miércoles, 8 de febrero de 2012

Receta de la sangre con tomate (versión Peñathoven)


Hoy estoy nostálgico "cuarteteramente" hablando. Cuando hablan de la gracia de Cádiz siempre me imagino al Peña relatando la receta de sangre en tomate en la parodia de la Familia Real del cuarteto Las Tres Notas Musicales:

"Y tras soltar este disparate se puso hacer la comida. Sangre en tomate.

Cojo mi cebollita mi pimiento. Troceo la cebolla y el pimiento. Ya tengo yo una sartén preparao con aceite puro de oliva. Echo esa cebolla, esos pimientos.
Cojo los tomates tronceados que tengo al lao, los echo.
Cojo la espumadera y pin, pin, pin, pin. Y refrío ese tomatito.
Cojo una pizca de azúcar, para quitarle el acidez al tomate.Y al lado tengo una cacerola de aluminio de tres milímetros, de esta altura. Rellena con dos kilos y medio de sangre refrita. Sangre azul, sangre azul por supuesto.
Cojo esos tomate, cojo el chino. Lo echo. Lo muevo. Y cae ese tomatito ya, grasiento, encima de esa sangre.
Con lo bueno que está esto y a los niños no lo gustan.
Los niños na más que quieren filetitos empanao de pinza real con medio bote de ketchu. Con el tomate que yo he hechu."

Cádiz puro...

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero... Sr. Rotring, ¿no era este el momento en que aparece un figurante con un disfraz de pinza de tender portando una corona, o es otro? Espere... ¿qué dice? ¿que aquí no entraban tíos disfrazados de pamplinas, ni figurantes, ni se sacaban fotos gigantes para explicar los chistes, ni nada de nada...?

    Po vaya aburrimiento. Vaya mojonazo.

    ResponderEliminar
  3. Q weno q estaba eso...te lo digo yo

    ResponderEliminar
  4. Momentos irrepetibles de la historia del carnavalati weni con tomati

    ResponderEliminar
  5. Eso ya ha salido.2/09/2012

    He escuchado a jóvenes cuarteteros decir que eso, hoy día, no iría ni a la final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Hoy en día sale algo como eso, y se nos caen las lágrimas. Las pamplinas que dicen esos jóvenes cuarteteros slo pueden ser atribuidas a su juventud o es que los más tontos se dedican a los cuartetos y así nos luce el pelo...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.