Llegó el esperado día. Por fin empiezan los cuartos y con ello el verdadero concurso del COAC. Esperemos que la ínfima calidad mostrada por las agrupaciones mejore y escuchemos coplas originales y con ingenio. Esto es lo que tenemos hoy:
Coro - Los Hijos del 78
Chirigota - Con el 12 basta
Comparsa - Los Bailarines
Cuarteto - El que esté resfriao, que arríe las vela
Comparsa - El Chaparrón
Descanso
Coro - Bollywood
Chirigota - Mejó no salgo
Comparsa - El Arquitecto
Chirigota - Los de la Custodia
¿Hará alguna referencia el Canijo a su plagio de idea del programa de Buenafuente? ¿A qué tema escabroso le dedicará hoy una letrilla Joaquín Quiñones? ¿Participará el coro Bollywood en el Mira quién Baila de este año? ¿Cuántos chistes conocidos traerán en su parodia el cuarteto de Algeciras? ¿Se habrá depilado las cejas este año también Martínez Ares?
Comentemos, disfrutemos del verdadero inicio del concurso, riámonos porque ya se apagan las luces, se levanta el telón y sale la primera agrupación a escena...
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ResponderEliminarA tus preguntas:
EliminarLa referencia al plagio del Canijo, no debería hacerla él; se la deberían hacer desde el público. Pero para eso hace falta dos cojones y en Cádiz no los hay, aquí nos lo tragamos todo sin rechistar. Al contrario, más apoyo tendrá porque lo ha debido pasar mal con las críticas y su público lo sabe.
Sobre Joaquín Quiñones después de dar de hostias a el Cuco y el Carcaño en el pase anterior, esta vez le toca, sin duda, darle de hostias a Cayetano, al catalan, o mejor, a ambos en el mismo pasodoble. Lo que no tengo claro es a quién matará en el otro pasodoble.
A los de Bollywood le va más "Tú si que vales"...
¿Cuántos chistes? Ah, ¿pero alguna vez han dicho algo gracioso que sea un chiste?
Martínez Ares este año, además de las cejas, me han dicho que también se ha hecho las ingles...
Me he perdido el coro. Me incorporo ahora. A ver cómo está la sesión...
ResponderEliminarMe han gustado los clásicos pasodobles de la chirigota de Manolín Gálvez, sobre todo el segundo. Un palito al propio teatro.
ResponderEliminarSubo la apuesta y aparte de hacer la letra en referencia al plagio en el segundo cuplé, introduce en la misma algo relacionado con la comparsa de Juan Carlos. El público despide en pie al cuarteto. Fali Mosquera coge papiloma esta noche.
ResponderEliminarBuenos pasodobles los dos, aunque sobre todo el segundo, que, como siempre el público recibe los palos con resignación, pero la letra es acertadísima.
ResponderEliminarMención especial al primer cuplé. Hay que tenerlos cuadrados para cantar ese cuplé delante del público del canijo... el runrún, que no risas del público, ha sido más que elocuente. Por otra parte los cobardones de los presentadores de Canal Sur el único comentario que hacen es al segundo cuplé cuando si alguno merecía una observación, ese era el primero -se ve que prefieren que los espectadores que no se hayan enterado, sigan en la inopia-... Las cosas de "la nuestra" y la protección a "los suyos".
Se me hace raro escuchar una comparsa en castellano. Así es muy fácil...
ResponderEliminarMe gustao Manolin...esa chirigota no se puede perder...y se nota q ya estamo en cuartos, letras q dicen algo...vamo a ver si remonta el concurso.
ResponderEliminar---la comparsa está no me convence.
Me incorporo, una pregunta ¿os ha gustado la comparsa de Manolín?no la pude escuchar...
ResponderEliminarYo, al igual que el Sr. Salido, conociendo al canijo, creo que va a utilizar su plagio y le va a sacar provecho (que ya hay que tenerla de malmor) para buscar el aplauso del público atacando el tipo de otros...
