miércoles, 8 de febrero de 2012

III Sesión de Cuartos de Final

Después de la sesión de ¿preliminares? de ayer, parece que hoy la cosa mejora ostensiblemente. Actúan:

Coro - Los muñecos de Cádiz otra vez...
Chirigota - Viva la Pepi
Comparsa - Se acabó el cuento
Cuarteto - Los Tuyos
Comparsa - Los Duendes Coloraos

 Descanso

Coro - La nueva Cádiz
Chirigota - Los Doce Gabanna
Comparsa - El Yerbatero
Chirigota - Lo Hinchapelotas

Primera parte propia de una buena Semifinal, y quizás de una Final.

¿Escucharemos a la comparsa de Antonio Martín dedicarle por fin algo a la calle San Vicente? ¿Soltará en algún cuplé de los escritos por el Yuyu la palabra "cayetano"?¿Cuántas veces nos recordarán los Carapapas que han hecho la comparsa en 15 días? ¿Escribirá el Selu dos buenos cuplés de una puñetera vez? ¿Cuántas veces dirá el que hace de Pedro en el cuarteto Los Tuyos la palabra "maricona"?

Todas estas preguntas se resolverán en cuanto suban las cortinas. Ya saben, comenten, ironicen, ríanse y disfruten con esta nueva sesión de Cuartos de Final...

75 comentarios:

  1. hoy en cambio a priori es una semifinal...a mi siempre ma gustao este coro
    los morancos en el falla !!!

    ResponderEliminar
  2. El Selu me huele a primero, geniales, para mi los mejores este año

    ResponderEliminar
  3. Mierda de Canal Sur online, han estado dando una serie impresentable y de repente conectan a las 22:00 con el Falla, justo cuando terminaba el popurrí del Selu. ¿Sabéis si hay alguna manera de ver la actuación entera en alguna web?. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en andalucia tv empezará ahora viva la pepi!

      Eliminar
  4. Si que huele si. Fantásticos!

    ResponderEliminar
  5. Y con cambios en el Popurrí acertados, ole!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien por el Selu! Si antes comentaba que no sabía competir, antes hace modificaciones en el repertorio. Acertadísima la sustitución de la larga (y aburrida) cuarteta de Urdangarín y ha reestructurado el popurrit metiendo 2 cuartetas nuevas y además dejando la mejor hasta la fecha "Salvador" para rematar...

    Ha aprendido de sur errores. Y yo que me alegro.

    ¡Viva la Pepi!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí los cuplés siguen sin pegar, curiosamente de nuevo el primero mejor que el segundo y el golpe de mitad del cuple mejor que el final... Curioso.

    Pero con un popurrit como el de hoy, sí que se puede ganar.

    ResponderEliminar
  8. Canija, cabrona y maricona, hijodeputa en el primer minuto veinte veces en total.

    ResponderEliminar
  9. Me incorporo ahora. Veo que el Selu ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
  10. En andalucia tv todavía estamos finalizando el popurri del coro. A lo justo, después del barça.

    ResponderEliminar
  11. Sr. rotring, salvo en cuplés que curiosamente tiene en medio del primer cuplé unos de los mejores chistes del concurso de este año, pero no lo remata bien; el resto ha mejorado muchísimo en letra. Pasodobles buenísimos y popurrit mucho más acertado que el primero.

    ResponderEliminar
  12. la omaita en el falla???? Esto que es????

    ResponderEliminar
  13. Sangre de ketama2/08/2012

    De nuevo este cuarteto juega con la situacion de los malentendidos,como ya hicieran el año pasado....tengo una opinion muy pesimista del cuarteto moderno

    ResponderEliminar
  14. Es increíble, pero esto que acabamos de ver es lo que más se acerca a un cuarteto de toda la vida...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, vamos a ver a los Duendes llorones...

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que veo a este cuarteto me parece que veo un capítulo del Chavo del Ocho...

    ResponderEliminar
  17. Por Andalucía TV están echando ahora al Selu y lo estoy viendo...

    ResponderEliminar
  18. Sigo pensando que tienen más gracia los personajes que el repertorio que presentan, esto es común en todos los cuartetos de ahora...

    ResponderEliminar
  19. Eso ya ha salido.2/08/2012

    No insultes la figura de Ron Damón o la Chilindrina, Sr. Rotring. Tengamos el COAC en paz.



    Pd: Lo de Omaíta no hay por donde cogerlo. Espero que la sana costumbre de hacer "cuplés de actualidad" alguien diga algo de eso y no tanto meterse con el tipo de este o del otro. El Selu es casi lo único que queda de Cádiz en este concurso.

    ResponderEliminar
  20. Si el Selu tuviera cuplés buenos se pasearía en este concurso...

