jueves, 10 de febrero de 2011

Albergaba una esperanza...

Sí, albergaba un pequeña esperanza de que la chirigota del canijo luciera el tipo de puretas y pijas de dinero. Al final, como cabía suponer: de frutas. En fin...

También como era previsible, Antonio ha vuelto a echar mano del diccionario de sinónimos, antónimos, y de su correspondiente apéndice de palabras homófonas y homónimas. Antonio es el máximo exponente de la autoría científico-tecnológica. Y algunos a eso le llaman talento... Si acaso, justo es reconocer que Antonio es un maestro de las formas, de las figuras, pero no de las ideas. Y esto lo digo desde el cariño, de veras.

Él es informático, como yo, así que me lo imagino utilizando el ordenador para seccionar las últimas dos sílabas del diccionario y localizar correspondencias con palabras contenidas en el propio diccionario para montar a partir de ahí los nueve o diez cuplés del repertorio... Por cierto, el recurso de la repetición de las últimas sílabas no es original, muchos lo habían hecho antes que él. Si acaso su mérito es haber utilizado este recurso en todos los cuplés, pero es que a Antonio a capacidad de trabajo no le gana nadie.

La presentación, previsible, me defraudó. Buenos pasodobles. Excelentes cuplés. El popurrí flojito. El público extraordinario. Ah! perdón, que el público no forma parte del repertorio, ¿no...?


10 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero ahora estoy pensando lo que van a disfrutar los chiquillos con este tipo tan colorido. Aunque a mí el tipo que más me ha gustado ha sido el del bio-figurante. Espero verlo en la calle para hacerme una foto con él.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en la apreciación de Carne de Porro. Una sola puntualización: el segundo pasodoble es muy parecido en temática y enfoque a uno que llevó la comparsa de Nene Cheza y el Chapa el año pasado. Si lo encuentro pongo una entrada...

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla... que no puedo evitar sentir vergüenza ajena del los figurantes-calambures... y de los juegos de palabras en general, como recurso, vale, como leitmotiv, me aburre horrorosamente.

    ResponderEliminar
  4. Ah... y si al juego de palabras, calambur o similar, le acompaña el gesto de dedo índice y corazón rotando sobre su eje longitudinal... eso ya me da fatiguita. Coño, encima se pensará que si no me lo advierte no lo pillo...

    ResponderEliminar
  5. Entonces el canijo pacharlo y Juancahlo... del carajo!
    El canijo va de un tipo previsible... y Juan Carlos... no?
    El canijo intenta meter originalidad en sus letras y Juan Carlos repite fórmula (y estribillo).
    ¿Comparamos cuplés? ¿y popurri?
    Me encanta Juan Carlos, desde hace muchos años, pero al Cesar lo que es del Cesar.
    Lo mismo que defiendo que Aragón es un máquina escribiendo crítica estés o no de acuerdo con el mensaje, el Canijo es un máquina intentando innovar (te gusten más o menos sus ideas).
    Y se lo curra... a ver si se ponen las pilas los chirigoteros de Cádiz...
    Y menos corticoides y más Carnaval! con su miel y su limón!

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué al Canijo se le quiere mirar con tanta lupa... Ya se le vé debido a su tamaño.

    Si es verdad que utiliza el "cupleperfect" para sacar sus rimas, seguro que hay mucho ingeniero informático que aún utilizándolo no sabe rimar...

    Por lo demás totalmente de acuerdo con RomanceroBis... al César lo que es del César!

    ResponderEliminar
  7. ¿De mi comentario se deduce que no me haya gustado la chirigota? Porque si es así, repito mi valoración: la presentación, previsible, buenos pasodobles, excelentes cuplés, el popurrí flojito (con respecto al resto, claro).

    Os diré una cosa: yo soy muy particular, imagino que como todos, con lo que me gusta. Admiro las ideas, la inspiración... lo que no está a mi alcance. Me impresiona el fondo y no la forma. Y siendo estrictos, a pesar de mi valoración de "excelentes" (si encima digo que no me gustaron...) los cuplés de ayer no eran graciosos en su concepción, sino sólo en su estética. Por eso a mí no me admira como escribe Antonio. Eso sí, que se lo curra... más que nadie.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantó, me rei que es lo importante, considero que es dificil lo de los cuples, pero aunq se puede buscar en la rae, tiene su merito el buscarlo,al final de todo se lo han currao, por ahora es lo que mas me ha gustao en chirigotas,y de eso se trata que te rias y lo pases bien, habra que seguir escuchando.

    ResponderEliminar
  9. Ojo! Este hombre tiene mucho mérito. Sacar una agrupación tiene que ser una cosa muy dificil, que se le critique solo forma parte del juego. Yo agradezco que haya gente con arte pa escribir como el canijo, porque si se le mira con perspectiva su trayectoria es brillante.

    ResponderEliminar
  10. Con lo guapo que estaba de pera... yo es que me meo con el...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.