lunes, 6 de febrero de 2012

I Sesión de Cuartos de Final

Llegó el esperado día. Por fin empiezan los cuartos y con ello el verdadero concurso del COAC. Esperemos que la ínfima calidad mostrada por las agrupaciones mejore y escuchemos coplas originales y con ingenio. Esto es lo que tenemos hoy:

Coro - Los Hijos del 78
Chirigota - Con el 12 basta
Comparsa - Los Bailarines
Cuarteto - El que esté resfriao, que arríe las vela
Comparsa - El Chaparrón


Descanso

Coro - Bollywood
Chirigota - Mejó no salgo
Comparsa - El Arquitecto
Chirigota - Los de la Custodia


¿Hará alguna referencia el Canijo a su plagio de idea del programa de Buenafuente? ¿A qué tema escabroso le dedicará hoy una letrilla Joaquín Quiñones? ¿Participará el coro Bollywood en el Mira quién Baila de este año? ¿Cuántos chistes conocidos traerán en su parodia el cuarteto de Algeciras? ¿Se habrá depilado las cejas este año también Martínez Ares?

Comentemos, disfrutemos del verdadero inicio del concurso, riámonos porque ya se apagan las luces, se levanta el telón y sale la primera agrupación a escena...

69 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus preguntas:

      La referencia al plagio del Canijo, no debería hacerla él; se la deberían hacer desde el público. Pero para eso hace falta dos cojones y en Cádiz no los hay, aquí nos lo tragamos todo sin rechistar. Al contrario, más apoyo tendrá porque lo ha debido pasar mal con las críticas y su público lo sabe.

      Sobre Joaquín Quiñones después de dar de hostias a el Cuco y el Carcaño en el pase anterior, esta vez le toca, sin duda, darle de hostias a Cayetano, al catalan, o mejor, a ambos en el mismo pasodoble. Lo que no tengo claro es a quién matará en el otro pasodoble.

      A los de Bollywood le va más "Tú si que vales"...

      ¿Cuántos chistes? Ah, ¿pero alguna vez han dicho algo gracioso que sea un chiste?

      Martínez Ares este año, además de las cejas, me han dicho que también se ha hecho las ingles...

      Eliminar
  2. Me he perdido el coro. Me incorporo ahora. A ver cómo está la sesión...

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los clásicos pasodobles de la chirigota de Manolín Gálvez, sobre todo el segundo. Un palito al propio teatro.

    ResponderEliminar
  4. Eso ya ha salido2/06/2012

    Subo la apuesta y aparte de hacer la letra en referencia al plagio en el segundo cuplé, introduce en la misma algo relacionado con la comparsa de Juan Carlos. El público despide en pie al cuarteto. Fali Mosquera coge papiloma esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Buenos pasodobles los dos, aunque sobre todo el segundo, que, como siempre el público recibe los palos con resignación, pero la letra es acertadísima.

    Mención especial al primer cuplé. Hay que tenerlos cuadrados para cantar ese cuplé delante del público del canijo... el runrún, que no risas del público, ha sido más que elocuente. Por otra parte los cobardones de los presentadores de Canal Sur el único comentario que hacen es al segundo cuplé cuando si alguno merecía una observación, ese era el primero -se ve que prefieren que los espectadores que no se hayan enterado, sigan en la inopia-... Las cosas de "la nuestra" y la protección a "los suyos".

    ResponderEliminar
  6. Se me hace raro escuchar una comparsa en castellano. Así es muy fácil...

    ResponderEliminar
  7. Me gustao Manolin...esa chirigota no se puede perder...y se nota q ya estamo en cuartos, letras q dicen algo...vamo a ver si remonta el concurso.
    ---la comparsa está no me convence.

    ResponderEliminar
  8. Me incorporo, una pregunta ¿os ha gustado la comparsa de Manolín?no la pude escuchar...

    ResponderEliminar
  9. Yo, al igual que el Sr. Salido, conociendo al canijo, creo que va a utilizar su plagio y le va a sacar provecho (que ya hay que tenerla de malmor) para buscar el aplauso del público atacando el tipo de otros...

