sábado, 26 de febrero de 2011

Anónimo gaditano...

Anónimo dijo...

Hola carne de porro,
No quiero que te ofendas pero mi opinión es que el que inventó la tortilla de patatas fué un genio pero claro, es fácil, solo tienes que coger un huevo, papas y aceite y mezclarlo todo, a nadie se le ocurrio, solo a el por lo tanto es un genio. Creo que tu publicación esconde un derrotismo puro hacía esta autor y su grupo ya que si no NO te hubieras tomado tantas molestías en investigarlo y publicarlo.
Te invito a que hagas solo 1 cuplé con el método que utiliza el Canijo.

Un saludo

21 comentarios:

  1. Don Naide2/26/2011

    Viva la serendipia culinaria

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Don Naide, pero como dije, más que a una casualidad, en la cocina suele tratarse de una necesidad...

    Pero... ¡VIVA!

    Ah! y las papas con huevo.

    ResponderEliminar
  3. Qué "curtura" hay este blog... Serindipia... Qué bueno.

    ResponderEliminar
  4. No podrás quejarte, amigo del rotulaó.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero la excelencia en el Carnaval que buscan algunos NO existe, NO ha existido y PROBABLEMENTE NO exisitirá, salvo honrosas excepciones que en 80 años de carnaval se pueden contar con los dedos de una mano, incluyendo la calle.

    A veces vuestras opiniones sobre agrupaciones y autores son tan criticables como las mismas actitudes que curiosamente criticáis.

    Sinceramente, estoy en parte de acuerdo con anónimo porque en esencia lo que vé es demasiado derrotismo en los análisis de algunos de los chuflas colaboradores...

    Si yo tuviera esa percepción mejor apagaría la radio!

    ResponderEliminar
  6. Al menos por mi parte no existe ninguna intención de "derrotar" a ninguna agrupación, entre otras cosas, porque ya he dicho hasta la saciedad que soy de todas y de ninguna. No soy ni de este ni del otro, si acaso soy de uno un año y de otro al siguiente. Y que me gusta el carnaval enormemente en su época y con mucha moderación el resto del año. Que el concurso me la pela, y que el verdadero carnaval para mí, empieza el 5 de marzo.

    Me limito a opinar con total libertad. Con una libertad que no tienen los forofos ni los fiebres del concurso o de un autor en concreto; y con una libertad que no tienen los periodistas, que me consta, están sometidos a una autocensura que nace de el conocimiento (e incluso amistad) personal con aquellos autores de los que deben realizar una opinión crítica.

    ResponderEliminar
  7. Carne de Porro, yo creo que eres más de ninguna que de todas, dime qué agrupación te ha gustado este año, y el anterior, y el anterior... y así hasta los 90, me parece que van a ser pocas...
    Lo mismo para el chaval del Rotring.
    Lo que temo es que esto se traslade a la calle, para mí sería una pena.
    En fin, lo que dije en un post ya un poco antiguo, yo disfruto más del carnaval que vosotros, porque lo veo desde otra perspectiva, por cierto esa perspectiva es P O S I T I V A.
    Y digo esto dejando claro que el nivel de chirigotas en GENERAL no es el que me gustaría, pa mi gusto. Pero no me dedico a destripar el repertorio de alguien porque se alabe desde los medios de comunicación...
    ¿Queremos originalidad? po no, no la queremos... ¿queremos un diario menos derrotista? Po no, no lo queremos...
    En fin, como yo ayer también estuve por el Teatro, luego dejaré mis impresiones, espero que tan válidas como las del Tio del Rotring.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te equivocas, yo no lo veo desde una perspectiva negativa, sino crítica (y me da que el del rotuladó también). Aún así, que yo emita una opinión negativa en ciertas cosas no quiere decir que no me guste. El Canijo este año me gusta enormemente en pasodobles (creo que llevan además la mejor música que le ha hecho Tino hasta la fecha) y también en cuplés, y mucho. El año pasado me gustó menos, y el anterior más. No voy a hacer memoria de agrupaciones porque la lista sería interminable, pero te diré de memoria algunas chirigotas del año pasado:

    Me encantaron "G-4 o 5 como máximo", "Los que van por derecho" "La loka akademia de Ertxantxa 2", "Esta noche toco", "Los emires por donde lo mires", "Los que no se enteran", "Guatifalien", "Los jigolós"... Entre muchas otras. Imagino que las conoces a todas, ¿no?.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA claro que las conozco a todas.... de alguna de ahi incluso me se el repertorio.
    Me alegra saber, por el número de callejeras que nombras, que de momento tu negatividad no ha pasado a la calle.
    Y poned una sonrisa en la cara mirando hoy el concurso, funciona, ya veréis... no es lo mismo un aficionado con cara de estreñío que uno con una sonrisa y con ganas de pasarlo bien, es o no?

    ResponderEliminar
  10. Jejeje... mi "negatividad" no ha pasado ni a la calle ni al Falla; porque no existe. Tener un espíritu crítico no quiere decir que no disfrute con las buenas agrupaciones. Aunque también reconozco que mi listón lo pongo alto, entre otras cosas porque a mí no sólo me gusta el carnaval. Me gusta el humor en general y en un sentido amplio. No soy chovinista en esto y me niego a aceptar que Cádiz tenga más "genios" del humor por metro cuadrado que otros sitios, lo que pasa es que aquí nos expresamos de esta peculiar forma. Pero siendo estrictos, ¿Cuántos grandes humoristas ha dado Cádiz?
    Daré una lista con algunos de los más grandes de la historia:

    Miguel Gila (para mí el mejor)
    Tip y Coll
    Martes y Trece
    Eugenio
    Faemino y Cansado
    Cruz y Raya
    Buenafuente
    Y tantos otros...