ResponderEliminarEstoy pensando, incluso, que conociendo los recursos del Canijo, puede ser que haya utilizado la palabra "Buenafuente" como jueguecito de palabras que tanto adora, y en ese caso se la acaban de pisar. Veamos...
Muy buena letra del coro en el primer tango a los "no votantes", y manolín a subido un peldaño con respecto a su primer pase .....
ResponderEliminarGran lapsus por decir"la comparsa de Manolin" voy a tener que dejar de practicar sexo con las maniquies...
ResponderEliminarYa empiezan los previsibles cuplés a La Serenísima...
ResponderEliminarPor lo menos, ha dejado claro que en eso no va a copiar a Juan Carlos... Ahora el cuarteto =)
ResponderEliminarBuenos cuples de los bailarines, creo que todas las agrupaciones traeran referencias a la serenissima, esta comparsa me gusta
ResponderEliminarRecien incorporao canijo. ¿Me he perdio algún cameo loco? ¿Tal vez un cuplé al barsa con vera luque animando? ¿Un tango al niño recien nasio del autor de turno con aparición del canijo con un biberón cohone? ¿Un pasodoble al Seprona con luis rivero de buitre dando vueltas?
ResponderEliminarMe da coraje haberme perdio algo de eso loco...
Te has perdido cuplé a el tipo del Canijo y cuplé a la serenissima,
ResponderEliminarviva la originalidad que no sale de las puertas del Falla
El loro tiene to la cara de David Villa.
ResponderEliminargracias a andalucía televisión... ahora comienza pa mi la sesión...blam blam. Gracias canal sur por dar arrayan via satélite!
ResponderEliminarSé de buena tinta que el Sr. Rotring muere con este cuarteto...
ResponderEliminarSe muere en sentido literal...
ResponderEliminarHe vuelto a la vida. Me ha gustado el segundo pasodoble de la comparsa de Quiñones.
ResponderEliminarQué bonita está la fuente...
Comprometido. No sé por qué el Jaulájaro no se hizo acreedor de una letra de Quiñones.
EliminarMuy buena la música del pasodoble, y casi aún mejor la del cuplé...
ResponderEliminarDos cuplés de la retroalimentación que le gusta al Sr. Rotring...
ResponderEliminarEsta comparsa va a más en formas y contenido. Esperemos mantenga la línea en semifinales. Candidata al trío finalista.
ResponderEliminarLo mejor de esta comparsa son las músicas...
ResponderEliminarEl segundo cuplé de Quiñones de lo mejorcito escuchado a comparsas, matando dos pajaros de un tiro .....
ResponderEliminarEsta comparsa va a más, pero el lastre del tipo los acompañará hasta el final.
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Mariscadores con coderas plastificados. Quiñones se caracteriza por los tipos rarillos y rebuscados. Los comparsistas de Quiñones nunca se han comido ná en la carpa.
EliminarHan mejorado en este pase, y mucho. Hasta ahora no me he manifestado sobre el tipo, pero lo haré ahora: a mí no me parece malo, quizá yo hubiese potenciado más el efecto tornasol en el plástico, pero no me parece que esté mal resuelto. El foro, minimalista, tampoco me desagrada.
EliminarHoy es que tengo la cabeza estupenda. Me ha dado una tregua. A lo mejor es por eso.
Soy un profano en temas estéticos pero, ¿debo entender que el concepto minimalista tiene algo que ver con usar botas de agua como floreros?
EliminarMe alegra ver que el Prozac da resultado.
¿Minimalismo? Es sencillo, sí. Es cutre, también.
EliminarPues va a ser que no... de hecho no me he fijado en ese detalle sino en el de los paraguas a modo de decoración, prescindiendo de cualquier elemento que pudiese cargar el decorado y yendo sólo a lo esencial. Soy bastante amigo de este tipo de decoración. Ahora que lo comentas, las flores usando las botas de agua a modo de floreros es una bonita metáfora conceptual de cómo de los contratiempos o de los malos momentos el gaditano es capaz de transformarlo en algo útil, bello y lleno de vida...
