martes, 14 de febrero de 2012

Hay letras que sobran

No me gusta que se insulte gratuitamente, y si lo hace uno de los "grandes" de la Fiesta aún menos. Voy a poner partes textuales del primer pasodoble de la comparsa de Antonio Martín de ayer mismo:


"...Lo diré pa que se entienda
en un andaluz mu claro,
a la mierda con los catalanes que insultan,..."

Vaya forma de criticar, insultando al que te insulta, haciendo precisamente lo que denuncias.

"...Y a la mierda Duran Lleida
cuando nombre Andalucía
y a la mierda Cataluña
si protege a ese cabrón,..."


Qué clase demuestra el señor Antonio Martín, qué prosa...

"...No hagas que me ponga en cruz
y me acuerde de tu mare..."


Y ahora que he terminado contigo, me meto con tu madre...


"...Y el andaluz,
si se emborracha en un bar,
luego lo sabe mear
y ahora muérdete las uñas..."


A ver si nos enteramos, los andaluces nos emborrachamos pero lo sabemos mear... Jajajajajajajaja.


"...porque el andaluz cantando,
ya lo dije aquí otra vez,
hay que mamarlo y mamarlo."


¡Vivan las felaciones!

Así, queridos niños, es cómo NUNCA hay que escribir un pasodoble.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que facil es sacar solo las partes que le convienen del pasodoble y mofarse de un hombre que ha hecho que usted ame a esta fiesta y pueda disfrutarla. Seguro que usted mismo lo haria mucho mejor. Hay personas a las que le hierve la sangre. Ese tipo de personas que hacen que haya revoluciones, gracias a las que se han conseguido muchos derechos, derechos que usted disfruta ahora. Deberia escribir un pasodoble usted a los catalanes que insultan a los andaluces, y pegarnoslo aqui. O aun mejor coja usted el rotring, escriba una comparsa, presentese al falla, y demuestrenos como hay que hacer las cosas. En la calle, sin que nadie te juzgue es muy facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a la Pepi: "ma quedao petrufacta..."

      Eliminar
    2. yo quiero haze una comparza, quién la haze cormigo?

      Eliminar
  3. Hombre, si tenemos un Martinista... Bienvenido. Uy, perdón, Bienvenido no.

    Por cierto... ¿las partes que le convienen del pasodoble? Ha sacado CINCO fragmentos, CINCO. ¿Había mucho más?.

    Eso de exigir a alguien que haga una comparsa para demostrar nosequé, es como si denuncio a un cirujano por negligencia y me chulea diciéndome que coja yo un bisturí y lo haga mejor...

    Pues nada, que absolutamente de acuerdo con el Sr. Rotring, el único pero que le puedo poner es que ha sido muy elegante; a mí esa letra en concreto me parece una BASURA.

    Voy a tomarme un naproxeno. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hablo de ESA letra en concreto por lo demás me parece una muy buena comparsa y probablemente finalista.

    ResponderEliminar
  5. La letra es bochornosa, y siendo de un Baluarte del carnaval y no se cuántas finales es brutal. Pero de bruto seco.

    ResponderEliminar
  6. hombre siendo objetivo con esa letra: un tema trillado, con un estilo discreto, dicho de una manera agresiva y soltando tacos...pues, una mierda. Tema además, ya tocado por él, con los héroes del 3x4. Hombre, la trayectoria no tiene nada que ver, pero también podemos hablar de ella, con luces y sombras, como todos los autores....por cierto la última revolución que introdujo el poeta fue una quiñonada, en su último primer premio ganado gracias a Marta del Castillo. (recuerden ganó por 1 punto, ya ves). Tema por cierto que también ha tocado este año. Que la comparsa es buena, claro, y cantan pa rabiar, pero los dos pasodobles de ayer fueron muy malos, pa ver eso no hace falta ser un experto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hablaba de gente que le hierve la sangre, que provocan revoluciones, me referia a revoluciones reales. Sirva de ejemplo la que se produjo en egipto.

      Eliminar
    2. yo quiero haze una revoluzion, quién la haze cormigo? Egipto donde cae?

      Eliminar
    3. Estimado Don Cornelio, la mayoría de estos autores tienen falta de consciencia de la realidad y muy poco compromiso social. Además se ejercen la peor de las censuras: "la autocensura", y escriben con la calculadora en la mano, los premios son los premios.

      Durán (CiU, derecha pura y dura) insulta porque necesita distraer a los catalanes mientras les recorta y les introduce el copago. El mensaje de Martín con compromiso sería: tenemos unas elecciones por delante, que no pase lo de cataluña, ni arenas ni griñan, vamos a por ellos. Pero no, es más efectista la amenaza y el insulto, además de que ésto te puede quitar un premio.

      Eliminar
  7. Yo no pasaría a Martín a la final sólo por ese pasodoble, el insulto
    no debería puntuar, la elegancia, el arte es decir lo que se piensa, criticar sin palabras mal sonantes, Martín lo sabe hacer mejor.

    ResponderEliminar
  8. Freddie Tinoco2/14/2012

    Antonio... la mare que te parió. Que letrita picha.

    ResponderEliminar
  9. claro, Bienvenido dice idiota y no insulta.Venga ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a la mierda con los catalanes que insultan..."
      "...Y a la mierda Duran Lleida"
      "y a la mierda Cataluña si protege a ese cabrón,..."
      "y me acuerde de tu mare..."
      "al andaluz hay que mamarlo y mamarlo."

      Esto no es insultar, esto es pasarse cinco pueblos.

      Hagámos una experimento...