    Estoy pensando, incluso, que conociendo los recursos del Canijo, puede ser que haya utilizado la palabra "Buenafuente" como jueguecito de palabras que tanto adora, y en ese caso se la acaban de pisar. Veamos...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena letra del coro en el primer tango a los "no votantes", y manolín a subido un peldaño con respecto a su primer pase .....

    ResponderEliminar
  11. Gran lapsus por decir"la comparsa de Manolin" voy a tener que dejar de practicar sexo con las maniquies...

    ResponderEliminar
  12. Ya empiezan los previsibles cuplés a La Serenísima...

    ResponderEliminar
  13. Eso ya ha salido2/06/2012

    Por lo menos, ha dejado claro que en eso no va a copiar a Juan Carlos... Ahora el cuarteto =)

    ResponderEliminar
  14. Buenos cuples de los bailarines, creo que todas las agrupaciones traeran referencias a la serenissima, esta comparsa me gusta

    ResponderEliminar
  15. Recien incorporao canijo. ¿Me he perdio algún cameo loco? ¿Tal vez un cuplé al barsa con vera luque animando? ¿Un tango al niño recien nasio del autor de turno con aparición del canijo con un biberón cohone? ¿Un pasodoble al Seprona con luis rivero de buitre dando vueltas?
    Me da coraje haberme perdio algo de eso loco...

    ResponderEliminar
  16. Te has perdido cuplé a el tipo del Canijo y cuplé a la serenissima,
    viva la originalidad que no sale de las puertas del Falla

    ResponderEliminar
  17. Eso ya ha salido2/06/2012

    El loro tiene to la cara de David Villa.

    ResponderEliminar
  18. gracias a andalucía televisión... ahora comienza pa mi la sesión...blam blam. Gracias canal sur por dar arrayan via satélite!

    ResponderEliminar
  19. Sé de buena tinta que el Sr. Rotring muere con este cuarteto...

    ResponderEliminar
  20. Se muere en sentido literal...

    ResponderEliminar
  21. He vuelto a la vida. Me ha gustado el segundo pasodoble de la comparsa de Quiñones.
    Qué bonita está la fuente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprometido. No sé por qué el Jaulájaro no se hizo acreedor de una letra de Quiñones.

      Eliminar
  22. Muy buena la música del pasodoble, y casi aún mejor la del cuplé...

    ResponderEliminar
  23. Dos cuplés de la retroalimentación que le gusta al Sr. Rotring...

    ResponderEliminar
  24. Esta comparsa va a más en formas y contenido. Esperemos mantenga la línea en semifinales. Candidata al trío finalista.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor de esta comparsa son las músicas...

    ResponderEliminar
  26. El segundo cuplé de Quiñones de lo mejorcito escuchado a comparsas, matando dos pajaros de un tiro .....

    ResponderEliminar
  27. Esta comparsa va a más, pero el lastre del tipo los acompañará hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Mariscadores con coderas plastificados. Quiñones se caracteriza por los tipos rarillos y rebuscados. Los comparsistas de Quiñones nunca se han comido ná en la carpa.

      Eliminar
    2. Han mejorado en este pase, y mucho. Hasta ahora no me he manifestado sobre el tipo, pero lo haré ahora: a mí no me parece malo, quizá yo hubiese potenciado más el efecto tornasol en el plástico, pero no me parece que esté mal resuelto. El foro, minimalista, tampoco me desagrada.

      Hoy es que tengo la cabeza estupenda. Me ha dado una tregua. A lo mejor es por eso.

      Eliminar
    3. Soy un profano en temas estéticos pero, ¿debo entender que el concepto minimalista tiene algo que ver con usar botas de agua como floreros?
      Me alegra ver que el Prozac da resultado.

      Eliminar
    4. ¿Minimalismo? Es sencillo, sí. Es cutre, también.

      Eliminar
    5. Pues va a ser que no... de hecho no me he fijado en ese detalle sino en el de los paraguas a modo de decoración, prescindiendo de cualquier elemento que pudiese cargar el decorado y yendo sólo a lo esencial. Soy bastante amigo de este tipo de decoración. Ahora que lo comentas, las flores usando las botas de agua a modo de floreros es una bonita metáfora conceptual de cómo de los contratiempos o de los malos momentos el gaditano es capaz de transformarlo en algo útil, bello y lleno de vida...