Eliminar¿Qué...?
Mi respuesta iba, aunque no lo parezca, destinado a Mr. Crujidor, y no para contradecir tu opinión, Sr. Rotring, que como opinión, respeto... of course.
EliminarCreo que debes colgar esta reflexión en el muro de Facebook de la comparsa de Quiñones porque creo que ni ellos mismos han llegado a la conclusión de esa bella metáfora...
EliminarTiene tela. "Qué de tonterías pa salir en Carnaval..."
Ains... si es que los poetas, poetas, escaseamos.
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EliminarEl detalle alegórico de las botas es flagrante plagio y debe ser penalizado.
EliminarHe aquí la prueba:
http://4.bp.blogspot.com/-j8xm5ZPqEbc/TrcjAOdEKjI/AAAAAAAABBk/buIw9EHWZ8c/s1600/198611169_sQMy9eE5_c.jpg
Estupefacción.
EliminarEste año Quiñones ha rejuvenecido, tiene muchas posibilidades
ResponderEliminarSi que me ha gustado,si.Mejor que en preeliminares.
ResponderEliminarVuelvo tras varios días sin comentar, Quiñones me ha gustado más que en preliminares. Lastima que no desee como el que llueva ya que mis pircings se oxidarían..
ResponderEliminarPor cierto donde está Martínez Ares, deían que estaría en las retransmisiones de Canal Sur
ResponderEliminarViendo el popurrit del coro y el tamaño de los tablaos .................... no lo veo muy claro, algo falla!!
ResponderEliminarEl día que un coro saque una disposición coral de toda la vida, en su batea, como Dios manda, que sólo -y no es poco- se dedique a cantar su repertorio, sus tangos, dos cuplés malos pero sin polladas, y sin hacer una representación teatral en presentación y popurrit, ese día, digo, el Falla debería levantarse de dedicarle una ovación unánime...
ResponderEliminarEn otras palabras, estoy hasta el carajo de espuma de cava sobre un milhojas de bacalao al aroma de puerros. Quiero un menudo. Por favor...
Pues acabo de llegar del teatro, la verdad es que entre que mañana hay que madrugar y que la segunda parte de la sesion no me atraia lo mas minimo me he largado para casa.
ResponderEliminarPara mi gusto se ha subido un peldaño en letras, nada del otro mundo, pero no eran los tramites de preliminares.
Lo que mas me ha llamado la atencion en directo ha sido primero, las musicas. Muy buenos los pasodobles de Romero Bey y el de Juan Fernandez, ademas alguna de las letras (en especial la segunda de ¿Quiñones?) han estado muy bien. La afinacion tambien ha estado muy bien, no se si es que han mejorado o que el sonido de Onda Cadiz es una mierda (tal vez algo de cada).
Por cierto en el teatro se ha vitoreado bastante el cuple con el palo al canijo.
Por ultimo destacar que empieza a haber radicalismos con respecto a Aragon, la gente ha animado, y de que manera, el cuple de Juan Fernandez, parece que se le tiene ganas o tal vez el falla empieza a pasar factura cuando alguien les llama mongolos.
Estoy hasta la polla de las innovaciones en los coros, quiero una "Guillotina", unos "Blasones" o unos "Taberneros del Puerto"... ¿es tan difícil?
ResponderEliminarEl coro no debió apearse nunca de los practicables. Estoy con Vd.
EliminarNuevamente no puedo evitar que este coro me traiga añejas imágenes de las noches de julio en el Pemán junto al coro ruso, las danzas quechúas y los tambores zulúess...
ResponderEliminarPues espere cuando llegue al concurso el concepto de "deconstrucción". Nos vamos a cagar.
ResponderEliminarEsperemos que nunca lleguemos a manejar términos como deconstrucción o desaprender...
EliminarQué tipo más desagradable, quillo.
ResponderEliminarVaya letra más "elegante" la del primer pasodoble... en fin.