    ResponderEliminar
  21. A las wenas canijos. Resumo: El selu del caraho, Antonio Martin bien y el cuarteto con algunas cositas que me han hecho bastante gracia pero poco mas. Y ahora a ver si le hacen un pasodoble al don pistacho loco...

    ResponderEliminar
  22. No doy crédito. ¿Hay unas fans con pancartas de los duendes coloraos?

    ResponderEliminar
  23. Sangre de ketama2/08/2012

    PANCARTAS EN EL FALLA!!!......hasta mañana señores

    ResponderEliminar
  24. Al menos han quitado el papel con las puntuaciones correjidas del año pasado, mas vale tarde que nunca...

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, Sr. Rotring, haga usted lo que debería dar Botín: dé crédito...

    ResponderEliminar
  26. Bien el primer pasodoble y el quitar las puntuaciones

    ResponderEliminar
  27. Perico tiene unas manos gloriosas...

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué dos pedazos de pasodobles!

    ResponderEliminar
  29. Perico es un maquina, no hay mas.

    Mejor el primer pasodoble que el primero. Aunque el primero ha sido bueno la manera de escribir algunos pasodobles de los carapapas a lo diario de patricia no me acaba de llenar

    ResponderEliminar
  30. Grandes. Redimios de prelimanares por mi parte loco...

    ResponderEliminar
  31. Gran mejora en letras, bien!

    ResponderEliminar
  32. Cuplés de comparsa, buenos, pero de comparsa.

    Por mi parte también están redimidos, loco. Ya dije -indignación aparte- que era un comparsón que los siguientes pases con otras letras mejorarían. Ahora esperar que hayan corregido los problemas de afinación en dos o tres partes del popurrit. Veamos...

    ResponderEliminar
  33. Deberían haber quitado la cuarteta de la mafia del carnaval... y lo de "o me das un primero o búscate otro pregonero". En fin...

    ResponderEliminar
  34. Mejora en letras de los pasodobles. Me ha gustado más el segundo, reivindicativo y guerrero.
    Cuplés achirigotados "de comparsa" con chistes muy previsibles. En el popurrí buscan el mismo efecto que con el de Momo pero sin conseguirlo en la primera parte. La segunda me gusta más aunque está repleta de tópicos. Aunque es un popurrí entretenido.

    ResponderEliminar
  35. Me indigna el público del Falla que grita campeones, campeones como si hubieran ganado la Champions. El fenómeno ultra es deleznable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu de acuerdo canijo, además, hoy le han cantao campeones a todos...

      Eliminar
  36. Bien de afinación esta vez. Plas, plas, plas, plas... pedazo de sesión que llevamos.

    Lo de campeones es una catetada inexplicable.

    En estos momentos, apostaría por una final con El Chaparrón, Los duendes (si la afinación del primer pase no les pasa factura) y Ciudadano zero. A priori.

    ResponderEliminar
  37. Esta comparsa es favorita del gran publico sin duda,
    pero a mi no me gusta. los pasodobles no han estado mal, lo de la lata de cruzcampo tiene su gracia pero...
    Se nota que está hecha en 15 días, ja,ja

    ResponderEliminar
  38. Ya haremos la primera quiniela cuando escuchemos a todas las favoritas cantar en Cuartos. Tranquilo, Menteccato. A lo mejor termina gustándonos hasta Aragón. Quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente pase, seguro.

      Fíjate en mí que el primer pase del Chaparrón no le presté demasiada atención -también se escuchaba criminal por OC- y el otro día quede abducido y perturbado por la música de Juanma. El final del popurrit (los últimos 4 minutos y especialmente los dos últimos) son musicalmente antológicos (y de letra también...). Antológicos.

      Eliminar
  39. Lo del falla es entedible sabiendo algunos de los personajes que pastan por el gallinero... ademas si a esto le sumamos las fans con cartelitos apaga y vamonos.

    Ya mismo me imagino a gente del patio de butacas tirando bragas al escenario ¡que asco con el fenomeno fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras tirar las bragas al escenario, que pasen a verme, que les voy a dar una reprimenda...

      Eliminar
  40. El siguiente paso en el fenómeno ultra es pitar y gritar contra los rivales de tu agrupación. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  41. Una sesión de verdad al fin...
    Y lo del publico es lo que tenemos. Ultras hay en todos lados. Una pena, si.

    ResponderEliminar
  42. yo todavía voy por a martín y me parece que es para pensarselo que este hombre con tantos años a la espalda, escriba en muchos aspectos, de una manera más actual, que la mayoría. No se si es que como ha pasado varias crisis y escribió en todas, ya domina el tema o es que realmente no hay nadie de los nuevos que haga su estilo pasado de moda...a fin de cuentas a lo mejor el que ya está pasado de moda soy yo...me duermo....

    ResponderEliminar
  43. Ya empezamos con los cameos en los cuplés... Qué coñazo, por Dios.