      ¿Qué...?

      Eliminar
    6. Mi respuesta iba, aunque no lo parezca, destinado a Mr. Crujidor, y no para contradecir tu opinión, Sr. Rotring, que como opinión, respeto... of course.

      Eliminar
    7. Creo que debes colgar esta reflexión en el muro de Facebook de la comparsa de Quiñones porque creo que ni ellos mismos han llegado a la conclusión de esa bella metáfora...
      Tiene tela. "Qué de tonterías pa salir en Carnaval..."

      Eliminar
    8. Ains... si es que los poetas, poetas, escaseamos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. El detalle alegórico de las botas es flagrante plagio y debe ser penalizado.
      He aquí la prueba:

      http://4.bp.blogspot.com/-j8xm5ZPqEbc/TrcjAOdEKjI/AAAAAAAABBk/buIw9EHWZ8c/s1600/198611169_sQMy9eE5_c.jpg

      Eliminar
  28. Este año Quiñones ha rejuvenecido, tiene muchas posibilidades

    ResponderEliminar
  29. Si que me ha gustado,si.Mejor que en preeliminares.

    ResponderEliminar
  30. Vuelvo tras varios días sin comentar, Quiñones me ha gustado más que en preliminares. Lastima que no desee como el que llueva ya que mis pircings se oxidarían..

    ResponderEliminar
  31. Por cierto donde está Martínez Ares, deían que estaría en las retransmisiones de Canal Sur

    ResponderEliminar
  32. Viendo el popurrit del coro y el tamaño de los tablaos .................... no lo veo muy claro, algo falla!!

    ResponderEliminar
  33. El día que un coro saque una disposición coral de toda la vida, en su batea, como Dios manda, que sólo -y no es poco- se dedique a cantar su repertorio, sus tangos, dos cuplés malos pero sin polladas, y sin hacer una representación teatral en presentación y popurrit, ese día, digo, el Falla debería levantarse de dedicarle una ovación unánime...

    En otras palabras, estoy hasta el carajo de espuma de cava sobre un milhojas de bacalao al aroma de puerros. Quiero un menudo. Por favor...

    ResponderEliminar
  34. Pues acabo de llegar del teatro, la verdad es que entre que mañana hay que madrugar y que la segunda parte de la sesion no me atraia lo mas minimo me he largado para casa.

    Para mi gusto se ha subido un peldaño en letras, nada del otro mundo, pero no eran los tramites de preliminares.

    Lo que mas me ha llamado la atencion en directo ha sido primero, las musicas. Muy buenos los pasodobles de Romero Bey y el de Juan Fernandez, ademas alguna de las letras (en especial la segunda de ¿Quiñones?) han estado muy bien. La afinacion tambien ha estado muy bien, no se si es que han mejorado o que el sonido de Onda Cadiz es una mierda (tal vez algo de cada).

    Por cierto en el teatro se ha vitoreado bastante el cuple con el palo al canijo.

    Por ultimo destacar que empieza a haber radicalismos con respecto a Aragon, la gente ha animado, y de que manera, el cuple de Juan Fernandez, parece que se le tiene ganas o tal vez el falla empieza a pasar factura cuando alguien les llama mongolos.

    ResponderEliminar
  35. Estoy hasta la polla de las innovaciones en los coros, quiero una "Guillotina", unos "Blasones" o unos "Taberneros del Puerto"... ¿es tan difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coro no debió apearse nunca de los practicables. Estoy con Vd.

      Eliminar
  36. Nuevamente no puedo evitar que este coro me traiga añejas imágenes de las noches de julio en el Pemán junto al coro ruso, las danzas quechúas y los tambores zulúess...

    ResponderEliminar
  37. Pues espere cuando llegue al concurso el concepto de "deconstrucción". Nos vamos a cagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nunca lleguemos a manejar términos como deconstrucción o desaprender...