      Sr. Antonio Martín:
      váyanse a la mierda todos los de la calle San Vicente que insultan, y a la mierda usted Sr. Martin, y a la mierda Andalucía si te protege a ti cabrón, no hagas que me acuerde de tu mare; Martín, a mí me la tienes que mamar y mamar."

      DonCorleone, ¿de verdad le parece esto comparable a alguna letra de Bienvenido?

      Eliminar
    2. Ole el doble sentido, el arte y el señorío de Cádi.
      Ole los artistas de la calle San Vicente.
      Ole los poetas buenos.
      Ole...

      Eliminar
  10. Tú no serás andaluz, ¿a qué no?. Si no sabrías perfectamente las connotaciones que tiene lo de "mamarlo" y lo de "recordar a tu mare" en el sur. Por eso un andaluz aplaude la letra y quien no lo sea se piensa que es ofensiva. Es una demostración más de que el andaluz cantado hay que mamarlo y mamarlo. Y a ver si entendéis que en ningún momento dicen "no vamos a atacar a nadie", es más, empieza diciendo que ya estamos cansados y por eso manda a la mierda a Duran y a toda Catalunya "si protege a ese cabrón" por tanto no está generalizando y se podría decir que ni si quiera ofendiendo porque lo trata como un supuesto, porque está clarísimo que no todos los catalanes defienden esos comentarios y arriesgaría a decir, viviendo en Catalunya, que son la gran minoría. Y bueno ya respecto a lo de mear, te aconsejo antes de explicártelo que dejes de ver los carnavales porque no están hechos para ignorantes, si los ve un ignorante pasa lo que pasa, que no entiende las cosas y se hace un blog para criticarlas. Primero preocupate de entenderlas y luego ya criticas. Por si no lo sabías, en Catalunya esta penado con multa mear en la calle y se puso esa norma debido a que las esquinas del centro se transformaban en baños públicos los fines de semana. (Que ahora esa ley esta por todos lados, pero fue el ayuntamiento de Barcelona el primero que se vió en la necesidad). Bueno un saludete y espero que la próxima "crítica" que hagas sea más consistente, que no consistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de entenderte...a ver, explicate un poco mejor...

      Eliminar
    2. Esto que es?? digo lo mismo que el Sr. del Rotring: estupefacción.

      Eliminar
    3. Daru yo zoy andalú y como viejo te voy a da un conzejo, de abuelo a nieto o coza azi. En ezta vía cuando ze critica argo hay que ze conzecuente y zi te inzurtan y tu responde inzurtando ezo no vale na, porque una coza te viá dezi, zi hay argo que caracteriza a lo gaditano (de ziuda y pueblo) e que zabemo dezi la coza con claze, zeñorío, curtura, doble zentío, ironía, etz. Pa mi este señó a la hora de haze este pazodoble no ze ha estrujao er coco y ha dicho lo que podría dezi un chavalito azi joven como tú con el impurzo de las mormona y zin penzá, o una perzona zin curtura y zin zentío del humó y como Cai e mucho ma que to ezo, yo tengo que defende a Tio, er pazodoble de Don Antonio Martín no va cormigo.
      Y por urtimo te via da otro conzejo que ya que zoy mayó me lo voy a permití, la vía bajo er prisma der buen humó ze ve má bonita.
      Un zaluo joven.
      Etupefazión.

      Eliminar
    4. Se hace imprescindible convocar el Premio "Estupidefacción" para otorgárselo al chufla colaborador que demuestre por sus comentarios que no se está enterando de ná, de ná, y nos deje al resto a cuadros. El premio será en metálico: un par de imperdibles de metal para que se sujete las neuronas que le cuelgan.
      Esta entrada en su conjunto no tiene desperdicio y está resultando la mar de entretenida. Va a ser una pena que el blog tenga que cerrar por vacaciones después del COAC.

      Eliminar
  11. Jojojo... me incorporo ahora y aparece un nota dándome -dándonos- lecciones de cual es la idosincrasia del gaditano e incluso de su habla... Joe. No, esta letra no la hemos entendido ninguno, y resulta que no es una letra ofensiva... que es un piropo.

    Las cabezas perdías... ¡Cáiiiiiii!

    Estupefacción es poco. Petrupefacción.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, y las lecciones de gaditanía nos la da un chaval -no sé si con acné todavía o no- desde las Islas Canarias. Tócate los cojones...

    ResponderEliminar
  13. Voy a comerme un nolotil.

    ResponderEliminar
  14. Donde se quedó el comentario cortito fino e irónico. Las cosas que hay que ver. Sr. Menteccato para este caso le recomiendo mas Prozac que nunca.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Sarsillos, suelo hacer comentarios extensos pero estos dos no se puede decir que lo sean, en cuanto a finos e irónicos, fino no sé si será pero irónico, absolutamente. Si acaso podía sobrar lo de "tócate los cojones", pero todos sabemos, y Daru seguro que también, las connotaciones que tiene una expresión así en nuestro habla...

    Además, si Daru no considera que lo de Antonio Martín es ofensivo, no creo que lo considere de mi comentario. Si fuese así le pido disculpas desde ya (y no estaría mal que él hiciese lo propio con el Sr. Rotring por llamarlo ignorante y no sé que más cosas).

    De cualquier modo acepto el consejo del Prozac. Voy a por él.

    ResponderEliminar
  16. Discúlpeme Sr. Menteccato. Lo del comentario cortito, fino e irónico no era por usted. Era por el miembro que se hace llamar Daru.

    Para usted únicamente era la nota del Prozac Comprendo que de la manera que estaba escrito no se entendiera hacia quien me dirigía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquier manera, gracias por lo del Prozac, lo he rebujao con metamizol y estoy en la gloria...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.