miércoles, 1 de febrero de 2012

Esto ya lo he oído antes

Si va usted a sacar una agrupación recuerde:

- Incluir un pasodoble reivindicando que los andaluces no somos unos holgazanes, o
- incluir un pasodoble respondiendo a algún político de más arriba de Despeñaperros que dijo que los andaluces somos unos holgazanes (suele haber 4 o 5 declaraciones de este corte cada año, sólo tiene que elegir al dirigente que le tenga más ojeriza), o
- Incluir un pasodoble  de indignación sobre la pobre situación de dicha Comunidad Autónoma.

No olvidar interpretar esto como si verdaderamente le fuera la vida en ello. Es recomendable incluir un buen número de aspavientos. En condiciones normales suele funcionar y recoger un buen ramillete de clap clap.

Meterse con el presentador de turno de la cadena televisiva municipal es resultón y garantiza también un buen puñado de aplausos, a poco que se haga con cierta gracia.

Tampoco olvide mencionar a Fermín Salvochea en algún momento del repertorio. La ovación está asegurada.

8 comentarios:

  1. Cantar esos pasodobles con una zoleta en la mano le da un plus de espectacularidad. Este año los Carapapas y Kike Remolino han pegado sendos "zoletazos" sobre las tablas del Falla.
    ¡Qué bonito, io!

    ResponderEliminar
  2. Diógenes2/01/2012

    LO de hablar ceceando también está manido.

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser curioso que los que reprochan a Cayetano no haber cogido en su vida una zoleta, seguramente será la primera vez que veían una, incluso le hayan tenido deletrear la palabra; o peor, el día que llevaron la herramienta al ensayo, la gente haya preguntado desconcertada: "ah! pero no ibas a traer manzanilla..."

    En fin, no dejemos que la realidad nos joda un buen pasodoble.

    ResponderEliminar
  4. Pedir la pena de muerte, el ojo por ojo y el linchamiento público para ciertos imputados en un asesinato que ha sido judgado recientemente...Pedir incluso la vuelta de la tortura policial o incluso la supresión del estado de derecho. La letra de un psaodoble de nueva escuela debe incitar a la ira.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Taras. Ya lo próximo, además de cantar el pasodoble, al igual que varios han llevado ya una zoleta para ilustrarnos, será que nos ilustren también las torturas, de manera que mientras desarrollan el pasodoble a un tío disfrazado de un personaje determinado le den de hostias en mitad de las tablas del Falla. Hostias y patás en la cara hasta que vomite sangre. Sangre, sangre...

    El público, seguro, aplaudirá enfervorecido como nunca lo había hecho antes...

    ResponderEliminar
  6. ¡Arggg! ¿Será por eso , Sr. Menteccato, que llaman al Falla "el Coliseo"? Esas letras crean afición. Si no de dónde nos viene Kim Jong-il.
    Aunque, retomando el tema principal de la entrada, vengo observando que esto son modas pasajeras que son sustituídas a la vuelta de cinco años por otras de también dudoso gusto. ¿Nos acordamos del tiempo en que era obligatorio mentar a la pobre Uchi y Carlos "legionario" y la Pepa? El Remolino (déjà vu) todavía se acuerda de la Petróleo (pobre Sr./a, mayor ya, que estará muy tranquil@ en su casa y no se mete con naide).

    ResponderEliminar
  7. Si miramos detenidamente el repertorio esta, mas o menos claro para cuartos de final, sobre todo en comparsa.

    Empezamos con una presentacion en la que demostramos el poderio de voces. Da igual lo que se diga, y que no se entienda un carajo pero luciendo todas las voces de la comparsa (da igual que algunas sean para enterrarlas en el fondo del sotano del falla.

    Primer pasodoble retroalimentado, aqui hay dos versiones, si te fue bien el año pasado damos las gracias y decimos lo bonito que fue todo, que vivimos un sueño. Si te la pegastes, perdon te la pegaron (aqui nadie lo hace mal, uno gana o le impiden ganar) entonces en el pasodoble atizamos al jurado y decimos que a nosotros nos da igual porque el premio lo da la calle.

    Segundo pasodoble defendiendo a Andalucia, cagandose en todos los que se meten con nosotros (si son catalanes mejor) todo esto adornandolo con una zoleta, gorro de campo y ceceando.

    Los cuplet a Agustin y la duquesa de Alba. Todo esto aderezado de un estribillo mu chillao diciendo lo mucho que se quiere a Cadiz.

    Popurri... bueno da igual porque en ese punto ya no nos esta escuchando ni el jurado.

    Asi tenemos la agrupacion media de preliminares

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/02/2012

    Pues aun nos quedan escuchar a las comparsas sus odas al vaporcito y a algun carnavalero fallecido... (¿tiraran al público a algun componente en señal de duelo?)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.