martes, 15 de febrero de 2011

Vamos a criticar tikiti vamos a derrotá takatá

Coro de Julio Pardo. Teniendo en cuenta que el coro de Julio Pardo no me suele gustar nunca, decir que me gusta mucho el tango en cuanto a música, aunque las letras de ambos no me han gustado nada... y ha resultado ameno, aunque lo del paso, se lo podría haber ahorrado, voy a salir yo con un pito en Semana Santa, a ver cuantos cates me llevo.
Cuarteto de los chavales. Muy pero que muy poca vergüenza, con puntos muy buenos (no me refiero a los de atrás). Yo la verdad es que me reí bastante, está claro que el Falla estaba lleno de "ovacionadores a sueldo (sin sueldo)" porque no es normal que desde el primer segundo estén aplaudiendo... no obstante, me han hecho reír mucho, unas veces a base de poca vergüenza y otras con puntos que más quisieran muchos para su repertorios. En resumen, no comparto lo del teatro en pie, pero me han gustado mucho y me alegra que haya gente nueva y que renueven el concurso. El cuarteto no está muerto con gente así. No lo matéis vosotros.
Chirigota del Vera. El tipo me ha encantado, parecían sacados de un comic, y creo que es lo que pretendían. Sobre la presentación, no me ha gustado demasiado, los cuplés, el primero no lo escuché bien ayer y el segundo me hizo gracia. El estribillo no me gusta nada. El popurrit muy entretenido y me reí mucho en diversas partes, aunque lo de que se abuse de las partes habladas no me gusta demasiado. Los pasodobles, en música me gustan, aunque empiezan un poco bajos, pero prefiero eso a los gritos pelaos de muchos, y me enteré de todo a la perfección. Y sobre el segundo pasodoble qué decir, solo el Vera (y su grupo) tiene la valentía de decir las cosas como son (y es capaz de hacer que Ares se moje), si eso no es crítica al propio concurso decidme qué queréis... En resumen me ha gustado la chirigota del Vera, aunque espero que esté guardando letras y traiga algo mejor. Me gusta más esta chirigota que la del año pasado.
Por último decir que me alegro ver el concurso desde mi punto de vista y no desde el vuestro. Relajarse, chavl@s, disfrutaréis mucho más, no sabéis lo que os estáis perdiendo buscando solo el fallo...
Os recuerdo que los que pisan las tablas del falla no son profesionales de esto.... y espero que no me escuchéis nunca la verdad, me da miedo.

7 comentarios:

  1. Querido Romancero Bis, las opiniones de este blog son totalmente subjetivas. Lo pone justo debajo del título del mismo. Si a ti te ha gustado el cuarteto pues perfecto, exponlo y compártelo, habrá gente que no esté de acuerdo y otros que sí.
    No se busca el fallo, pero sí se exalta la excelencia.
    Estoy de acuerdo en algunos puntos de lo que dices y en otros no. De todas formas no se escuchan todas las agrupaciones igual. A las "favoritas" siempre se les exige más, siempre se les busca la originalidad y se las mira con lupa. Pero no para derrotarla, sino para ver cuál es la mejor, ya que esto es un concurso.
    En cuánto a la última frase, ¿seguro que no son profesionales? Porque las comparsas y chirigotas punteras cobran un dinerito por cada actuación, realizan un número considerable de "galas" y durante todo el año. Si no lo son, se parecen mucho.

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo, yo digo que me gusta, o que no me gusta, no que sea un mojón... y lo comento porque hay gente aquí que no ha hecho todavía ni un comentario positivo sobre ninguna agrupación, y esos en Cádiz de toda la vida solo han tenido un nombre: DERROTISTAS. Y se habla más de fallos que de cosas positivas, eso es de VIEJOS, "Paco baja..."

    Sobre la profesionalidad, en algún caso contado será así, pero te puedo asegurar que ninguno de la chirigota del Vera se dedica a esto, tampoco de la chirigota del Canijo, tampoco del cuarteto del Morera... (puedo seguir y no parar).

    Por cierto, espero que mi comentario se tome igual de bien que el del resto, que hay que saber dar y recibir.

    ResponderEliminar
  3. Todos los comentarios se toman bien ya que este blog, hasta que no se demuestre lo contrario, es totalmente libre y nunca se censurará ninguna de las opiniones de los "chuflas colaboradores".
    Todos conocemos gente que hace tres "chapús" al año, cobran el paro y completa sus ingresos con las actuaciones de su comparsa. Eso para mí, es un pseudo-profesional. Y que conste que me parece bien.

    Aquel que opine que tal agrupación o copla es un "mojonazo" debería argumentarlo, y en algún caso ha sido así. No es mi caso, ya que esa palabra no ha sido tecleada por mis dedos.
    De todas formas me encanta debatir, y si es sobre Carnaval más.

    Te voy a transcribir mi opinión sobre la chirigota del Vera:

    - Tipo: soso, aunque la idea es muy buena
    - Pasodobles: me han gustado, más en letra que en música.
    - Cuplés: sin gracia, y con un estribillo regularcito.
    - Popurrí: simpático, con buenos golpes.

    Impresión global: Buena chirigota, sin llegar a excelente.

    ¿No varía tanto con la tuya, no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Nos equivocamos con los objetivos del blog?

    Entrando en faena y siento que se enfade alguien. Creo que son un MOJONASO todos los montajes que se hacen en el Falla. Del gordo, Bienvenido o de quien sea. Lo siento, no puedo evitarlo, creo que los odio y solo puedo argumentarlo desde la perspectiva de que los montajes no dependen del talento sino de quién tiene más pasta...

    Espero haber "objetivizado" un poco más la apreciación.

    ResponderEliminar
  5. Si me llaman derrotista no puedo por otra que pensar que este blog es un mojón. El del año pasado estaba mejor y ya estamos hartitos de blogs con comentarios irónicos sobre el COAC. No creo que este blog vaya a llegar a semifinales; a no ser que algún "chufla colaborador" tenga amigüetes en canal sur o en el jurado. Y seguro que después no vemos a ninguno en la calle.
    Pues eso, que no vale ná.

    ResponderEliminar
  6. Diógenes2/15/2011

    Una apreciación: A mi el tipo de la chirigota de Vera, me recuerda muchísimo a la estética de la pelicula "Primera Plana", de los ínclitos Jack Lemmon y Walter Mathau. El periodista tipo americano, años 40-50..

    ResponderEliminar
  7. Totalmente, lo de sacados de un comic me refería al detalle de los bordes negros jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.