miércoles, 8 de febrero de 2012

Homenaje


Ahora que parece que el cuarteto clásico ha muerto, quiero rendir un homenaje al último GRAN CUARTETO que ha habido en Cádiz. Me refiero a Ser o No Ser:

Hamlet: Ser o no ser, he aquí la cuestión
Rojo: No te enrolles Hamlet esta es la presentación.
Hamlet: Ya no hace falta presentación, la gente conoce de sobra que soy Hamlet, de Dinamarca
Azul: Todo el mundo habrá leído su historia
Rojo: Jí, Aquí na más que se lee el marca
Hamlet: Soy un príncipe inseguro por los grandes dilemas de hoy
Azul: No sabe si comprarse un coche de gasolina, o de gasoil.
Hamlet: Y me desvelo por la noche atormentado por la duda
Rojo: No sabe si ligarse a una pivita o tirarse a una viuda
Hamlet: Pues tengo otra duda que siempre me asalta y no me voy a aclarar en la vida, ¿Cómo están más buenas las gambas, a la plancha, o cocidas?
Azul: Que hombre más dubitativo
Hamlet: ¿Dubita qué?
Azul: Dubitativo
Hamlet: ¿esa palabra que significa tío?
Rojo: Que cuando tienes que decidirte te hace la picha un lío
Azul: Por tu culpa, por tu culpa, por tu grandisima culpa. que lo engríe que lo envicias que no lo llevas por donde debes
Rojo: Por donde debe lo voy a llevar, tu sabe acaso lo que debe este muchacho
Hamlet: Estas son las voces que escucho en mi interior, y al revés de ayudarme me van a volver loco entre los dos. Me aturrullan estos pensamientos, este, me induce a la demencia (Rojo), y este, en todo momento, es el peso de mi conciencia. (Azul) Ni si quiera cuando voy a pescar, se ponen los dos de acuerdo.
Roja: llévate gusano de carná
Azul: no, mejor llévate muergo
Hamlet: Cuando me acuesto y pongo la radio, otra pelotera se lía
Rojo: Pon el larguero, el larguero
Azul: No, Pon súper garcía
Hamlet: Que me voy a comprar unos zapatos, la cabeza me puede estallar.
Rojo: cómpratelo con la suela de goma
Azul: Que está diciendo chaval, de material.
Hamlet: Que encuentro un trabajo, de casualidad, pues tampoco me lo dejan claro
Azul: Que alegría, volver a trabajar
Rojo: Con lo bien que estás tu cobrando el paro, que falta de solidaridad, que poca conciencia social. Por desgracia en el país en el que vivimos, el que va por lo legal, acaba haciendo el primo.
Hamlet: Yo quiero ser altruista y pensar siempre en los demás. Yo quiero ser un hombre, bueno bueno bueno, pero bueno bueno, bueno, sin exagerar.
Azul: Ya te lo decía tu abuelo, Hamlecito, cumple siempre con tu obligación, recuerda que el deber siempre es lo primero
Rojo: Y contri más debas, mejor.
Hamlet: trampas trampas trampas, trampas... a la hora de rellenar hacienda, me formo un cacao mental, colaboro con la iglesia, o con otros fines de interés social
Azul: Pon la señal de la cruz en la casilla que quieras, y un buen destino tendrás
Rojo: Cualquiera sabe ese dinero donde termina al final
Azul: Medicus mundi, caritas, manos unidos, ayuda al emigrante
Rojo: Vamos, me va a decir tu a mi que en ese sitio no hay mangantes
Hamlet: Entonces... el dinero que yo aporto mandando christmas de unice, echando pal domun, perdiendo en la tómbola de la cruz roja, comprando almanaque de artis mundi, es un esfuerzo inútil
Rojo: Mira, Verás, con esas cosas suele pasar como cuando tu eras chico, que te mandaba tu madre por el pan, y al manolete siempre le quitabas un pico.
Azul: Pues ayuda directamente al que te lo pida, si no te fías de esas asociaciones
Rojo: Ten cuidado con los que piden por la calle que luego te enteras que tienen millones
Azul: Canta gratis por lo menos, en algún festival benéfico
Hamlet: ¿Gratis? No puedo, soy alérgico.
Azul: También se puede callar la conciencia, sin rascarse uno el bolsillo, ropa usada, medicina, alimentos, hasta la alta sociedad organiza sus rastrillos
Rojo: Porque tendrás más remordimientos
Hamlet: Se llevan dándome el coñazo to el santo día, Que de opiniones, que de consejos, que voces más entremetías
Azul: Tranquilo, que te ha subío el colesterol. Así que cuídate y ponte a dieta pronto,
Rojo: Este te quiere meter en formol. Tu disfruta y no seas tonto.
Azul: Te conviene apuntarte a un gimnasio, déjate de trasnochar y de tanta fiesta.
Rojo: Tu pasa de este lacio y nunca perdones la siesta
Azul: La cerveza sin alcohol, que es más sana y no engorda tanto.
Rojo: sin embargo entra mejor la litrona de cruzcampo
Azul: come a base de cosita a la plancha, por supuesto sin pan y con verduritas
Rojo: Igualito va a estar eso que una fuente de bistec con papas fritas
Azul: Na mas que un filetito y poco hecho, casi crudo.
Rojo: Viva la olla de berza y el lebrillo de menudo. Y el jamón de pata negra de la calle Veedor
Azul: El jamón está prohibido, solo jamón york.
Hamlet y Rojo: ¿Qué?
Azul: Bueno, del jamón no he dicho nada, pero la leche desnatada. Y descafeinado con sacarina.
Rojo: No le hagas caso que va de ruina
Azul: Ah, y tienes que quitarte del tabaco y de otras cosas
Rojo: Por cierto, que tengo aquí una cosita que da una marcha horrorosa
Hamlet: Silencio, Silencio, Callarse! Hasta que no me digáis los dos lo mismo, no quiero que ninguno me hable
Rojo y Azul: Pos que te den por culo Hamlet


(Letra escrita en la página Carnaval-tk.es)

3 comentarios:

  1. Oooooh, y como dice que se llama esto tan bonito, Sr Rotring. ¿Cuar... qué?

    ResponderEliminar
  2. Genial! Por suerte en la calle siguen existiendo este tipo de especies en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  3. Uno me dice hazlo,
    el otro que no lo haga,
    y al final yo hago lo que a mi me da la gana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.