    ResponderEliminar
  44. Y gogós en medio del Popurrit. ¡qué moderno! Esto es mejor que la Joy...

    ResponderEliminar
  45. SORPRESA!!!!! Son los del grupo de siempre del Petra

    ResponderEliminar
  46. la madre de los cameos!! los cameos cantan!!

    ResponderEliminar
  47. Si algunos tenían que cantar un pasodoble de homenaje eran estos... Aquí sí está justificado el cameo.

    ResponderEliminar
  48. Creo que esta chirigota no ha acertado este año con el tipo

    ResponderEliminar
  49. Lo mejor ver a los viejos rockeros del grupo de siempre del Petra cantando juntos...

    ResponderEliminar
  50. Pues a mí me parece un tipo acertadísimo, y en el popurrit lo exprimen estupendamente. La cuarteta de las fans de distintas localidades me recuerda inevitablemente a la Polka de los Guatifalien... Por lo demás es una chirigota de las que me gustan, lástima que este año esté algo peor en letras, aunque el Popurrit me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  51. A mí no me gusta el tipo. En letras están cortitos. Me ha aburrido toda la actuación. Cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto cuestión de gustos sino de estilo. Este es el estilo de chirigota que me gusta, lástima que este año vayan más cortitos de letras. Aunque creo que lo mejor es el popurrit.

      Eliminar
    2. El año pasado con Las Fans de los Santos me encantaron. Este año no. No es que no me guste su estilo, no me gustan sus letras de este año.

      Eliminar
  52. Por cierto, antes Fernando Pérez entrevista a Juan el Ardentía de la chirigota de Vera Luque en camerinos. Ahora vemos cómo entran en el Falla. ¿Para qué nos lo ponen a posteriori grabado y te lo venden como si fuera en directo? Qué cutres son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tiquismiqui al estilo roteño... Es la magia de la tele amigo Rotring!!

      Eliminar
  53. Hora complicada para cantar para la chirigota de Vera Luque. Además detrás de esta comparsa que habrá enfriado totalmente al teatro.

    ResponderEliminar
  54. No ha tenido suerte, la verdad...

    ResponderEliminar
  55. A ver que trae el Vera en este segundo pase...

    ResponderEliminar
  56. A Agustín Bravo. Un señor...

    ResponderEliminar
  57. Traerse a Agustín Bravo a las 2 de la mañana no tiene precio... jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  58. Si, la verdad es que después de todo se ha portado

    ResponderEliminar
  59. EL único cameo que me parecería bien es si sale Jaime de Marichalar...

    ResponderEliminar
  60. Qué buen pasodoble el primero, que se parece más al canijo que el propio canijo. En el segundo, además de estar mucho peor escrito, se pasa cuatro pueblos, no, cinco...

    ResponderEliminar
  61. Los dos cuplés dedicados al mundo del Carnaval. No hay manera...

    ResponderEliminar
  62. ¿Para ese segundo cuplé era necesario sacar la mierda las caretas...? Nos estamos volviendo imbéciles todos.

    ResponderEliminar
  63. Chirigota que me gustó más en su pase preliminar. No sé si será la hora, pero el popurrí me ha parecido menos gracioso que en la primera escucha.

    ResponderEliminar
  64. Me voy a dormir diciendo ¡¡¡VIVA LA PEPI!!!

    ResponderEliminar
  65. Hoy he tenido suerte y camino al trabajo, en la repeticion de onda cadiz he podido escuchar la chirigota del Vera.

    Estoy con el tio del rotring, el pase me ha parecido peor que en preliminares, con un segundo pasodoble lamentable en sus conclusiones. Los cuplets tambien son peores que en preliminares (por gustarme menos, me gusta menos hasta la broma del Ardentia antes del popurri).

    de todas formas gran chirigota que estara peleando por entrar en la final seguro.

    ResponderEliminar
  66. Me voy a mojar. A los Hinchapelotas los veo en la Final, Viva La Pepi, primer premio y la comparsa de Antonio Martín me gusta más que la de los Carapapas.

    Cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
  67. Acabo de escuchar toooodo lo que me faltaba de ayer (sin popurri) y me han gustado mucho los carapapas, dos grandes pasodobles, mojandome creo que ellos estarán en la final, estoy de acuerdo que tiene momentos aparentemente desafinados, especialnente me pareció en el estribillo, que no me gusta. Habría que haber estado allí para escucharlos en vivo.No obstante la que tuvo para mi gusto un pase chungo de interpretación fue la del vera, bajón en todos los aspectos, pero por lo que se intuye del sonido de cstv, no tuvo el grupo su mejor día. Sería cuestión de la hora o que no les escuché en directo. Como tercer premio en la final??? Sería este año un premio mu barato, alguien les supera fijo...para mi que no entran.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.