viernes, 11 de febrero de 2011

De Jurados a Consejeros

Bastante sorprendido me hallo.

Nada más leer la noticia del enlace me surgieron varias dudas y preguntas.

Primero. Desde cuándo se reune el jurado con las agrupaciones para discutir ningún tema. No sé si hay antecedentes. Ya me contareis. Desde luego si que quiero entender que se reunieron con un representante de la chirigota para que formulase las alegaciones. Aunque yo creía que esto se hacía por escrito.

Segundo. Por qué razón tiene el jurado que dar ningún consejo a nadie sobre lo que tiene que hacer para las siguientes fases del concurso. ¿Existe el mismo rasero para todos? Esta es la pregunta del millón.

No entro a discutir más sobre si es acertada o no la decisión de penalizar el estribillo porque creo que la aplicación del reglamento y la resolución de las posibles imprecisiones es potestad del Jurado. Aunque siempre he pensado que, si el estribillo es una pieza que se repite, qué cosa más ajustada a reglas que repetirlo todos los años hasta la extenuación.

Aunque ya me espero la respuesta de Juan Carlos: seguro que cambiará el estribillo, pero solo la letra. Le han dado más carnaza para criticar y llevarse al público a su terreno. Así siempre quedará la duda sobre cómo habría quedado si no le hubieran penalizado.

Todos los años cambiando el reglamento y todos los años hay nuevo tira y afloja.
Hoy pedimos que las reglas se flexibilicen en ciertos puntos, y a los cinco minutos queremos aprovecharnos con ambages de los vacíos normativos.

Y es que hay que lidiar con cada uno que...

1 comentario:

  1. Tengo que añadir que siento haber enlazado con cadizbuuu, pero es por donde me ha salido la noticia.
    Un mojón p'al cadizbuuu.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.