William.

      Eliminar
    2. yo también creo que si hacen un buen pase de semifinales tienen premio o final...la chirigota en conjunto me gusta, los pasodobles de hoy no

      Eliminar
  16. Seguramente pasarán 27 agrupaciones: 6 coros, 3 cuartetos, 9 chirigotas y 9 comparsas. Si esta comparsa está entre las 9 últimas es que la cosa está cortísima...

    ResponderEliminar
  17. Es una impresión mía, o todavía no se ha dedicado ninguna letra relevante a los EREs... ¿Se reservan para las semifinales?

    A lo mejor es que yo estoy equivocado y es más importante la boda de una duquesa geriátrica...

    ResponderEliminar
  18. Llámame Jesús.... por ejemplo,hay que crear una nueva modalidad para esta agrupación, Chiriparsa.

    ResponderEliminar
  19. yo empiezo la sesión ahora...the cadiz ghoster show, que esperpento ...no se si abrir una entrada mañana o mejor olvidarme de que existen...

    ResponderEliminar
  20. De arte el final del cuarteto...

    ResponderEliminar
  21. Bien, por el Gago... Ya era hora una buena autocrítica de las pamplinas de los comparsistas!!

    ResponderEliminar
  22. Ya tenemos el primero en cuarteto...

    ResponderEliminar
  23. Q weno el Gago jajaja.. sa metio en el foso...

    ResponderEliminar
  24. A julio Pardo le daba yo otra ve pistachitos y gominolas...pal dia de la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni qe lo digas... Obsesionao por ganar y trae tangos y cuples con el manio recurso de meter musicas de otros canijo

      Eliminar
  25. Lo de la presentación de esta comparsa me da un poquito de vergüenza ajena. ¿A vosotros no?...

    ResponderEliminar
  26. No os entranganas de ir a comulgar

    ResponderEliminar
  27. NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Por favor NOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡Abandono! Paso del cannavá.

    ResponderEliminar
  28. Jesucristo Superstar con Ramoni haciendo de Camilo Sesto, veo niños,
    me temo lo peor...

    ResponderEliminar
  29. Cuento un Jesús y 14 apóstoles. Matemática pura. Esto me recuerda a los Monty Python en este sketch:

    http://www.youtube.com/watch?v=U51xDRQNRMA

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajajajjajaja, he visto a Jesús haciendo la señal de cortar el cuello.

    TREMENDO

    ResponderEliminar
  31. ¿De verdad para cantar esta letra necesitan tener ahí a los niños? Ufffff...

    Cualquier día cuando hagan un cuplé hablando del estreñimiento, van a sacar a uno para que se cague enmedio del escenario.

    ESTOYHASTALMISMISIMONABO.

    ResponderEliminar
  32. ¿Cantará alguien a los EREs?¿Canal Sur impone que se canten a temas trillados y a veces triviales?

    ResponderEliminar
  33. Antonio Martín lleva algo en el popurrí a los ERE's. No recuerdo nada más.

    ResponderEliminar
  34. yo no los pasaba a semifinales, más tristes imposible, pretenciosos, retrógrados,como han cambiado el mensaje de Jesús, en lugar de poner la otra mejilla cortan cuellos ... Me indigna y eso que no soy religioso, sólo coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje es lo de menos, aquí lo importante es que te aplaudan...

      Eliminar
  35. Creo que me debería haber casado este año en vez del año pasado. Me podría haber llevado a esta comparsa para la ceremonia y a los Puretas del Caribe para el convite...

    ResponderEliminar
  36. Rouco Varela se los va a llevar de gira...

