sábado, 19 de febrero de 2011

Sin duda, soy de Pontevedra

Hay cosas que no entiendo. Tras ver las puntuaciones otorgadas a los pasodobles de Quiñones por parte de los Jurados extraoficiales de La Voz y del Diario de Cádiz sólo me queda asumir que soy de Pontevedra y que no tengo ni idea de Carnaval.

Cuando uno escribe un pasodoble puedes estar más o menos de acuerdo con su enfoque, pero lo menos que se espera de uno de los "grandes" de la Fiesta es que plasme la idea con una corrección sintáctica y semántica.

Pues bien, tras el topicazo rancio del primer pasodoble, escucho un segundo en la que suenan palabras así acentuadas: "De ródillas", "Ave Mariá", "Pulpitó" ... Por favor, por mucho que detrás haya un grupo fantástico y una música que deleite al respetable, es intolerable puntuar así estos dos pasodobles. El criterio de ambos jurados ha quedado retratado.

Los temas, las ideas y las formas de expresarlas fueron LAMENTABLES.

Lo dicho, de Pontevedra.

2 comentarios:

  1. Pensarán algunos que tu nick y el mío esconden la misma persona, pero vuelvo a estar en completo acuerdo contigo. Creo que vemos el carnaval desde la misma óptica.

    Ambos, que sabemos lo que es escribir cada año cuplés y cuartetas varias, ponemos todo el cuidado del mundo para nuestras "triviales" agrupaciones, y nadie encontrará en todo nuestro repertorio más incorrecciones sintácticas y errores en la acentuación que las cometidas ayer por este grupo en el primero de los cuplés. Revísese si no...

    Es evidente que el peso de la autoría y la reacción del "respetable" tiene un peso DECISIVO en las puntuaciones. Y conste, que Quiñones, cuando quiere, hace muy buenos pasodobles, recuerdo alguno del año que iban de carteros que era una preciosidad LEERLO, no sólo escucharlo.

    En otras palabras, lo que hay en Cádiz, es un sentido crítico muy, muy limitado, o al menos condicionado. Digamos las cosas como son.

    ¡Ah! En Pontevedra hay alguno que entiende más de carnaval que la mayoría de aquí. Yo de La Coruña conozco uno.

    ResponderEliminar
  2. Una cosita más:

    A todo el que piense que la acentuación no tiene demasiada importancia o simplemente, que es "inevitable" cometer errores de acentuación, que se den una vuelta por el youtube y busquen en el pasodoble de "Los currelantes" (para mí musicalmente el mejor hasta la fecha), "Pasaron lista los madrileños"... Ni un solo error. Lo que hay es que comerse el coco, ¿o pensáis que a Bienvenido le salió así de redondo a la primera?.

    Y cuando hablo de Bienvenido, hablo por lo general de Tino, de El Canijo, de Aragón...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.