domingo, 12 de febrero de 2012

SER O NO SER... Esa no es la cuestión

Viernes, 1:30 de la madrugada aproximadamente, me dispongo con algo de desgana a escuchar a La Serenissima, después de la decepción en preliminares, como seguidor de Aragón, necesito dar una nueva oportunidad al que me parece el mejor autor de carnaval con diferencia, llego al 2º pasodoble que pretende ser crítico y resulta ridículo, pienso, que sentido tiene el entender a medias pudiéndose comprender al completo. Aquí es donde digo, hasta el año que viene Giancarlos... Han pasado a semifinales pero a mi no me apetece escucharlos más.  Juan Carlos siempre ha comentado que el carnaval es para denunciar cosas, que el Falla es un concurso de repertorio... Me pregunto que fumaría en Venecia.  
Me estoy encontrando estos días con los detractores de Aragón, estos no le entendían antes imagínense ahora y los fanáticos que aún sin entenderle le siguen como si de un mesías se tratara, con la fe de que todo lo que el haga está bien, imagino que pensarán "si no lo entiendo o no me gusta es porque no soy tan inteligente como el". Ser Juan Carlista o no ser, esa no es la cuestión, la cuestión está en tener criterio propio sobre lo que escuchas y sintiéndolo mucho el  "mártir revolucionario de las coplas", en su búsqueda por innovar, provocar y sorprender a destrozado una buena propuesta. Este año tengo la sensación de que Aragón no ha salido. Espero que al igual que Bienvenido, Ares, Yuyu, se anime para el próximo año.

7 comentarios:

  1. a mi lo que me tiene muy intrigado es cómo se puntúa ésto?

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que los miembros del jurado si lo entienden porque estan en semifinales, o tal vez simplemente no quieran parecer mongolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho de eso habrá Sr. Ironía.

      Haría falta poner un grupito de niños en el palco del jurado, como ocurría en "El traje nuevo del Emperador" para que con su inocencia preguntasen: "¿Qué es lo que están diciendo? ¿esta chirigota que viene de América?"...

      Eliminar
    2. Creo recordar que el reglamento del COAC (del cual no hemos hablado este año porque el año pasado ya le dimos un buen repaso) sigue estableciendo que las agrupaciones deben remitir al jurado, previo a la actuación, las letras. Siendo así, ellos pueden leer, lo cual facilita mucho las cosas. Corríjanme si me equivoco.
      Yo mismo en otro tiempo hice llegar al jurado el repertorio a interpretar de alguna que otra agrupación. Y no piensen que son medias cuartillas, no. Trabajos de imprenta encuadernados con profusión de gráficos, estilos de letra y fondos alusivos al tipo. Incluyendo una introducción acerca del tipo representado, si venía al caso con reseña histórica ¡referenciada!. Una tesina, vamos. Y hasta aquí puedo contar...
      De modo que J.C. imagino les habrá mandado un diccionario y un glosario de términos.
      Si eres jurado te lo dan todo mascadito.

      Eliminar
  3. Eso ya ha salido.2/12/2012

    Bienvenido creo que sale a la calle con una callejera "Los loros Ye-Ye".

    ResponderEliminar
  4. Comparto absolutamente el comentario de Mr. William. A mí tampoco me apetece seguir escuchándolos.

    ResponderEliminar
  5. La comparza de quilñone en que idioma e? yo ma perdio ma con e que con juan cajlo.
    Y lo niño lo comparzista no van a la escuela? que haze tan tarde dispierto? malaspuñalaleden.
    No me grite que me asorda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.