    ResponderEliminar
  37. Una presunta estafa que puede llegar a cientos de millones de euros de todos los andaluces y aquí le cantamos pasodobles al chorrito de la fuente de San Juan de Dios, al jurado del año pasado, a los problemas que tuvieron con el tipo una comparsa, a las opiniones sobre Andalucía de un par de imbéciles, o a cómo se venden las entradas en el Falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cientos de millones... no exageres loco! Aunque estoy de acuerdo: ni ERES, ni merkel, ni na de na

      Eliminar
    2. ¿Exagerao yo? ¿Qué dise loco? Por lo pronto un millón de euros fue destinado al chofer del colega... ¡al chófer! Alguien que con esa poca vergüenza le da en subvenciones falsas a su chofer un kilo, es que ha repartido mantecaos entre familia, amigos y resto de peña política. Para esto no hace falta estudiá, canijo, solo hace falta tener algo de sentido común. Las subvenciones totales fueron 700 millones canijo, ya veremos cuántas terminaron en manos inapropiadas. Esto puede ser la punta del iceberg.

      Eliminar
  38. Ni una letra reseñable hasta el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre los EREs, he querido decir...

      Eliminar
    2. Estas obsesionao canijo!

      Eliminar
    3. No es obsesión, a mí me la suda, pero llama la atención. Al menos a mí me la llama... porque además es un tema reciente con muchísima difusión y mucha polémica con el tema de las putas y la cocaína. Y ná de ná quillo. Y ese era dinero que iba encaminado a evitar despidos, canijo...

      Y ya no digo más na, porque este no es un foro político, pero tiene huevos que se le ha cantado al coño la bernarda o a políticos por mangar mucho menos, quillo.

      Eliminar
    4. pues a lo mejó te quedas con las ganas, porque pal siguiente pase debe entrar el gurtel y garzón, y estén o no los poetas a favor, es un tema fresquito loco! Puntos, puntos, puntos..

      Eliminar
    5. Jejeje... Sí Taras. Bueno, siempre quedará Luis Rivero que es la última esperanza...

      Eliminar
  39. Creo qe la mejor critica la hizo ayer el selu a la UE y la crisis loco y con tela de humor canijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que se escuchó ayer en el teatro fue el punto del medio del primer cuplé: yo le debo al carnicero, el carnicero al pescadero, el pescadero al frutero... quillo perdonarselo todo y vamos a empezar de cero... Ese Selu.

      Eliminar
  40. Estamos viendo el primer premio de este año. Probably...

    ResponderEliminar
  41. ¡Cómo suena este coro, loco!

    ResponderEliminar
  42. JAjajajajajajajja, maravillosa entrevista a dos componentes de la comparsa Juan Sin Miedo de Bornos. Este Carnaval me acercaré a tan peculiar localidad a verlos...

    ResponderEliminar
  43. Prefiero este tipo:
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=j4LHFUE8hPA

    Es más original.

    ResponderEliminar
  44. Otra agrupación que se va a quedar en cuartos

    ResponderEliminar
  45. las posibilidades de la gomaespuma son infinitas... La genialidad no tiene limites, aunque la chirigota está falta de repertorio es muy simpática, el tipo merece al menos el reconocimiento de la aguja de oro. Verás se lo darán a Quñores, ja,ja,

    ResponderEliminar
  46. Ahora Tino. A ver si confirman las buenas sensaciones que nos dejó en las preliminares

    ResponderEliminar
  47. Primer pasodoble, regular y demagógico. Jajajaja... y el segundo, el segundo, se dispone a entregar su entretelaaaaa!!! Me meeeeeooooooo.

    ResponderEliminar
  48. ...a este ser sin alma, a este yo sin mi...
    Bueno ya tenemos el primero de comparsa,
    ¡Tenemos ya todas las modalidades!
    Coro, el del Pastrana.
    Cuarteto el Gago.
    Chirigota el Selu.

    ResponderEliminar
  49. Gran presentación. A mí me han decepcionado los pasodobles, trillados y demagógicos. Buenos cuplés para una comparsa, y popurrit entretenido.

    Chirimiri, chirimiri...

    ResponderEliminar
  50. Debe ser por la hora pero a mí me han gustado menos que en el pase preliminar...

    ResponderEliminar
  51. Y a mí... y sin embargo los de la Mucha Berza pegaron fuerte con todo el repertorio, siendo los últimos en cantar y cuando en preliminares habían pasado sin pena ni gloria. Las cosas del teatro. Curioso...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.