domingo, 12 de febrero de 2012

La memoria histórica...

Que la chirigota del Love cae bien es un hecho. Es así por muchas razones. Una de ellas es los años que llevan juntos como un grupo de amigos; otra porque casi todos hemos crecido escuchando sus agrupaciones; tampoco se les recuerda ninguna polémica cuando no han ganado, han puesto buena cara los años en que no han tenido el favor del jurado. Siempre se han comportado con compañerismo y deportividad.

Caen bien, y por ello este año que el repertorio acompaña, noto una corriente propicia para que la chirigota de Quique Remolino -uy, perdón, qué lapsus... del Love- se lleven el primero por lo civil o por lo penal.

Para mí, esta chirigota, junto con "Viva la Pepi", es la mejor de este año, pero tampoco me gustan determinadas actitudes en el público. Ayer cuando tras acabar la presentación se empezaba a corear "chirigota, chirigota" me dio cierta vergüenza ajena. Esa manera de intimidación al jurado -junto con los cánticos de campeones al final- no me parecen presentables. Esto no es el concurso de Alcayatas del monte. No sé si estamos perdiendo el "paladar" o si el fenómeno "fan", del que se abrió una entrada hace poco, se está cargando el concurso.

Señores, que esto es Cádiz, el concurso de agrupaciones de CÁDIZ. Y por las tablas del Falla han pasado grandísimas chirigotas y estas actitudes sólo hacen empequeñecernos. Parecemos un concurso de pueblo, con público pueblerino y cateto. A veces el patio de butacas, palcos y gallinero parece una chirigota del Lupo, pero a lo grande.

6 comentarios:

  1. loco muy de acuerdo contigo y con el rotring con el tema de los gags, pero pregunto una cosa canijo, ¿esta catetada no es reflejo de esta ciudad donde aquellos con capacidad y cultura se van fuera en busca de oportunidades y aqui se queda el "arte" y el chuflerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, canijo, pero lo que tengo claro es que esto no me gusta un capel-lo como diría GiovanniCarli.

      Eliminar
  2. Gran frase Menteccato digna de aparecer en los sobres de azúcar del café, "A veces el Falla parece una chirigota del Lupo" describe perfectamente al púbico chufla del teatro

    ResponderEliminar
  3. no te meta con er pueblo y los cateto que no tenemo na que ve con er falla mantecao, no ve que ar pueblo no no ha dejao entra en er falla? na ma que entrada pa lo zeñorito de ziuda? mucha copla dedica ar pueblo y despue nos criticai, lo der pueblo na ma que cantamo coza bonita a cadi, con arte, zentimiento, pureza y de corazon y ustede venga a de criticarno.
    Ma dolio, que lo zepa.

    ResponderEliminar
  4. Créame que me arrepiento Don Jenaro. Le pido mil disculpas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.