martes, 7 de febrero de 2012

II Sesión de Cuartos de Final

A priori, la de hoy, puede ser la sesión más flojita de esta fase. Actúan:

Coro - 2012
Chirigota - Almejitas a la Marinera
Comparsa - Los Gobernantes
Cuarteto - Los que Hundieron el Vaporcito
Comparsa - ¡Qué pelotazo!

Descanso

Coro - Los Señores de la Naturaleza
Chirigota - La C.N.C.
Comparsa - Las Cuatro Naturalezas
Chirigota - De nuevo en el mercado

¿Cuántas veces escucharemos la palabra "chupapiera" en el repertorio de Almejitas a la Marinera? ¿Podré ver el coro de La Viña con ese disfraz de Gormiti sin parar de reírme? ¿Vocalizarán correctamente y podremos por fin entender las cuartetas habladas de la chirigota La C.N.C? ¿Cuántos chistes sobre calvos soltará el cuarteto del Morera?

De nuevo, se abre la veda de los comentarios, disfruten, ironicen, sean ingeniosos, sean críticos, que se apagan las luces, se abren las cortinas y ...

24 comentarios:

  1. Sesion que no me atrae nada, es mas tengo entrada y poca intencion de ir.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de incorporar. Veo que la sesión está levantando pasiones...

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente creo que "el cuarteto" está gravemente herido, y como veo que este tipo de agrupaciones (los que hundieron al vaporcito & cia) hace reir (a mí me ha hecho) y gusta a la gente, urgentemente debemos buscar un nombre genérico para este tipo de grupos ¡¡ Y que no se llamen CUARTETOS!! queda abierto el plazo para aportaciones de "nombres"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, llamar a esto CUARTETO me parece muy atrevido. O mira, quizá sea más fácil cambiarle el nombre a lo anterior y llamarle CUARTETO Clásico, y no hay que modificar nada. La verdad es que todo esto es lamentable; y lo peor es que los niños están viendo en ellos un ejemplo.

      ¡Don Mendo, por tus huestes, haz algo... picha!

      Eliminar
  4. Sainetes de Carnaval o Agrupación Bufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya ha salido.2/07/2012

      Vodevil, siempre hay que traer palabras del francés, tienen el caché que merecen estas actuaciones. Sin claves, sin rima, sin ironía, con guitarras, cuartetas bonitas... Esto no es un cuarteto, estoy a favor de rebautizar la modalidad.

      Con Paco Alba hubo la cordura de decir "esto no casa con una chirigota". Ruego que se cree una modalidad paralela con total libertad para hacer lo que quieran en ese tiempo: cantar canciones, cuplés... o una parodia larga tipo obrita.

      Eliminar
    2. Este año está de moda el italiano. Así que propongo Buffonata...

      Eliminar
  5. Dios, por favor... que prohíban por reglamento los cameos. Las bambalinas del Falla es el coñolabernarda...

    ResponderEliminar
  6. Más cameos... joder, que llamen a la brigadilla y que desalojen el Falla. Ufff...

    ResponderEliminar
  7. Ahora los Gormitis. No creo que pueda aguantar la risa...

    ResponderEliminar
  8. Mi teoría sobre el porqué gustan estos cuartetos es que la gente han ido poco al teatro, para muchos estos cuartetos es lo más parecido a una obra de los Alvarez Quintero... El dia que descubran el auténtico teatro de comedia van a flipar. Estoy de acuerdo, crear una nueva modalidad, se puede llamar a esta modalidad Pamplinas Carnavalescas.

    ResponderEliminar
  9. - Ya tengo tipo para el coro de este año
    - ¿Sí? ¿De qué vamos a ir?
    - De Gormitis
    - ¿Cómo?

    Estupefacción

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y me flipa el tipo gormitero...muero con la flauta de la presentación. Es lo más...

    ResponderEliminar
  11. Conversaciones entre coristas:
    - Ya tengo el popurrí
    - ¿Y de qué vamos a hablar?
    - De cosas de Gormitis
    - ¿Cómo?

    Estupefacción

    ResponderEliminar
  12. Mama quiero ser corista...o mama ser protagonista...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta eso de Pamplinas Carnavalescas... Con la dignidad que siempre ha tenido decir "soy un cuartetero", y ahora que tengan que decir "soy un pamplinero...".

    Se lo tienen merecido.

    ResponderEliminar
  14. ¿Vocalizarán las cuartetas habladas esta vez?

    ResponderEliminar
  15. Este grupo canta bastante bien...

    ResponderEliminar
  16. La comparsa mixta me gustó más el año pasado que no pasaron a cuarto, aún así este año está muu bonita

    ResponderEliminar
  17. ¿A quién le importa los problemas que tuvieron el año pasado con el tipo? O_o Esto es lo último...

    ResponderEliminar
  18. Se nota que tienen cosas que decir, seguro que tienen un pasodoble guardado para semifinal que hablan de lo incomodo que es llevar el pelo pintado...

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la chirigota de Algeciras, la veo en semifinales

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.