lunes, 6 de febrero de 2012

esperemos que suba algo la cosa

Está claro que el Carnaval ha evolucionado.

Mi ausencia de Cádiz tanto tiempo ya, hace que mi idea de carnaval esté estancada en otros tiempos en los que me reía mucho más.

Cuando veo la comparsa de Aragón está claro que el público aplaude el punteo de la guitarra, otra cosa es inviable, nunca he tenido un oído fino para las comparsas, pero es que yo creo que una visita a GAES no arregla esto, me siento como el jurado del caso Camps.

Una chirigota como la de Mari Carmen y sus muñecos debe pasar, es una chirigota graciosa, más que suficiente para pasar el primer corte.

Habría que dejar un fianza de 1500 euros para pisar el Falla, y si no consigues un mínimo (75 puntos) la pierdes, caso como el de Badajoz se evitarían. Agrupaciones con historial de nivel medio/alto exentas de pago.

Los plagios del tipo, los descarados descarados descarados, "0 points", véase los contables o el canijo.

Sobre todo, sin ser un purista de esto del Carnaval, otros años me he reído mucho más, y las letras me han llegado mucho más., me da la sensación que los autores empiezan a pensar las agrupaciones en una serie de equilibrios internos y externos que benefician poco o nada a esto del Carnaval. Me gustaba mucho más cuando era más local. Cosas de la globalización.




6 comentarios:

  1. Creo haberte leído que los plagios de tipo los puntuarías con un 0. Pues bien la chirigota Mari Carmen y sus muñecos se basan en una chirigota callejera llamada Las Tuppersex. ¿Ahora qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una matización Sr. Rotring...

      El tipo de de Mari Carmen y sus muñecos no está basado en ninguna callejera sino en las vendedoras de tuppersex, al igual que la callejera. Al menos yo veo muchísima diferencia entre los tipos que por su originalidad tienen un valor añadido y tipos que responden a profesiones o periodos históricos. Si sólo pudiese salir un tipo de estos dos últimos, aviados íbamos.

      Pondré un par de ejemplos: el tipo del canijo, un plagio descarado. Un plagio del concepto y el disfraz; el tipo de los contables, otro plagio descarado, también copian el concepto y el disfraz de otra callejera.

      Sobre la chirigota de Mari Carmen y sus muñecos, sólo decir que se pasaron 3 pueblos. No se puede hacer un repertorio tan borde, sé que el tipo lo pide, pero se puede ser borde con elegancia y ellos no lo han sido.

      Eliminar
    2. De acuerdo con la matización. Rectifico mis palabras.

      Eliminar
    3. Sr. del Rotring: es usted un señor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. pues 0 points.
    Pero en este concurso creo que estaba para pasar el corte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.