jueves, 2 de febrero de 2012

XIII Sesión de Preliminares

Después del atracón de espaguettis y lasaña del día de ayer entramos de lleno en la decimotercera, que no treceava como dicen algunos, sesión de la fase clasificatoria del COAC 2012.

Sesión con dos cabezas de serie, Una de ellas es el cuarteto de Miguel Moreno y Jose Manuel Cossi, conocido popularmente como el cuarteto del Gago, que este año se presenta con el ocurrente nombre de Drácula, de gran estoque. Intentarán quitarse la espinita del año pasado. Ojalá lo consigan. Y el otro plato fuerte es la chirigota Los hijos de Juana la Loca, que el año pasado fueron semifinalistas con Los Creadores S.A. con letra y música de Jose Miguel Choza.

Del resto destacar la vuelta por tercer año consecutivo de la chirigota de Santoña que nos visitan con el nombre de Las más buscadas de la Caleta, y la comparsa de Jonathan Pérez, Los Superhéroes.

Ya van quedando pocas agrupaciones por salir, así que, como siempre, disfruten y comenten lo que les dé la gana sobre lo que veamos en el día de hoy.

Ya se abren las puertas del teatro, ya suben las cortinas, ya se anuncia la primera agrupación y...

59 comentarios:

  1. Veo que la sesión está causando sensación...

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tipo el del Coro. Por cierto, han entrevistado a una ex-alumna mía, Margarita.

    ResponderEliminar
  3. La chirigota de San José de la Rinconada tiene buena música de pasodoble, pero habría que advertirles a estos chavales que después del trío hay que rematar...

    ResponderEliminar
  4. Una vez que he salido del estado de Shock de anoche, me incorporo de nuevo a comentar, espero con ganas al cuarteto...

    ResponderEliminar
  5. Yo también espero al coro, pero tengo la suficiente paciencia como para no dar por culo a la comparsa que está ahora sobre las tablas. Eso se llama educación, Cádi...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esperemos que el cuarteto de Miguel y el Cossi le den un empujoncito a la modalidad e cuartetos...

    ResponderEliminar
  7. el pasodoble es un esperpento...

    ResponderEliminar
  8. He comprobado que José María Barranco, de nuevo, aparece como autor de música y coautor de letra en la chirigota que cierra sesión. ¿Algún chufla sabe en cuántas agrupaciones ha colaborado o escrito "el lacio" este año? (yo diría que esta es la 4ª vez que veo su nombre escrito) ¿Este hombre es que no sabe decir que no a nadie o es que colabora en las agrupaciones como "freelance" cobrando? ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  9. Pues ya lleva unas 4 o 5 agrupaciones lo menos. En la de esta noche sale.
    Ayer su nombre apareció en un comparsa. También en la chirigota de Ramón Peñalver y Cárdenas. Y alguna colaboración más...

    ResponderEliminar
  10. Blam, blam, Drácula de grán estoke, el nombre del cuarteto es genial, ahora que digo lo del blam, blam, hasta eso se está perdiendo... Y el Libi de comentarista en Canal Sur Radio

    ResponderEliminar
  11. Sí, Chespir, y el Libi de comentarista en Canal Sur Radio...

    ResponderEliminar
  12. Agustín: "Oye, me temo lo peor con Gago"...

    ResponderEliminar
  13. ...Cai si soy inmortal como voy a morir contigo. Genial

    ResponderEliminar
  14. Han destellos de auténtico "age", pero demasiados altibajos. La parodia del tema libre de las adivinanzas es una adapatación de una de los Payasos de la tele de hace casi 40 años. Y esto último no es broma... Aún así, este es mi cuarteto preferido.

    ResponderEliminar
  15. El final del tema libre, que describe acertadamente Chespir, es fantástico, de lo mejor del repertorio.

    ResponderEliminar
  16. ¡Arggg! Pues si el Gago no puede quitarse la "espinita" del año pasado se va a convertir en un "estacazo".
    A mí me ha gustado el repertorio que han presentado. Muy en su línea. Y es de valorar que alguien se acuerde de diputación, que clama al cielo y parte del limbo.
    Tienen gracia, critican por derecho e interpretan bien.
    Lo peor: que ni con guitarra aprenderán a cantar en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión:
    La parodia de más a menos. Bueno, para ser justo, de muchísimo a algo menos. El cuplé a Agustín, muy bueno, mejor desarrollado que rematado. El tema libre es dónde han pinchado, pero lo han rematado de categoría. Desafinados, pero de categoría...