    ¿Cuántos son de Cádiz? ¿Se te ocurre algún humorista natural de aquí que pasará a la historia? (y no me hables de cuentachistes, por favor).

    Sin embargo lees las críticas en los medios de comunicación, y aquí todos somos geniales: músicos geniales, poetas geniales, geniales humoristas... Y a mí eso me molesta porque, además, no nos hace ningún bien.

    Eso es lo que me subleva y por ello intento combatirlo. Porque somos muy chovinistas con ello. La crítica al Canijo es un efecto colateral del mi verdadera crítica: a los medios, a los chovinistas y a los pelotas, que hay muchos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja espero que no se sienta usté molesto pero el último comentario sí que has sido "carne de porro"... Resulta que su crítica es un efecto colateral!

    Ya lo dijo Bruce Lee: "Be Water, My Fiend"... porque ese espíritu crítico le impide disfrutar como otros lo hacemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no podría afirmar si disfruto más o menos que otros... parece que el Sr. Gordito Gracioso sí se siente capaz. A esa facultad mediúmnica podría sacarle usted mucho beneficio...

    ResponderEliminar
  13. Y usté a su facilidad para inventar palabras como "mediúmnica"...

    ResponderEliminar
  14. ¿Inventada...?

    Sr. Gordito Gracioso, para no quedar en evidencia, antes de afirmar algo debería informarse...

    Mediúmnico es un adjetivo perfectamente válido. De hecho si busca en google ese término aparece en multitud de diccionarios a otros idiomas donde ese término si está recogido, el problema es que en el DRAE (imagino que lo dice por esto) no está contemplado; como tampoco está contemplado, por ejemplo, "gonorréico" (perteneciente o relativo a la gonorrea, y sin embargo sí se recoge el término "gonorrea"), y una interminable lista de términos médicos o científicos que, sin embargo, su uso es perfectamente válido en su ámbito de utilización.

    Ponga usted "mediúmnico" o "mediumnidad" en Google y acepte su error.

    ResponderEliminar
  15. O está contemplado "taquicardia", pero no "taquicárdico"... y miles más.

    Ay, señor, señor...

    ResponderEliminar
  16. Carne de Porro, yo SI puedo afirmar que disfruto más que una persona que solo sabe encontrar fallos. Y que destaca más lo malo que lo bueno.Y eso es LÓGICA, una palabra más sencillita.
    Le recuerdo que no es un concurso de PROFESIONALES del humor, y que la mayoría, no se dedica a esto, así que no me hable de profesionales.
    Por cierto, el humor que usted reclama en el Falla, veo que tampoco lo tiene.
    AYAYAY si es que no sabemos predicar con el ejemplo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo disfruto mazo encontrando errores. Precisamente era lo único que me guataba del Diario, el Juego de las 7 Diferencias. Ya ni eso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué todo el mundo da por hecho que una visión crítica, irónica, o incluso con un puntito de mala leche no te permite disfrutar del concurso?

    ¿Se creen que si yo no disfrutase del concurso iba a perder el tiempo escribiendo en un foro?

    ¿No se dan cuenta señores chuflas colaboradores, que si este foro se dedicase a hablar de lo bonito que es todo, de lo bien que cantan, y de lo "geniales" que son, este blog sería infumable?

    ¿Por qué piensan que hay en mí o en otros chuflas colaboradores algo personal?

    No hay nada más aburrido que la complacencia...

    ResponderEliminar
  19. "Ponga usted "mediúmnico" o "mediumnidad" en Google y acepte su error."

    Te ruego por favor que rebajes el tono de tus comentarios y la visión crítica con un puntito de mala leche no la tengas con los chuflas colaboradores. No tengo que aceptar ningún error "lingüístico".

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, si no tiene que aceptarlo, no lo acepte. Me estoy poniendo "taquicárdico"... Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué todo el mundo da por hecho que una visión crítica, irónica, o incluso con un puntito de mala leche no te permite disfrutar del concurso? --> Porque en tu caso no es un puntito de mala leche, es un puntaso, ¿de verdad crees que eres irónico? una cosa es la visión crítica y otra el derrotismo...

    ¿Se creen que si yo no disfrutase del concurso iba a perder el tiempo escribiendo en un foro? --> ¿Disfrutas entonces sacando únicamente los defectos de los demás? porque tus comentarios siempre hablan más de defectos que de virtudes.

    ¿No se dan cuenta señores chuflas colaboradores, que si este foro se dedicase a hablar de lo bonito que es todo, de lo bien que cantan, y de lo "geniales" que son, este blog sería infumable? ---> Este blog por comentarios tan negativos a veces solo es soportable con un porro de los tuyos, porque tu me dirás quién quiere ver algo tan malo como lo que quieres transmitir que es el COAC.

    ¿Por qué piensan que hay en mí o en otros chuflas colaboradores algo personal? ---> Porque no aceptas ningún comentario contrario al tuyo.

    No hay nada más aburrido que la complacencia... ---> también es muy aburrida la negatividad, si no, pregunta a un deprimido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.