      Eliminar
  38. Qué tipo más desagradable, quillo.

    Vaya letra más "elegante" la del primer pasodoble... en fin.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué nos gusta remover los muertos calentitos! ¿No sería mejor dedicarle letras a alguno que otro que aún vive?

    ResponderEliminar
  40. Como bien han dicho en canal sur, para hacer este segundo pasodoble en que estaba pensando..

    ResponderEliminar
  41. Con los comentarios de los presentadores a veces me da la impresión de que el canijo trabaje en canal sur o algo...

    ResponderEliminar
  42. Eso ya ha salido2/07/2012

    Cuplés flojitos, pero mis pronósticos fallidos le honran.

    Pd: Mira que ha tenido tiempo para escribir el primer pasodoble..

    ResponderEliminar
  43. Lo de "la nuestra" es la hostia. Primero se hacen los sordos con el cuplé al plagio del canijo, después hacen un seguimiento del carajo con 3 conexiones... ¿Tendrá algo que ver esto con que Antonio sea Sevillano y trabaje en Canal Sur radio?. Comerle el meconio, es lo que os falta.

    Por cierto, cuplés flojos.

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja... campeones, cantan. A veces me pregunto de si en Cádiz se entiende de Carnaval de Cádiz...

    ResponderEliminar
  45. El Canijo ha ido a menos. El primer pase fue mejor. Los cuplés flojitos.
    Indignantes los gritos de campeones campeones. Estamos en Cuartos de Final. El Falla ya es descaradamente una grada de un campo de fútbol. Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Sr. Rotring. Y eso, con ser malo, no es lo peor... lo peor es que el jurado (excepto el año de Los enteraos, que se mantuvo firme) se ha venido sometiendo al dictado de la grada.

      Eliminar
  46. La pregunta es si los chuflas entendemos de Carnaval de Cádiz. Nos hemos quedado fuera de juego hace años. Nos hemos vuelto al parecer unos recalcitrantes purista-derrotistas del carnaval. El Quini a nuestro lado era nenuco

    ResponderEliminar
  47. Esta comparsa no es... Taller de Melodías?

    ResponderEliminar
  48. Para mí, el Canijo ha bajado dos peldaños con relación al primer pase.

    Al menos en el primero tuvo el efecto "tipo" pero en este además, sabemos que el tipo es plagiado. Pasodoble poco elegante el primero, por decirle algo, y excesivamente pretencioso y efectista el segundo, aunque muy bien escrito.

    Los cuplés, malotes.

    El popurrit, que ya escuché en el primer pase, no me he parado a escucharlo otra vez -no soy gilipollas- y he ido a tomarme un Prozac que me han recetado hoy.

    ResponderEliminar
  49. No es cuestión, al menos como yo lo veo, Mr. Crujidor de que nos hayamos vuelto puristas-derrotistas. Es que las pamplinas y las vueltas de tuerca a las que las agrupaciones nos están acostumbrando están convirtiendo esto en un espectáculo musico-teatral que nada tiene que ver con el carnaval de Cádiz. En una mamarrachada globalizada que si no fuera porque de vez en cuando se canta a la Caleta y a la Teo, podría ser el carnaval de Monforte de Lemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Y como el movimiento es relativo al sistema que se tome de referencia, "nos hemos vuelto" indica alejamiento de la corriente principal (o más ruidosa) que es la que ha dado pasos hacia el abismo global.
      Y exactamente otra vez. las agrupaciones foráneas pueden participar en otras localidades, por lo que Cádiz no se distingue de Monforte de Lemos, ni Febreiro ni Boimorto.

      Eliminar
  50. Ya veo la presentación de una comparsa de Monforte de Lemos:
    "Entre el Miño y el Sil,
    Monforte de Lemos
    cómo te quiero,
    cómo te quiero..."

    ResponderEliminar
  51. Vellitos de punta.

    "Entre o Miño e o Sil
    Monforte de Lemos,
    Como eu te quero
    como eu te quero..."

    Aunque el Canijo habría jugado con la palabra Monforte:

    "Entre o Miño e o Sil
    Monforte, mon forte te quero eu..."

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.