    ResponderEliminar
  18. Buen cuarteto. Bastante rimado. Lo más cercano que queda al cuarteto clásico.
    La Parodia y los cuplés bastante bien. EL tema libre no me ha gustado. El final sí.
    Irán a más...
    Son la única competencia del Morera.

    ResponderEliminar
  19. A ver la chirigota cabeza de serie...

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena la presentación de la chirigota...! Sí, señor.

    ResponderEliminar
  21. Uy, qué buena pinta tiene esta chirigota...

    ResponderEliminar
  22. Me encantan... yo cambiaría el final de la música del pasodoble, pero es magnífica de cualquier modo. Por ahora, de lo mejor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Arggg! Ese pasodoble está muy mal llevado musicalmente. Con cadencias poco naturales y un remate nefasto. Es una lástima, porque la fraseología es buena.

    ResponderEliminar
  24. ¡Arggg! Hasta el segundo cuplet llevamos 100 por 100 de retroalimentación. Y yo todavía no me he reído. Vamos, no he ni sonreído.

    ResponderEliminar
  25. Original concepción de los cuplés y magnífico el segundo. ¡Sí!

    ResponderEliminar
  26. Buenos cuplés, jugando con los equívocos, mezclando los dos temas...

    ResponderEliminar
  27. Exigente el crujidor... ¡Sí!

    ResponderEliminar
  28. ¡Arggg! Sigo sin reirme. ¡No!

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. ¡Arggg! Es un término juancarlista que sólo no lo entienden los mongolos.

      Eliminar
    2. me está llamando ud. Momgolo? Sepa que soy ukraniano

      Eliminar
    3. ¡Arggg! Y con dos hijos mu hermosos. Lástima que se vayan enamorando de polacas.

      Eliminar
  30. ¡Arggg! No me han aburrido. Ha sido entretenido. Pero no tienen gracia ninguna. Mucho talento musical mal rematado; mucho talento interpretativo, que deja a medias. Vamos, su palmadita en la espalda, pase a cuartos... y pa'casa.

    ResponderEliminar
  31. Buena chirigota,
    me quedo con los cuplés, la estructura es muy original

    ResponderEliminar
  32. Se vinieron abajo en el popurrit. Lástima. Deberían prohibir por reglamento sacar mas fotos, figurantes disfrazaos, o que alguno de la chirigota se disfrace para hacer un sketch metiéndolo con calzador. Estoy hasta la punta del nabo de todo eso...

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión:

    1) Tipo: con la idea de los Mendas Lerendas y una estética más cercana a Los Colgates de Remate.
    2) Presentación: bastante buena
    3) Pasodobles: mucho mejor en letra que en música.
    4) Cuplés: lo mejor del repertorio, jugando con dos temas.
    5) Popurrí: con altibajos. Sólo me han gustado un par de cuartetas.

    Buena chirigota. Pasará a cuartos sin problemas. Según lo que traiga la competencia y lo que ellos mismos canten podrán optar a un pase más. La Final les queda lejísimos.

    ResponderEliminar
  34. Fraseología, viene de fraseo, que es terminología musical. Algo de eso he escuchado...

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. fraseología.
      (De frase y -logía).
      1. f. Conjunto de modos de expresión peculiares de una lengua, de un grupo, de una época, actividad o individuo.
      2. f. Conjunto de expresiones intrincadas, pretenciosas o falaces.
      3. f. palabrería.
      4. f. Conjunto de frases hechas, locuciones figuradas, metáforas y comparaciones fijadas, modismos y refranes, existentes en una lengua, en el uso individual o en el de algún grupo.
      5. f. Parte de la lingüística que estudia las frases, los refranes, los modismos, los proverbios y otras unidades de sintaxis total o parcialmente fijas.

      Eliminar
    2. Has buscado donde no debías, busca "fraseo" en su acepción musical.

      Eliminar
    3. estoy escribiendo desde el móvil y no se por qué se ha repetido la pregunta que en ningún caso llevaba tintes irónicos, ni satíricos, ni mordaces...