¡Qué nos gusta remover los muertos calentitos! ¿No sería mejor dedicarle letras a alguno que otro que aún vive?
ResponderEliminarNo da los mismo puntos...
EliminarComo bien han dicho en canal sur, para hacer este segundo pasodoble en que estaba pensando..
ResponderEliminarCon los comentarios de los presentadores a veces me da la impresión de que el canijo trabaje en canal sur o algo...
ResponderEliminarCuplés flojitos, pero mis pronósticos fallidos le honran.
ResponderEliminarPd: Mira que ha tenido tiempo para escribir el primer pasodoble..
Lo de "la nuestra" es la hostia. Primero se hacen los sordos con el cuplé al plagio del canijo, después hacen un seguimiento del carajo con 3 conexiones... ¿Tendrá algo que ver esto con que Antonio sea Sevillano y trabaje en Canal Sur radio?. Comerle el meconio, es lo que os falta.
ResponderEliminarPor cierto, cuplés flojos.
Jajajaja... campeones, cantan. A veces me pregunto de si en Cádiz se entiende de Carnaval de Cádiz...
ResponderEliminarEl Canijo ha ido a menos. El primer pase fue mejor. Los cuplés flojitos.
ResponderEliminarIndignantes los gritos de campeones campeones. Estamos en Cuartos de Final. El Falla ya es descaradamente una grada de un campo de fútbol. Es una pena.
Totalmente de acuerdo, Sr. Rotring. Y eso, con ser malo, no es lo peor... lo peor es que el jurado (excepto el año de Los enteraos, que se mantuvo firme) se ha venido sometiendo al dictado de la grada.
EliminarLa pregunta es si los chuflas entendemos de Carnaval de Cádiz. Nos hemos quedado fuera de juego hace años. Nos hemos vuelto al parecer unos recalcitrantes purista-derrotistas del carnaval. El Quini a nuestro lado era nenuco
ResponderEliminarEsta comparsa no es... Taller de Melodías?
ResponderEliminarPara mí, el Canijo ha bajado dos peldaños con relación al primer pase.
ResponderEliminarAl menos en el primero tuvo el efecto "tipo" pero en este además, sabemos que el tipo es plagiado. Pasodoble poco elegante el primero, por decirle algo, y excesivamente pretencioso y efectista el segundo, aunque muy bien escrito.
Los cuplés, malotes.
El popurrit, que ya escuché en el primer pase, no me he parado a escucharlo otra vez -no soy gilipollas- y he ido a tomarme un Prozac que me han recetado hoy.
No es cuestión, al menos como yo lo veo, Mr. Crujidor de que nos hayamos vuelto puristas-derrotistas. Es que las pamplinas y las vueltas de tuerca a las que las agrupaciones nos están acostumbrando están convirtiendo esto en un espectáculo musico-teatral que nada tiene que ver con el carnaval de Cádiz. En una mamarrachada globalizada que si no fuera porque de vez en cuando se canta a la Caleta y a la Teo, podría ser el carnaval de Monforte de Lemos.
ResponderEliminarExactamente. Y como el movimiento es relativo al sistema que se tome de referencia, "nos hemos vuelto" indica alejamiento de la corriente principal (o más ruidosa) que es la que ha dado pasos hacia el abismo global.
EliminarY exactamente otra vez. las agrupaciones foráneas pueden participar en otras localidades, por lo que Cádiz no se distingue de Monforte de Lemos, ni Febreiro ni Boimorto.
Ya veo la presentación de una comparsa de Monforte de Lemos:
ResponderEliminar"Entre el Miño y el Sil,
Monforte de Lemos
cómo te quiero,
cómo te quiero..."
Vellitos de punta.
ResponderEliminar"Entre o Miño e o Sil
Monforte de Lemos,
Como eu te quero
como eu te quero..."
Aunque el Canijo habría jugado con la palabra Monforte:
"Entre o Miño e o Sil
Monforte, mon forte te quero eu..."