      Eliminar
    4. ¡Arggg! Pues debería llevar esos tintes. Que algunos lo agradecemos.

      Eliminar
  36. ¡Argg! Ahora fuera de cachondeo, La frase musical se dice, se comenta, se rumorea que es un conjunto de sonidos que en una línea melódica forman un grupo con sentido completo. De ahí se puede emplear el término fraseología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y paso de definir los conceptos de Antecedente y Consecuente musicalmene hablando. Vamos, que ni mijita. Prefiero suprimir mis comentarios fraseológicos.

      Eliminar
  37. Buenas noches, me acabo de incorporar. Sólo he visto el cuarteto en el Pay Pay. Me ha parecido que está en buena linea y que habrá que ver las letras de los siguientes pases que deben ser mejores (por lógica). Y... coño, el reloj del foro pone que son las tres de la mañana... me acuesto que mañana hay que trabajar...

    ResponderEliminar
  38. La mía:
    1) Tipo, de acuerdo 100% con el Rotring. Y su interpretación es fantástica durante todo el repertorio.
    2) Presentación: de las mejores del concurso.
    3) Pasodobles: Muy buenos ambos, aunque a veces desafinaron alguna entrada. Yo, musicalmente los remataría de forma distinta, pero de letra están muy bien.
    4) Cuplés: Una locura. Como ocurrió con el canijo el año pasado, concepción distinta y original al mezclar, al tipo, dos temas distintos, haciéndolos compatibles en el remate. Estribillo de andar por casa.
    5)Popurrí: lástima...

    Sólo el popurrí evita que la catalogue de Gran chirigota. Por su culpa la dejo sólo en buena/muy buena chirigota.

    ResponderEliminar
  39. ahora fuera de cachondeo, que no se si te referias a letra o a música...solo eso

    ResponderEliminar
  40. ¡Argg! En cambio con estas marionetas ya me he reído antes de que dieran a luces.

    ResponderEliminar
  41. Aquí dejo un enlace de un libro llamado Manual de Fraseología Musical Didascálica, que creo que hará las delicias de más de un chufla colaborador:

    http://books.google.es/books/about/Manual_de_fraseolog%C3%ADa_musical_didasc%C3%A1l.html?id=UZ9bAAAAMAAJ&redir_esc=y

    ResponderEliminar
  42. ¡Argg! Con esa cara de susto no se puede cantar "dices pa'cá, yo pa'cá; dices pa'llá, yo pa'llá". Vamos, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  43. Y ahora la chirigota de Santoña...

    ResponderEliminar
  44. Yo ya tengo ese libro... Sr. Rotring, yo manejo con soltura y maestría el legato sobre todo el staccato...

    ResponderEliminar
  45. Buena presentación de la chirigota... El acento suena raro, la verdad, pero es mejor que el de la serenissima...

    ResponderEliminar
  46. El tipo me gusta mucho. Los pasodobles, ya menos, sabes...

    ResponderEliminar
  47. Simpático cuplé el primero, y bueno el segundo. El estribillo le endiña al de siempre... Bien.

    ResponderEliminar
  48. Buen popurrit en líneas generales, se hace raro escuchar un acento así, pero está bien cantado y bien escrito. La cuarteta de despedida es realmente bonita. Quien sino cádiz...

    A ver si algún año el jurado se enrolla y los pasa a cuartos.

    ResponderEliminar
  49. Los Superhéroes: la sombra de Bienvenido es muy alargada...

    ResponderEliminar
  50. mu graziozo el cuarteto, mu zimpatico to con grazia de cadi. ole lo que tienen arte y zentimiento y poderio. No me ha hecho grazia el ponpurrin, la canzion eja de la adivinanza no me reio na pero de toa forma en genera ma gustao que e lo importante. Ustede que zabei mucho, ar cuarteto ze le puntua azi en to zu globaliá, no?po entonze bien.
    Ezo zi, ma mozionao la cuarteta fina aji despidiendoze con zentimiento y agradezio, de verda, con arte y poderio, ole grazia. Ze agradeze, ze os quiere, grazia Cozi, grazia Mago, grazia, no ze como ze llama naide ma.adio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.